Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

Dedicada a brindar servicios de Capacitación, Consultoría, Asesoría a ejecutivos, profesionales, estudiantes y organizaciones, tanto del sector público como privado, en diversos formatos, programas corporativos y otros servicios académicos y profesionales. Ofrecemos paquetes de Consultoría y Asesoría, de acuerdo a las necesidades de cada organización. www.oxfordgroup.edu.pe


C7 Análisis estratégico

Publicado por Look Trade giovannihc@hotmail.com activado 13 Octubre 2009, 09:51am

Etiquetas: #Estrategia

Análisis estratégico

ž  Posición estratégica en función de su entorno externo, sus recursos y competencias internas y las expectativas e influencia de los Stakeholders

Responder a preguntas

ž  ¿Que cambios se están produciendo en el entorno y como van a afectar las actividades?

ž  ¿Cuales son los recursos y competencias?

ž  ¿Otorgan ventajas especificas o crean nuevas oportunidades?

ž  Que es lo que esperan las personas, grupos asociados, stakeholders y como afecta el futuro?

Finalidad del análisis estratégico

ž  Conseguir tener una perspectiva:

ž  Las influencias clave sobre el bienestar presente y futuro

ž  Las oportunidades que ofrece el entorno

ž  Las  competencias de la empresa

Entorno

ž  Comercial, económico, político, tecnológico, cultural y social.

ž  Crean oportunidades y otras amenazas

ž  Gama de variables suele ser grande y compleja

ž  Difícil identificar y analizar cada una de ellas

ž  Es importante tener una perspectiva de los impactos clave del entorno

Recursos y competencias: capacidad estratégica

ž  Fuerzas y debilidades

ž  (que es lo que hace bien, ventajas o desventajas competitivas)

ž  Perspectiva de las influencias y restricciones internas

ž  Competencias particulares y el modo en que se pueden extraer oportunidades o se combinan

Expectativas de los Stakeholders

 

ž  Influyen sobre el propósito y sobre lo que se considerará aceptable

ž  Grupos que tienen mayor poder

ž  Influencias culturales influyen sobre la estrategia

ž  Problemática ética

Análisis estratégico

ž  En conjunto, la consideración del entorno, la capacidad estratégica, las expectativas y los propósitos dentro del contexto cultural y político proporcionan la base del análisis estratégico.

ž  ¿La estrategia será capaz de asumir los cambios que se producirán en el entorno?

ž  ¿Es posible conseguir los resultados que esperan los Stakeholders?

ž  En que facetas si, o por que no….

Elección estratégica

ž  Implica la comprensión de las bases subyacentes a la futura estrategia, con el fin de generar opciones estratégicas para la evaluación y selección de alguna de ellas

Base elección estratégica

ž  Comprensión del entorno de las competencias de la organización, de la influencia de los Stakeholder y de la cultura

Opciones estratégicas a evaluarse

ž  Identificación de las bases para la elección estratégica

ž  Creación de opciones estratégicas

Implantación estratégica

ž  Traducir la estrategia en acción organizacional mediante el diseño y la estructura de la organización, la planificación de recursos y la gestión del cambio estratégico

 Giovanni Huanqui

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
I


En cada una de las etapas del ciclo de vida de un producto se debe realizar el análisis estratégico tanto interno y externo para que con la recopilación de información sirva para la toma de
decisiones para el mejoramiento de la organización.


Responder
L

Es cierto, esto debe de aplicarlo a APM


L

Análizar nuestras estrategias es mirar nuestro entorno, nuestra cadena de abastecimiento nuestros procesos, clientes y mercado. Todo esto con la finalidad de saber cual es nuestra posición y como
nos miran (análisis 360º).
Cumplir espectativas desarrollar nuevos productos y garantizar que nuestra estrategia llevará por buen camino a la organización es tarea de quién alaliza la estrategia de la compañia.


Responder
L

Es importante tener en cuenta este analisis para APM


P

Es importante saber con qué recursos y competencias se cuenta al modelar e implantar una estrategia, además que la perspectiva proporcionada por el análisis permite a la empresa adecuarse a los
cambios que se produzcan de forma eficiente. El proceso de implantación y gerencia estratégica es generalmente poco tomado en cuenta en nuestro país, lo cual debe cambiar, ya que la creación y
elección estratégica es sólo una parte del éxito empresarial.


Responder
C

ANLISIS ESTRATEGICO: NOS VA A PERMITIR RECOPILAR INFORMACION,ANALIZARLA Y SACAR CONCLUSIONES DE ASPECTOS EXTERNOS COMO ANALISIS DEL ENTORNO DEL AREA DE NEGOCIOS EN EL QUE DESRROLLA LA ORGANIZACION
Y EL AREA DE COMPETENCIA AL QUE SE ENFRENTA, TAMBIEN ANALISA ASPECTOS INTERNOS QUE PARTE DE LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO DE LA ORGANIZACION Y CUAL ES SU POTENCIAL EN LAS CAPACIDADES DE SUS MIEMBROS.


Responder
C

Es muy importante ya que a raiz de esto nos permite estudiar a los skateholders al mas minimo detalle en un entorno de mercado al cual nos proyectaremos a corto y largo plazo esperando resultados
positivos para la organizacion.


Responder
J

Para realizar un analisis estrategico, se tiene que haber analizado los factores internos y externos, saber elegir una estrategia la cual se indicada para la organizacion y si va a ayudar a
posicionar dar una diferenciacion. La eleccion estrategica es muy importante para la organizacion, pues de eso depende el futuro. Se tiene que implantar perfectamente la estrategia y controrarla,
para saber que esta funcionando y que no.


Responder
R

Este análisis estratégico permite examinar la interacción entre las características particulares del negocio y el entorno en el cual éste compite. Con este análisis, los empresarios pueden ver de
la situación de la organización y del mercado en el que ésta se desenvuelve, lo que mejorará la competitividad empresarial en el mercado.


Responder
M

EL ANÁLISIS ESTRATÉGICO IMPLICA DETERMINAR LAS CAPACIDADES DE LA EMPRESA PARA PODER ACTUAR EN EL ENTORNO DE FORMA OPORTUNA Y ENFOCÁNDOSE EN LOS CAMBIOS QUE SE PUEDEN PRESENTAR, FORTALECIENDO LAS
ACCIONES PARA UN MAYOR CUMPLIMIENTO DE EXPECTATIVAS DE LOS STAKEHOLDER.


Responder
T

La estrategia si es capaz de asumir cambios tanto simples como radicales que se producen en el entorno mercantil, claro que también es posible conseguir resultados que esperan los stakeholders,
pero siempre y cuando estos estén dentro de las reglas de mercado por lo cual se rigen tanto proveedores como consumidores, etc.
Para tener una elección estratégica hay que tener en cuenta las bases del mercado pero esta estrategia tiene que verse reflejada en resultados positivos y menos negativos, no solo dentro del
mercado sino también dentro de la empresa y del público en general.


Responder
J

implica tanto su parte externa como lo interna de la organizacion implica reunir información, analizarla y sacar conclusiones. Es lo que me permite “apuntar el arma” y ver el blanco al cuál quiero
llegar.
Debe identificar el mercado sobre el que desea competir, y definir una estrategia (hacia donde quiero ir y quiero ser) para estar presente en el ramo de actividad.¿Cómo esta constituido el sector?
¿Como son los clientes y demás actores externos.) Este análisis puede dar lugar a supuestos claves acerca de acontecimientos futuros, así como la consideración de escenarios alternativos.


Responder
E

EL ANALISIS ESTRATEGICO DEBE REALIZARSE EN TODAS LAS ETAPAS O CILOS DE VIDA DEL PRODUCTO.- EL ANALISIS DEBE SER INTERNO EXTERNO DE TAL FORMA QUE TODA ESTA INFORMACION SIRVA COMO BASE PARA LALTOMA
DE DECISIONES.- UN ANALISIS NO SOLO DEBE ENFOCARSE EN LO OBJETIVO TAMBIEN DEBE REALIZARSE DE MANERA SUBJETIVA PARA PODER DETERMINAR ALGUNOS ESCENARIOS LOS CUALES NO SON FACILES DE DETERMINAR A
SIMPLE VISTA, ESTO PERMITIRA MEJOR DESEMPEÑO DE LA EMPRESA


Responder
R

Nos permite tener conocimiento de los recursos internos de la organización y del entorno, con este análisis se decidirá por una mejor estrategia para lograr los objtivos de la empresa.


Responder
V

Es importante que un gerente realice un análisis estratégico de la empresa en que va a laborar, ya que de allí determinará las fortalezas y debilidades que tiene la organización, así mismo las
oportunidades y amenazas que le ofrece su entorno; de esta manera le permitirá implantar y formular estrategias de mejora o cambio a poner en práctica.


Responder
D

COMENTARIO

El análisis estratégico, nos permite evaluar internamente y externamente para ver con que recursos cuenta la organización además también nos permitirá ver cual es la posición competitiva de la
organización, y que medidas se debe tomar para mejor la organización.


Responder
M

Para medir el análisis estratégico de una empresa existen varios factores un ejemplo es el análisis FODA, que es una herramienta esencial que provee algunos de los insumos necesarios al proceso de
planeación estratégica, proporcionando la información necesaria para la implantación de acciones y medidas correctivas y la gestión de nuevos y mejores proyectos de mejora dentro de la empresa.


Responder
N

Una análisis estratégico es fundamental en una organización ya que ello va a permitir que una organización haga un a análisis tanto interno como externo. En lo interno los recursos con las que
cuenta (capital intelectual) para aprovecharlo al máximo, y en al ambiente externo la competencia, posibles mercados y los diversos factores a las que tiene que atravesar durante su ciclo de vida
de la organización.


Responder
E

Hacer analisis estrategico no solo implica analisar entornos internos como externos que influyen tanto en la infraestructura como el funcionamiento de la empresa si no que tambien se debe
trascender la coyuntura y proyectarse al mediano y largo plazo esto debe al entorno cambiente.


Responder
C

Hacer un análisis estratégico implica considerar un conjunto de factores tanto externos como internos que influyen o pueden incidir sobre la estructura, el funcionamiento y la identidad de una
organización. Y por ende estos se puedan utilizar para crear una posición exclusiva en el mercado en el que se esta operando.


Responder
N

Analisis estrategico es primordial para tomar una decision estrategica, se analiza el entorno de la organizacion, stakeholders, posibles mercados, competencia, todo lo qu esta a su alrededor y
tambien los recursos con lo que cuenta la otganizacion


Responder

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts