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Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

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Dedicada a brindar servicios de Capacitación, Consultoría, Asesoría a ejecutivos, profesionales, estudiantes y organizaciones, tanto del sector público como privado, en diversos formatos, programas corporativos y otros servicios académicos y profesionales. Ofrecemos paquetes de Consultoría y Asesoría, de acuerdo a las necesidades de cada organización. www.oxfordgroup.edu.pe


C14 Ciclos Vitales de Producto/mercado/industria

Publicado por Look Trade giovannihc@hotmail.com activado 22 Octubre 2009, 16:43pm

Etiquetas: #Estrategia

Ciclos Vitales  de Producto/mercado/industria

 

El ciclo vital del producto es básico a entender la significación que la lista se acerca. El concepto ha estado alrededor para así que desee y se utiliza tan extensamente que es difícil remontar a su autor.

 

El ciclo vital del producto sostiene que los productos y los mercados y las industrias enteras se convierten, crece rápidamente, se madura, lo satura, y declina en una manera algo fiable. Si las ventas se trazan en función de tiempo, este patrón fiable es una curvaperezosa de S.

 

En la fase de la introducción, la industria de la salida (los productos o los servicios) se ofrece inicialmente a los clientes, y a las ventas se acumula lentamente mientras que más clientes son enterados de producto. En esta etapa en el desarrollo de la industria, la opción de la tecnología todavía no se coloca a menudo.

 

Después de que cierta masa crítica de la demanda se haya establecido, las ventas sacan en una tarifa de crecimiento exponencial como cada vez más una gran cantidad de nuevos clientes exigen el producto para la primera vez, la industria incorporan la etapa del crecimiento.

 

En esta etapa, la mayoría de los compradores siguen siendo compradores nuevos de las salidas de la industria. En un cierto plazo, el crecimiento de la industria comienza a retardarse mientras que la demanda marcada acerca a la saturación. Pocos compradores nuevos permanecen; la mayoría de la compra ahora está para los propósitos del reemplazo. Cuando la demanda del mercado para las salidas de industry/s se satura totalmente, se ha alcanzado la etapa de madurez.

 

Pues la tecnología hace el producto obsoleto, o mientras que llegan los productos substitutos, las ventas declinan. Esta etapa de declinación se lleva a menudo adentro cuando los consumidores comienzan a dar vuelta a los productos o a los servicios de industrias substitutas.

 

Hay problemas con usar el concepto del ciclo vital como herramienta estratégica exacta de la toma de decisión. Es casi imposible predecir cuánto tiempo cierta fase del ciclo vital durará o sabrá la altura de la curva (unidad vendida). Así, el uso del concepto como herramienta del pronóstico es muy limitado.

 

Sin embargo, el ciclo vital del producto captura la dinámica del producto de la evolución de la producción y del mercado y se puede utilizar para generar alternativas estratégicos, específicamente en las maneras siguientes:

 

-para sugerir áreas apropiadas del énfasis funcional del área por las etapas del ciclo;

 

-para sugerir alternativa apropiado de la estrategia;

 

-para medir el tiempo de cambios de la estrategia;

 

-las unidades de negocio corporativo para asegurar a eso productos que se convierten se introducen mientras que otras pasan con crecimiento a la madurez.

 

La observación importante del ciclo vital es aquél de los factores críticos del éxito en esto en el grado a el cual el producto puede ganar y mantiene una cuota de mercado grande. Esto pasó más adelante con importancia central al análisis de la lista.

 Giovanni Huanqui Canto

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L

Para analizar el ciclo de vida de los productos y/o servicios que ofrece una organización es bastante importante tener en cuenta el comportamiento del mercado, pasado , presente y futuro.
La aceptación que se tiene y el modus operandi de la organización. Revisar si nuestros indicadores son los establecidos y si se esta cumpliendo con la estrategía planteada.


Responder
L


Es importante tener en cuenta estos aspectos en la estratregia de la APM



I


Con el conocimiento suficiente de los ciclos vitales de producto/mercado/industria es para determinar la visión, misión de la organización y creando estrategias para cada etapa del ciclo vital y
así tomar las decisiones correctas reduciendo así el riesgo.


Responder
L

Identifique los ciclos para el producto de APM


C

profesor nuevamente mi comentario se agrego con el nonbre de jheny. pero ya le stoy aclarando porfavor 
tome en cuenta este rror del bolg 


Responder
L

Ok, Asegurate que este colgado en el blog


C

el ciclo vitasl del producto es muy importante ya que a raiz de esto nosotros podemos analizar la evolucion, procesos y el mercado donde plantearemos nuestra estrategia la cual sirva para conbatir
el deceso del producto tomando decisiones respecto al entorno y al mercado al cual introduciremos dicho producto tentiendo como resultado acciones positivas en cuanto al ciclo de vida del producto
y la iomplantacion de la estrategia


Responder
L

Muy bien, tener en cuenta para el caso de APM


J

Es importante que las empresas conozcan acerca del proceso o ciclo de vida de un producto, mercado o industria; Es necesario hacer un estudio de mercado antes de sacar el producto o servicio al
mercado; y una vez en él, hay que estar pendientes en todo momento de su progreso en él: de qué manera está ingresando el mercado, ver su acogida, en qué tiempo logra la mayor preferencia del
público; qué tiempo permanece en la "madurez" y en qué momento se da su declinación. En cada una de estas etapas se pueden ir desarrollando mejorar para lograr que el producto y/o servicio mantenga
el lugar que el empresario desea.


Responder
L

Aplicalo a APM


C

CICLO DE VITAL DEL PRODUCTO. Es un modelo donde los productos introducidos con exito a los mercados competitivos pasan por un ciclo predecible con el transcurso del tiempo, el cual consta de una
serie de etapas (introduccion,crecimiento,madurez y declinacion)y cada etapa plantea riesgos y oprtunidades que los comerciantes deben tener en cuenta para mantener la rentabilidad del producto.
ejm: cico de vida organica.


Responder
S

Se sabe que todo producto tiene un ciclo de vida el cual depende en gran manera de la aceptación del mercado; por lo cual se deben laborar estrategias que permitan tomar decisiones al lanzar un
producto al mercado.El mismo que debe ser innovado para así poder competir.
Como se indica inicialmente no se puede determinar el tiempo de duración del producto en el mercado esto dependerá de la demanda del mismo en el mercado.


Responder
A

Es importante tener en cuenta los ciclos vitales en una empresa, ya que seran indispensables para elaborar estrategias que permitan a las organizaciones adaptarse y estar prevenidos ante los
cambios


Responder
A

El ciclo de vida de un producto tiene que ser pronosticado por los empresaria ya que de este estudio dependerá la realización del éxito del negocio con lo cual se podrá afrontar el lanzamien5to de
otros productos de la competencia o poder innovarlos y hacer frente a la competencia.


Responder
E

Ciclos Vitales de Producto/mercado/industria
Al lanzar un producto al mercado tiene un siclo de vida, se debe estudiar el entorno esto nos permitirá segmentar el mercado al cual vamos dirigidos, esto se lograra mediante la implementación de
estrategias q a subes nos ayudara a tomar decisiones al momento de lanzar el producto al mercado.


Responder
E

Ciclos Vitales de Producto/mercado/industria
Al lanzar un producto al mercado tiene un siclo de vida, se debe estudiar el entorno esto nos permitirá segmentar el mercado al cual vamos dirigidos, esto se lograra mediante la implementación de
estrategias q a subes nos ayudara a tomar decisiones al momento de lanzar el producto al mercado.


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T

En toda empresa siempre se tiene que tener en cuenta el ciclo de un producto cuanto dura en el mercado. Y cual es el proceso de vida que tiene un producto y cuando evoluciona de acuerdo al contexto
en donde esta el producto.


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M

El ciclo vital de un producto es importante en el proceso de comercialización del producto,ya que si no se hace un buen MERCHAINDANCING o se hace un buen producto que satisfaga necesidades del
publico objetivo, puede que no llegue nisiquiera a la etapa de crecimiento.
Hoy en dia se puede notar que existen muy pocas empresas que llegan con su producto a la etapa de madurez, y algunas llegan a la etapata de declinarcion,lo que ocurre por el comportamiento del
mercado, el entorno y la competencia que cambian a lo largo del tiempo en el que el producto se comercializa. La etapa de madures es la mas deseada por la mayoria de las empresas, pero son muy
pocas la que logran mantenerse en esa, y esto es asi, es gracias a que conocen bien el mercado como a su producto.
Cabe mencionar que el ciclo de vida de ciertos productos son mas cortos que otros, ejemplo los tecnologicos.


Responder
M

Los productos o servicios que se lanzan al mercado atraviesan una serie de etapas que van desde su concepción hasta su desaparición por otros más actualizados y más adecuados desde la perspectiva
del cliente. Por ello es importante determinar la fase del ciclo en la que se encuentra nuestro producto o servicio para que así nos permita diseñar la estrategia más eficaz para alargar la vida
del producto en un mercado cada vez más cambiante y rápido.


Responder
M

Todo producto o servicios pasa por un ciclo de vida el cual uno mejor que otro, ello nos indica que es importante saber llegar a cada uno de estos, aplicando estrategias de posicionamiento
adecuados, tener en cuenta las etapas de madurez que es cuando nuestro producto a logrado posicionarse y tener clientes satisfechos, lo que se plasma en seguir innovando aun cuando el producto a
logrado posicionarse en el cliente para no llegar a un decline total


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J

El ciclo de vida de un producto el que va identificar este ciclo van a ser especificamente quienes compren nuestros servicios aquellos a los que vamos a vender es importante saber que para un
desarrollo sostenible financiero y de produccion la empresa optara por realizar estrategias concretas que fortalezcan el negocio para tener vida en el mercado, en todo caso su ciclo de vida se hara
minusculo y no relizara lo planeado por el inversionista, el producto o servicio se divid en etapas las cuales las de mayo envergadura son la de desarrollo en el cual el producto va tener la
tendencia de captar clientes potenciales y afianzar su sistema productivo y financiero (posicionamiento).
Crecimiento la empresa esta en la mente del consumidor pero la desventaja es que las ventas bajan hayq ue saber apreciar este punto y cnalizar objetivos de desarrollo o de valkor agregado al
producto para no caer en en declive total tanto del servivo o producto y poner en riesgo ala organizacion en conjunto.


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G

El ciclo vital de un producto o servicio no tiene un tiempo establecido ya que los cambios que se muestran en el entorno aran que estos sean al inicio atractivos para el consumidor, pero la
competitividad ara que luego se vuelvan obsoletos. Los cambios que se puedan observar de los competidores deben ser la base para implantar una nueva estrategia la cual lleve a mejorar el producto
manteniéndolo siempre atractivo en el mercado.


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N

Así como todo producto que una empresa lanza al mercado tiene un ciclo de vida en las cuales el producto tiene que pasar, desde el momento que ah sido introducido al mercado, analizando el mercado
para luego aplicar la estrategia que lo permitirá sobrevivir ante la competencia, para ello la estrategia mas recomendable es el marketing a través de todos los medio necesarios, y anlizando que
ante ello que tenga aceptación por parte de los consumidores, ya que ello va ah permitir que el producto tenga augey permanezca en el mercado.


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D

El producto pasa siempre por un ciclo de vida el cual se demuestra en una curva. Es por ello que se tiene que hacer un análisis para tomar una decisión al momento de aplicar una estrategia, de tal
manera que el producto en la etapa de crecimiento tenga una mayor aceptación y madurez a largo plazo.


Responder
D

El producto pasa siempre por un ciclo de vida, el cual se desmuestra en una curva. Es por ello que se tiene que hacer un análisis para tomar una decisión al momento de aplicar una estrategia, de
tal manera que el producto en la etapa del crecimiento tenga una mayor aceptación y tenga una madurez a largo plazo.


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