Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

Dedicada a brindar servicios de Capacitación, Consultoría, Asesoría a ejecutivos, profesionales, estudiantes y organizaciones, tanto del sector público como privado, en diversos formatos, programas corporativos y otros servicios académicos y profesionales. Ofrecemos paquetes de Consultoría y Asesoría, de acuerdo a las necesidades de cada organización. www.oxfordgroup.edu.pe


Emiratos Arabes, potencial mercado

Publicado por Look Trade giovannihc@hotmail.com activado 23 Octubre 2009, 16:47pm

Etiquetas: #Negocios Internacionales

Emiratos Arabes
Relevancia económica. Emiratos Árabes Unidos es uno de los principales mercados  entre los países de Medio Oriente y es la puerta de ingreso para nuestros productos a la región.

Los estados de la región del Golfo son importadores netos de los principales productos que forman parte de la fuerza exportadora como alimentos, mientras que históricamente ellos se han concentrado en la extracción y exportación de petróleo.

Oportunidades de negocio.

El país de Emiratos Árabes Unidos se sitúa en  la península arábiga en el Golfo Pérsico, y está compuesto por siete emiratos: Abu Dhabi, Ajmán, Dubai, Fujaira, Ras el Jaima, Sharja y Um el Kaiwain.

El petróleo es la principal fuente de ingresos y el componente esencial de su PIB, y su renta per cápita es de US$40.400. En el contexto regional, EAU es la tercera economía del Golfo, detrás de Irán y Arabia Saudita. La ciudad más poblada del país y su centro financiero es Dubai.

Debido a que en esta nación casi no hay producción, exceptuando la energética, se necesita importar casi todo, por lo que hay grandes oportunidades para nuestro  país.

Los negocios potenciales son sectores relacionados con las principales industrias del país, como la del petróleo y productos petroquímicos. Además de pesca,  cemento, fertilizantes, reparación de buques comerciales, materiales de construcción, construcción de barcos, las artesanías o textiles.

A esto se suma una posible demanda de suministros, alimentos en general, principalmente productos derivados del pollo, queso, fruta, aceite de oliva y confitería.

Asimismo, la nación experimenta un fuerte crecimiento en la demanda, tanto de productos de lujo  (moda, belleza, perfumes y joyería) como de bienes para el hogar (muebles, iluminación y elementos decorativos). En este sentido, cabe tener en cuenta que hay un porcentaje alto de residentes extranjeros y visitantes que tienen un poder de compra elevado.

La perspectiva sobre la potencialidad de los mercados internacionales es gravitante para el desarollo de un país. En este aspecto el vecino pais del sur esta avanzando adecuadamente.

Tal como se menciona estos mercados tienen una demanda por diversos productos que en la Región se pueden procesar y ser parte de la oferta exportable con la que se llegue y conquiste a los consumidores.

Es necesario conocer la barreras arancelarias y para arancelarias que tiene este mercado para los paises de sudamerica. Mejoremos la competitivida de los paises de la región a fin de tener mas posibilidades en los mercados innternacionales. Estos primeros pasos en los mercados mencionados deben ser fortalecidos con una intensa actividad comercial y la atracción de la inversión extranjera directa.

No olviden que los servicios que se pueden brindar para estas economías son importantes y nos permitirian tener una mejor proyección de los mismos. Potenciemos el intercambio comercial entre los paises de la región y los Emiratos Arabes. El mensaje es claro, las empresas tienen que tener un pensamiento global y considerar dentro de sus planes la forma de concretar negocios con estos mercados.

Giovanni Huanqui Canto

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
W

Emiratos arabes se constituye en una alternativa mas para las exportaciones peruanas. Lo que faltaria para poder exportar hacia ese destino seria ademas del conocimieto de las reglas, un estudio de
mercado para conocer exactamente que necesitan los pobladores de esa zona y quien vende los productos y servicios y a que precios para luego comparararlos con los productos y servicios que ofrece
el pais.


Responder
J

Emiratos Arabes es una puerta muy grande para las exportaciones de paises en desarrollo, como los de Sudamerica, pues segun la lectura son excelentes demandantes, es una buena oportunidad para que
nuestro país exporte productos de calidad. Es importante conocer las barreras arancelarias y el entorno del país de Emiratos.

Es muy importantes que nuestros productos tengan excelente presentacion y un buen producto, esto nos garantizara ser competentes y diferenciarnos de otros paises que de seguro tambien tienen en
mente exportar sus productos a ese país.


Responder

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts