Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

Dedicada a brindar servicios de Capacitación, Consultoría, Asesoría a ejecutivos, profesionales, estudiantes y organizaciones, tanto del sector público como privado, en diversos formatos, programas corporativos y otros servicios académicos y profesionales. Ofrecemos paquetes de Consultoría y Asesoría, de acuerdo a las necesidades de cada organización. www.oxfordgroup.edu.pe


Perfil Comercial de la Tara

Publicado por Look Trade activado 24 Agosto 2009, 22:55pm

Etiquetas: #Tara o Taya

Perfil de producto


FICHA TECNICA


La tara CAESALPINIA SPINOSA o CAESALPINIA TINCTORIA, es una planta originaria del Perú y es producida en varias zonas del país

Partidas Arancelarias:

Tara: 1404.10.30.00

Semillas de Tara: 1209.99.30.00

Goma de Tara: 1302.39.10.00

Tara en polvo: 1404.90.20.00

Preparación comercial y preparación de la Tara

Goma de Tara:

De las semillas, pepas o pepitas se obtienen, mediante un proceso térmico-mecánico una goma de uso alimenticio, proveniente del endospermo.

Especificaciones Técnicas:

Apariencia: Polvo blanco a blanco-amarillento, sin olor y sin sabor.

Malla fácilmente Disponibles: Son de 40 a 300 micrones

La goma de tara, se emplea principalmente como estabilizante y espesante 

 




Polvo de Tara

La tara en polvo se obtiene a partir de las vainas de Tara .La industria de curtiembre es su principal demandante; y en menor grado la de alimentos, farmacéutico y cosmética.

Tipos disponibles:

Polvo Tipo AA Pura al 100%                  

Polvo Tipo A Pura  al 95%                        

Grueso (split u hojuelas)                                                 

Pueden procesarse otras calidades según especificaciones individuales


Especificaciones Técnicas:

  • Apariencia: Polvo fino de color cremoso o blanco
  • Humedad: No más de 8%
  • Granulometría: Malla # 80, 100,140.
  • Proteínas: (N x 6.25): no más de 2.0 %
  • Contenido de Cenizas: 0.08 %( insoluble acido)
  • Contenido de grasas: No más de 2.0 %
  • Almidones: Ausente
  • Solubilidad: Parcialmente soluble en agua fría. Soluble en agua caliente.
  • Insoluble en alcohol
  • Viscosidad a 20º C: No menos de 3.000 cps.
  • PH: 5.5
  • La época de cosecha depende de la región. Así se tiene que en el distrito forestal de Cajamarca la época de cosecha es de enero a agosto y la época de floración de octubre a noviembre.

PRODUCCION DE LA TARA

Las principales Regiones productoras de Tara en el Perú son: Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Ayacucho, Ancash, Piura.

Producción por Trimestre en Cajamarca año 2007

El Perú es el mayor productor de tara en el mundo, con el 80% de la producción mundial, con un promedio de frutos de 23,000 toneladas al año.

Siendo Cajamarca, la principal región productora con 13 mil toneladas de tara por año, que son acopiadas por empresarios de otros departamentos a un precio de 200 nuevos soles el quintal.

El Perú es el mayor productor de tara en el mundo, con el 80% de la producción mundial, con un promedio de frutos de 23,000 toneladas al año.

Siendo Cajamarca, la principal región productora con 13 mil toneladas de tara por año, que son acopiadas por empresarios de otros departamentos a un precio de 200 nuevos soles el quintal.

Como nuestro país produce el 80% de tara a escala mundial.

El 20% restante está disperso en Bolivia, Chile, Ecuador y Colombia, que son países que no explotan el recurso.

En cuanto a la goma de Tara, ingresó al mercado mundial de Hidrocoloides alimenticios, como producto alternativo a la goma de Algarrobo (LBG),  producida en España y el Medio Oriente y la goma Guar, producida en el NO de la India y Pakistán.

 

ESTRATEGIAS

  • Iinstalación de plantas Procesadoras, como el proyecto que se viene realizando de una planta en el distrito de Chilete, así no habrá necesidad de empresas acopiadoras y se exportaría directamente al exterior dando mayores oportunidades a los productores.
  •  Promover  la instalación de viveros con el objetivo  de  lograr plantones de calidad, ya que solo se cuenta con dos viveros en San Pablo y San Marcos.
  •  Capacitación para los agricultores de tara con la finalidad de mejorar los conocimientos y la tecnología de las familias campesinas que se dedican al cultivo de este producto,  de esta manera se incrementará la productividad.
  •  Desarrollar capacidades técnicas, organizativas, comerciales y ambientales.

 

Contacto Comercial:

Giovanni Huanqui

Cel: 01- 999182590,  RPM: #365946 

giovannihc@hotmai.com

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
R
<br /> BUEN DIA ME ES GRATO SALUDARLOS Y DIRIGIRME A TODOS.... E INFORMARLES QUE SOMOS UNA ASOSIACION CIVIL "Una Luz de Esperanza para los mas<br /> necesitados"  sin fines de lucro ... donde estmos reforestando en estos momento en el distritos de HUANUCO Y de SANTO DOMINGO DE ACOBAMBA PRIVINCIA DE<br /> HUANCAYO - JUNIN... DONDE tenemos la tecnologia DONDE LA PLANTA DE TARA EMPIEZA A PRODUCIR DESDE LOS 7 MESES AL AÑO ... CUALQUIER DUDA PUESDE COMUNICARNOS.... AL *941854; *204075; y a los<br /> correos: a.c.unaluzdeesperanza@hot... gilberto.infante@hotm... GRACIAS<br />
Responder

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts