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Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

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Dedicada a brindar servicios de Capacitación, Consultoría, Asesoría a ejecutivos, profesionales, estudiantes y organizaciones, tanto del sector público como privado, en diversos formatos, programas corporativos y otros servicios académicos y profesionales. Ofrecemos paquetes de Consultoría y Asesoría, de acuerdo a las necesidades de cada organización. www.oxfordgroup.edu.pe


C15 Curvas que Aprenden

Publicado por Look Trade giovannihc@hotmail.com activado 22 Octubre 2009, 16:46pm

Etiquetas: #Estrategia

Curvas que Aprenden

 

Es cuando el ciclo vital del producto se pone junto con la curva que aprende que las inferencias están dibujadas que tienen implicaciones estratégicas del comandante.

 

La curva que aprende (también sepa como curva de la experiencia) puede desempeñar a menudo papel está determinando el éxito duradero de una firma de la falta y por lo tanto también pone un papel importante en estrategia competitiva.

 

La curva que aprendía fue adaptada de la observación histórica que los individuos que realizan tareas repetidoras exhiben una mejora en funcionamiento mientras que la tarea se repite los tiempos de un número.

 

Los estudios empíricos del fenómeno rindieron tres conclusiones en las cuales se basa la teoría y la práctica actuales:

 

* El tiempo requerido para realizar una tarea reduce mientras que se repite la tarea. Ponga otra manera, organizaciones del negocio, como individuos, aprenden de la repetición y esto que aprende trabaja para hacer la producción más eficiente  

 

* La cantidad de mejora disminuye mientras que se producen más unidades.

 

* El índice de mejoras tiene suficiente consistencia para permitir su uso como herramienta de la predicción.

 

Los fenómenos de la curva que aprenden afectan el coste medio de una manera similar a ésa para cualquier avance tecnológico que mejore eficacia de la productividad. Ambos implican una cambio hacia abajo en la curva duradera del coste medio en toda la salida de los niveles.

 

Es decir, el aprender con experiencia de la producción permite que la firma produzca salida más eficientemente en cada nivel de la salida. Asocian el trabajo creciente, a la gerencia, y la productividad material a efectos de la aprender-curva.

 

La curva de la experiencia demuestra que el coste de hacer una tarea repetidora disminuye por un porcentaje fijo cada vez el volumen acumulado total de los dobles de la producción (en unidades) (cuadro 4-3). Por ejemplo, el coste total pudo caer a partir del 100 cuando la producción total era 10 unidades, a 80 (= 100 x 0.80) cuando aumentó a 20 unidades, y a 64 (= 80 x 0.88) cuando alcanzó 40 unidades. En el eje horizontal está el volumen acumulado de producción (en unidades), y en el eje vertical tenemos el coste directo desinflado por la unidad (el coste real corregido para la inflación). Cada hora que el volumen acumulado de producción dobla, el coste por unidad disminuye hasta el 80% del nivel anterior.

 

Esta relación entre el volumen acumulado de producción y el coste directo desinflado se puede expresar en un gráfico del registro-registro como línea recta, con la cual es más fácil de trabajar.

 

El volumen acumulado de producción representa el número total de las unidades entregadas desde muy comenzar de la actividad de la producción, y no debe ser confundido con la tarifa de la producción, que corresponde al número de las unidades entregadas en un período indicado.

 

Las cuestas típicas de la curva que aprenden son 90 por ciento, 85 por ciento, y 80 por ciento. La tabla 4-1 demuestra los costes para el volumen acumulativo y diversos porcentajes que aprenden.

 

El coste predijo por el efecto de la curva de la experiencia se puede obtener de una relación exponencial negativa simple del tipo siguiente:

 

donde:

En la curva del 80%, la constante ' a ' puede ser obtenida por reconocido que doblar la producción reduce el coste hasta el 80% de su valor inicial. Esto corresponde a introducir el values.in la expresión: La solución que resulta es a = 0.322

 

Otros valores de esta constante para diversas cuestas de la curva de la experiencia pueden ser figura. Por ejemplo, la fabricación de circuitos integrados acerca a una cuesta del 70%, demostración de los acondicionadores de aire una cuesta del 80%, y sobre todo el magnesio exhibe la cuesta del 90%, el cemento que fabrica la cuesta del 70%, las herramientas eléctricas el 80%, y la cuesta industrial del carro el 90%.

 

La significación real de los efectos de la experiencia para una industria dada depende no solamente de su cuesta inherente, pero también de la velocidad a la cual la experiencia acumula, medida por el índice de crecimiento en el mercado.

 

El potencial para la reducción de costes es el más grande de industrias con efectos de la experiencia de la secuencia y mercados cada vez mayor rápidos, como las industrias del semiconductor y del ordenador en años recientes.

 

La curva de la experiencia proporciona las penetraciones importantes para el planeamiento estratégico, particularmente de decisiones de tasación. Hay por lo menos dos diversas estrategias de tasación basadas en la curva de la experiencia:

 

* Una firma puede seguir un beneficio a corto plazo que tasa la estrategia, en la cual la firma cosecha beneficios grandes manteniendo sus precios altos mientras que su coste de producción marginal declina con el volumen creciente.

 

Esto se demuestra como período A en la izquierda del cuadro 4-6. Si condujo demasiado largo, tal estrategia anima a competidores que incorporen el mercado, que puede dar lugar a una declinación de precio escarpada o a un shakeout competitivo.

 

Esto se demuestra como período B en la parte izquierda del cuadro 4-6. Como resultado de la competición, los márgenes de beneficio siguen siendo finos en el período C.

 

* La firma puede seguir una estrategia de tasación de la barrera en la cual baje agresivamente precios mientras que sus costes declinan con el volumen acumulativo creciente. Tales precios bajados actúan como barrera para poner la entrada y para mantener la cuota de mercado de la firma alta otras implicaciones estratégicas.

 

Aunque el margen de beneficios de la firma puede ser beneficios modestos, pero a largo plazo tienda esté a relativamente estable.

Los factores más importantes para una disminución del coste sistemática con el volumen acumulado son:

 

* El aprender. En la repetición de una tarea repetidamente, una persona desarrolla habilidades permite que él haga el trabajo más eficientemente.

 

* Especialización y reajuste de tareas de trabajo. El volumen creciente conduce a una división del trabajo que permite la especialización y la estandardización ambas que contribuyen a la productividad mejorada.

 

* Producto y mejoras de proceso. Mientras que el volumen aumenta, muchas oportunidades se abren para mejorar el producto y para procesar y de tal modo para alcanzar reducciones más altas de la productividad y de costes.

 

* Métodos y racionalización de los sistemas. Las oportunidades aumentan para mejorar el funcionamiento de una firma introduciendo una tecnología más actualizada para la operación de dirección. También, adoptar una política de la estandardización permite la coordinación de diversas actividades en los varios pasos de la cadena de valor añadido.

 

* Economías de la escala. Las economías de la escala pueden afectar casi cada función, y muchos factores tecnológicos combinan para producir la tendencia a baja de la coste-curva mientras que el volumen aumenta. Los factores dominantes son:

 

- procesos tecnológicos mejorados para la producción del alto volumen;

 

- los recursos que pueden ser lo beneficioso utilizaron juntos solamente en operaciones grandes;

 

- la posibilidad de integrar los procesos de fabricación para las varias actividades económicas de las firmas muy grandes que funcionan en ambientes estables;

 

- el compartir de los recursos, principalmente ésos manejados en el nivel corporativo, que es posible para las firmas diversificadas con negocios en mercados de producto relacionado.

 

* "ajuste de organización,". Un resultado sutil de la experiencia es el "ajuste" alcanzado por la organización después de una historia larga de la producción, que se refleja en conocimientos técnicos tecnológicos y los sistemas formales desarrollados pozo que proporciona las pautas para las relaciones lisas entre los individuos responsables de diversas tareas en el proceso de producción.

 

El concepto de curva que aprende es útil para una variedad de decisiones directivas, particularmente alternadamente tasando decisiones y estrategias de la producción. Así, la curva que aprende tiene implicación significativa de las estrategias.

Giovanni Huanqui Canto

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L


Los controles de calidad como el six sigma, nos permiten minimizar costos y errores en lo procesos. Este control esta relacionado directamente con la vida de nuestros productos y/o servicios. La
curva s determina los ciclos de las organizaciones y sus productos.



Responder
L

Tener en cuenta para APM


I


Las curvas que aprenden se da con la experiencia ya que la labor que realizas se vuelve un trabajo especializado  llegando hacer tu trabajo en menor
tiempo esto se da generalmente en la producción y con los tiempos de la globalización y los avances tecnológicos mejora la producción y con los estándares ayudan a predecir las amenazas.


Responder
L

Ok, aplicarlo a APM


C

Las curvas de aprendisaje mas que todo son las mejoras que se danb atrvaez de un alinea que muestrala relacion del timpeo y la produccion del producto teniendo en cuenta el ciclo vital del
productom ya que con estos instrumentos se pueden reducir los costos, ya que al repetir cosntantemente la tarea se va agilizando cada vez mnas el proceso y redueciendo el tiempo de cada tarea ;
tomando decisiones estrategicas para el desarrollo y beneficio de la organizacion.


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L

Pertinente el comentario. No deje de ponerse al dia en todos sus comentarios


S

La Curva de aprendizaje nos ayuda a analizar el proceso de producción en (Tecnología, innovación, personal, competencia, políticas etc.) donde los Gerentes tomen decisiones estratégicas logrando
ser competitivos en el mercado.


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A

Es importante tener en cuenta a las curvas de aprendizaje, especialmente en las empresas que se estan intruduciendo en el mercado, ya que les permitira conocer el grado de exito que obtengan en el
transcurso del tiempo para poder disminuir el margen de errores.


Responder
E

CURVAS QUE APRENDEN
Los ejecutivos tienen dos tareas fundamentales: hacer cosas nuevas y mejores (bienes y servicios mejorados) y hacer más deprisa, de manera más económica y con mayor calidad los productos que la
empresa ya produce. Las curvas de aprendizaje son importantísimos instrumentos de ayuda para esta última función.


Responder
E

CURVAS QUE APRENDEN
Los ejecutivos tienen dos tareas fundamentales: hacer cosas nuevas y mejores (bienes y servicios mejorados) y hacer más deprisa, de manera más económica y con mayor calidad los productos que la
empresa ya produce. Las curvas de aprendizaje son importantísimos instrumentos de ayuda para esta última función.


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T

En este caso la experiencia juega un papel importante dentro del desarrollo de estrategias, porque como vemos en la estructura de la lectura se puede entender como un proceso de desarrollo de las
empresas y no solo como una repetición del mismo, citemos un ejemplo que llevo a conclusiones como: El tiempo requerido para realizar una tarea reduce mientras que se repite la tarea. Ponga otra
manera, organizaciones del negocio, como individuos, aprenden de la repetición y esto que aprende trabaja para hacer la producción más eficiente. Un zapatero que se encarga de hacer composturas
treinta minutos en cada zapato, después de dos años el mismo problema de zapato es solucionado en la cuarta parte del tiempo, porque logro superar su propias debilidades y adquirió experiencia,
como sucede en el caso de los fabricantes de bicicletas que les toma de cinco a siete minutos como máximo hacer el tejido de los rayos de una bicicleta, eso esta basado en la curva de aprende. La
cantidad de mejora disminuye mientras que se producen más unidades. Esto se hace; pero sin perder la calidad; pero se aumenta en la producción de un producto; por la experiencia y eso permite
mayores ingresos a la empresa por la mitad de esfuerzo que el anterior. El índice de mejoras tiene suficiente consistencia para permitir su uso como herramienta de la predicción. Las mejoras en un
producto puede permitir y saber si el producto nuevo que se cree se venda, por haber marcado en el mercado la diferencia y eso puede hacer que una empresa mantenga la estadística de las posibles
ventas, por que los productos anteriormente creados han logrado las expectativas de mercado, no vendieron mucho al inicio; pero la calidad de su experiencia y el uso de una tecnología adecuada
llevo a generar más ventas, finalmente, la curva de aprende juega un papel fundamental dentro de la empresa.


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N

la curva que aprende, no es mas mejorar nuestro producto atravez de los errores que uno comete, porque gracias a estos podemos brindar un producto mejor, trabajar con eficiencia y a la vez ser
eficaz en lo que hacemos


Responder
R

Las organizaciones debemos tener en cuenta mediante la curva de la experiencia, cuando aplicar una estrategia de acuerdo al cliclo de vida del producto, esto nos permitirá tener un control y
confianza de mantenernos en el mercado.


Responder
M

la curva de aprendizaje debe ser utilizada por los gerentes de operaciones en lseleccion de sus estrategias y en la toma de decisiones ya que los trabajadores no pueden familiarizarse con su tarea
y la catidad de tiempo requerido para la produccion, pero mientras los trabajadores aprenden su capacidad aumenta cada dia, mientras mas compleja sea la tarea la capacidad de aprendisaje aumenta.


Responder
N

La curva del aprendizaje es la que se encarga de analizar el proceso de producción, fallas en una organización, incluido la tecnología y lo primordial la capacitación del personal, esto va a
permitir a que las personas adquieran habilidades, que van permitir mejorar la productividad dentro de una organización.


Responder
R

La curva de aprendizaje es un gráfico que ayuda a mejorar la producción, los costos, mayormente es utilizada cuando las personas repiten un proceso por consiguiente adquieren habilidad y
experiencia de una empresa que va iniciando su negocio.


Responder
R

La curva de aprendizaje es un gráfico que ayuda a mejorar la producción, los costos, mayormente es utilizada cuando las personas repiten un proceso por consiguiente adquieren habilidad y
experiencia de una empresa que va iniciando su negocio.


Responder
R

La curva de aprendizaje es un gráfico que ayuda a mejorar la producción, los costos, mayormente es utilizada cuando las personas repiten un proceso por consiguiente adquieren habilidad y
experiencia de una empresa que va iniciando su negocio.


Responder
M

La curva de aprendizaje de una organización incluirá a la tecnología, los equipos de trabajo, la ingeniería, los diseños de los procesos y la capacitación. Todo esto implica diferenciarse de la
competencia o del entorno que rodea a la organización y para ello existen varias razones para dichas diferencias, incluso cuando producen el mismo servicio o producto, las cuales constituyen a su
vez las pautas a tener en cuenta para mejorar los niveles de productividad organizacionales.


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D

La curva de aprendizaje es muy importante que las empresas tengan en cuenta desde que empiezan sus operaciones, esto les permitirá obtener información de diferentes factores como (competencia.
Tecnología, innovación, gustos y preferencias, políticas, y otros) para poder tomar decisiones y tener en cuenta algunas estrategias, como (especialización y otros) con la finalidad de lograr ser
más competitivo en el mercado global


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V

CURVAS QUE APRENDEN
La teoría de las curvas nos indica que todo este proceso se basa especialmente en las decisiones y estrategias de la producción, la forma como una organización u negocio tiene que aprender de las
cosas que produce y hacerlas cada vez más eficientes en el mundo competitivo en que nos encontramos, introduciendo tecnologías más actualizadas, que permitan producir a bajo costo y aumentar el
volumen de producción.


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M

Este grafico no solo nos muestra las formas de lograr el éxito; Además el tiempo en el que alcanzaremos el éxito, más allá de esto una empresa debe estar en constante aprendizaje para un mejor
desempeño en cuanto a la producción y/o servicios, con un constante análisis de tiempo con el cual se trabajara.
El análisis de curvas que aprenden podremos mencionar que se basan en decisiones de estrategia para cada escenario con el que está enfrentado una organización mediante un enfoque estratégico
podremos analizar nuestras decisiones en el momento oportuno.


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G

La curva que aprende se da del análisis de las actividades que se vienen realizando, con la finalidad de mejorar dichas actividades tomando decisiones adecuadas en los cambios que se puedan
realizar. El realizar las mismas tareas de una manera continua ara que éstas sean cada vez mas precisas y se realicen en menor tiempo, es decir que el trabajo será más eficiente.


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