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Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

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Dedicada a brindar servicios de Capacitación, Consultoría, Asesoría a ejecutivos, profesionales, estudiantes y organizaciones, tanto del sector público como privado, en diversos formatos, programas corporativos y otros servicios académicos y profesionales. Ofrecemos paquetes de Consultoría y Asesoría, de acuerdo a las necesidades de cada organización. www.oxfordgroup.edu.pe


C3 IKEA Estrategia en Acción

Publicado por Look Trade activado 12 Septiembre 2009, 18:08pm

Etiquetas: #Estrategia

IKEA

La dirección estratégica exige tener en cuenta un amplio abanico de factores para desarrollar una dirección de la organización coherente a largo plazo

1949, primer catálogo de pedidos por correo de mobiliario domestico creado por Ingvar Kamprad

1953, primera tienda en Suecia

Red de tiendas en 28 países

Concepto minorista era el mismo, ofrecer una amplia gama de muebles de buen diseño y funcionalidad, a precios tan bajos que la mayor parte de la gente pueda comprarlos

Filosofía y estilo prudente a nivel general

No ostentaciones

Fundación caritativa Holandesa

Financiamiento propio

15% de la facturación en reinversión

Elementos exclusivos

Interés universal por el consumidor

Satisfacer las expectativas

Sistema adaptado al consumidor

Búsqueda continua de proveedores potenciales

Diversidad de productos (12,000)

Sistema eficiente de pedidos a proveedores

Nuevas oportunidades de crecimiento

Nuevas áreas de negocios

Creciente competencia en el frente internacional

Informe de la estrategia de IKEA

Ejemplo de los conceptos en Referido a la estrategia

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L

IKEA:
La estrategía de la compañía es la Reinversión del Capital, con lo que asegura su permanencia en el mercado apoyado en la buena administración de la cadena de suministro y los costos bajos de sus
productos teniendo siempre en cuenta la innovación.
Las compañías para mantenerse en el mercado de deberán INNOVAR constantemente, analizar sus costos y estar en buenas relaciones con us proveedores, clientes y la sociedad.


Responder
G

Ikea implemento una estrategia enfocándose en sus STAKEHOLDERS, y a la vez desarrollo un producto muy competitivo ya que todos sus muebles contaban con un diseño de grandes características y a un
precio accesible capaz de llegar a mercados de otro nivel.
La mejora continua, la atención al cliente, la innovación, manejo adecuado de los recursos fueron también claves para alcanzar sus objetivos.


Responder
D

RESUMEN EJECUTIVO
IKEA es una empresa creada con un beneficio lucrativo exitoso, con la cual logró posicionarse en el mercado global, facilitando la venta de sus productos al consumidor a precios asequibles.
Analizando el proceso de los costos de producción, fue una determinación del precio de venta y la utilidad a obtener de sus productos, llegando a maximizar la producción en el mercado, que le
permitió posicionarse en 28 países en el mundo con una descentralización de almacenes (cerca del consumidor). También logró la fidelización de sus proveedores y de sus clientes.
Teniendo en cuenta la situación actual de la empresa, se llega a concluir con la necesidad de aplicar una nueva estrategia de dividir la organización, para asegurar el futuro de la misma.

ESTRATEGIA CORPORATIVA
La estrategia para que IKEA lograra un éxito en el mercado fue contar con una ventaja competitiva que representara a su empresa en el mercado al cual se dirige, ofreciendo productos a costos y
precios bajos, en relación con sus competidores.
Además, la identificación del liderazgo del empresario frente a sus trabajadores y proveedores demostrando siempre la sencillez y la humildad.
VISION
Apoderamiento del mercado global con una gran diversidad de productos de alta calidad con diseños y modelos innovadores, logrando ser una empresa exitosa y competitiva.
MISION
Empresa dedicada a la fabricación de productos de madera dentro de los estándares de calidad y funcionalidad a satisfacción de nuestros clientes en el mercado internacional.
OBJETIVOS
• Innovar diseños y modelos de los productos de madera, diversificando la variedad de sus productos.
• Contar con una selección de proveedores tradicionales y potenciales, para ofrecer productos de bajos costos y precios razonables.
• Incrementar la producción que permita a la empresa dar cobertura oportuna a los requerimientos del mercado.
META
Identificar las necesidades del mercado, aumentando el nivel competitivo.
Aplicar políticas de trabajo con una adecuada planificación, integrando un sistema logístico de control.
Involucramiento y reconocimiento de proveedores así como de trabajadores mediante el trabajo en equipo.
Contar con un capital propio y un mercado amplio, brindando un valor agregado con servicios de calidad; así como con trabajadores identificados con la empresa


Responder
J

Ikea su principal objetivo es posionarse en la mente de sus posibles consumidores es una organizacion que se dedica a la fabricacion de muebles su ventaja con los demas es el precio y de buena
calidad con el resto de sus competidores, tenia una muy buena relacion con su proveedores lo cual lo supo aprovechar de buena manera en el desarrollo de sus productos manufacturados, la expansion
de Ikea a distintos mercados para tener mas solides empresarial, su diversidad de productos que ellos tenian los ponia a la par o mejorar a posibles competidores del mismo rubro al que se dedican.


Responder
M

El cliente en una empresa es primodial, ya que es el quien exige a la empresa un determinado producto, donde ella empresa debe estar enfocada en satisfacer sus necesidades. asi mismo, es imprtante
tener una buena relacion con los demas stake holders, nuestros proveedores cobran una vital importancia al momento de produccion, ya que se debe contar con los insumos necesarios, para abastecer a
cada unidad o departamente en el momento adecuado; al momento de realizar cualquier requerimiento se tiene que tener en cuenta el proveedor que se va a seleccionar, en lo referente a
responsabilidad empresarial. lo cual se debe considerar como un concepto que hoy en dia es de conocimeitno del publico mas exigente.


Responder
E

IKEA Estrategia en Acción
Lo q se puede diferenciar de ahí son los precios bajos, financiación propia, desarrollo de elementos exclusivos, satisfacción de los clientes en el menor tiempo posible, tener visión


Responder
E

IKEA Estrategia en Acción
Lo q se puede diferenciar de ahí son los precios bajos, financiación propia, desarrollo de elementos exclusivos, satisfacción de los clientes en el menor tiempo posible, tener visión


Responder
E

IKEA Estrategia en Acción
Lo q se puede diferenciar de ahí son los precios bajos, financiación propia, desarrollo de elementos exclusivos, satisfacción de los clientes en el menor tiempo posible, tener visión


Responder
M

La empresa IKEA, se basa principalmente en aprovechar toda oportunidad comparativa que tenia y lograr convertirla en oportunidades competitivas, y así lograr el amplio reconocimiento que hoy día
tiene, y esto debido principalmente por que generó gran comunicación pero sobre todo brindó confianza a sus clientes ofreciendo productos de calidad.


Responder
M

La empresa IKEA, se basa principalmente en aprovechar toda oportunidad comparativa que tenia y lograr convertirla en oportunidades competitivas, y así lograr el amplio reconocimiento que hoy día
tiene, y esto debido principalmente por que generó gran comunicación pero sobre todo brindó confianza a sus clientes ofreciendo productos de calidad.


Responder
N

“IKEA”

Las estrategias que se puedo analizar de la empresa IKEA, son:

1.- Precios bajos.
2.- Ampliación de mercado, traspasando fronteras.
3.- Buena relación con los stakeholders.
4.- Valor agregado al producto.

Son estrategias de las cuales IKEA se valió para sacar el mayor provecho, diferenciación y te ventaja competitiva.


Responder
T

Toda empresa tiene un plan estratégico, porque un paso equivoco podría generar un problema irreparable en la empresa o un quiebra, por ello las empresas desde el momento de su creación tiene en
cuanta todos los gastos que se van a realizar como ente corporativo y todas las estrategias que usaran durante el proceso de desarrollo de la empresa, para ello tienen que vincular, su visón,
misión, y el uso de sus objetivos.


Responder
D

INFORME ESTRATÉGICO IKEA

RESUMEN EJECUTIVO
IKEA es una empresa creada con un beneficio lucrativo exitoso, con la cual logró posicionarse en el mercado global, facilitando la venta de sus productos al consumidor a precios asequibles.
Analizando el proceso de los costos de producción, fue una determinación del precio de venta y la utilidad a obtener de sus productos, llegando a maximizar la producción en el mercado, que le
permitió posicionarse en 28 países en el mundo con una descentralización de almacenes (cerca del consumidor). También logró la fidelización de sus proveedores y de sus clientes.
Teniendo en cuenta la situación actual de la empresa, se llega a concluir con la necesidad de aplicar una nueva estrategia de dividir la organización, para asegurar el futuro de la misma.


ESTRATEGIA CORPORATIVA
La estrategia para que IKEA lograra un éxito en el mercado fue contar con una ventaja competitiva que representara a su empresa en el mercado al cual se dirige, ofreciendo productos a costos y
precios bajos, en relación con sus competidores.
Además, la identificación del liderazgo del empresario frente a sus trabajadores y proveedores demostrando siempre la sencillez y la humildad.
VISION
Apoderamiento del mercado global con una gran diversidad de productos de alta calidad con diseños y modelos innovadores, logrando ser una empresa exitosa y competitiva.
MISION
Empresa dedicada a la fabricación de productos de madera dentro de los estándares de calidad y funcionalidad a satisfacción de nuestros clientes en el mercado internacional.
OBJETIVOS
• Innovar diseños y modelos de los productos de madera, diversificando la variedad de sus productos.
• Contar con una selección de proveedores tradicionales y potenciales, para ofrecer productos de bajos costos y precios razonables.
• Incrementar la producción que permita a la empresa dar cobertura oportuna a los requerimientos del mercado.
META
Identificar las necesidades del mercado, aumentando el nivel competitivo.
Aplicar políticas de trabajo con una adecuada planificación, integrando un sistema logístico de control.
Involucramiento y reconocimiento de proveedores así como de trabajadores mediante el trabajo en equipo.
Contar con un capital propio y un mercado amplio, brindando un valor agregado con servicios de calidad; así como con trabajadores identificados con la empresa


Responder
D

COMENTARIO

La empresa IKEA cuenta con diferentes estrategias bien definidas como:

•Ofrecer una gama de productos de calidad a precios bajos
•Tener interés universal por los consumidores
•Tenían visión de futuro (para desarrollarse como empresa)
•Ampliación de sus tiendas en otros países
•La relación que tenia con sus proveedores
•La reinversión de utilidades.

Conclusión, esto le permitió lograr sus objetivos y tener una mayor aceptación, expansión con sus productos en el mercado, local, nacional y mundial.


Responder
N

LAS ESTRATEGIAS QUE UTILIZO IKEA FUERON:

BRINDAR AL CLIENTE UNA VARIEDAD DE OPCIONES, PARA QUE ELLOS ELIJAN A LO QUE MAS SE ADECUEN.

TENER UNA BUENA RELACION CON SUS PROVEEDORES

ADQUIRIR LA MATERIA PRIMA A MENOR COSTE PERO DE BUENA CALIDAD (IMPORTABA)

INNOVACION EN LO QUE BRINDABA

CONTAR CON UN CAPITAL PROPIO

SATISFACER LAS NECESIDADES DEL CLIENTE AL MENOR TIEMPO POSIBLE


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P

IKEA cuenta con varias estrategias en sus diferentes niveles organizacionales, lo que le permite dividir el trabajo de manera escalonada y de forma más específica hasta las diferentes áreas de la
empresa.

A Nivel Corporativo sus estrategias son:

- Ofrecer una amplia gama de muebles de buen diseño y funcionalidad, a precios tan bajos que la mayor parte de la gente pueda comprarlas
- Tener un planteamiento de mesura, y
- Tener un interés universal por el consumidor
- Dividir la compañía en tres unidades: una para las operaciones de distribución minorista, un holding para las franquicias y marcas registradas y una tercera para finanzas y relaciones con bancos;
para asegurar que no sea divida o vendida.

A Nivel de Unidad de Negocio son:

- Desarrollar nuevas áreas de negocio y nuevas fuentes de proveedores.
- Crear una red global de tiendas
- Aplicar un programa para ahorrar en costes racionalizando su cadena de oferta y su abanico de productos.

A Nivel Operativo son:

- Que todas las facetas de su sistema comercial estuvieran diseñadas para facilitar la adaptación del consumidor a un nuevo rol.
- Diseñar productos de bajo costo y fácil manufactura, eligiendo los proveedores más económicos a los tradicionales.
- Creación de un sistema eficiente para efectuar pedidos a sus proveedores integrándolos en los productos y entregándolos a las tiendas mediante una red mundial de almacenes.

Todas estas estrategias en sus diferentes niveles hacen que IKEA funcione y logre cumplir sus objetivos de manera más eficiente y encamina sus acciones ante diferentes escenarios y circunstancias.


Responder
J

Se notan muchas estrategias en el caso ikea las cuales se pueden resaltar:

* Satisfacian las necesidades del consumidor y sus expectativas, fomentando que los consumidores obtuvieran un valor añadido.

* Tenian buena relacion con los proveedores.

* La estrategia es dirigida a distintos niveles.

* Planteamiento de Frugalidad.

* Propia financiacion.

* 30 oficinas de compras en todo el mundo.

* Desarrolla una seria de elementos exclusivos.


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C

ESTRATEGIA IKEA

La dirección estratégica exige tener en cuenta un amplio abanico de factores para desarrollar una dirección de la organización coherente a largo plazo.

El sistema IKEA consiste en un planteamiento de frugalidad ( moderación ) ya que cuyo objetivo principal consiste en buscar proveedores potenciales con el objetivo global de diseñar productos de
bajo costo, ya que para lograr ser proveedor de IKEA no era fácil ya que les concedía un estatus muy codiciado, por que cuando pasaban a formar parte del sistema IKEA los proveedores también
accedían a mercados globales y por ende recibían asesoria legal para lograr una mejor producción y de mejor calidad.

Dirección estratégica basada en el ajuste al entorno

• Tenía un concepto minorista ya que ofrecía una gama de productos a precios tan bajos.
• Tenía un interés universal por el consumidor centrando el producto como el diseño de la tienda.
• Tenia un planteamiento de frugalidad ( moderado )
• Utilizó los cambios de actitud de los consumidores que pasaron a preferir diseños de alta calidad y a exigir funcionalidad.

Dirección estratégica basada en la elección de las capacidades

• IKEA aseguro que todas sus facetas de su sistema comercial estuvieran diseñadas para facilitar la adaptación del consumidor a su nuevo rol.
• Disponía de oficinas en todo el mundo.
• Su objetivo principal consistía en buscar proveedores potenciales.
• Habría también un mercado con un estatus muy alto y codiciado ya que sus proveedores obtenían el acceso a mercados globales y recibían una asesora para lograr una producción con estándares de
calidad mundial.


Responder
A

de la lectura del caso IKEA se puede deducir que su estrategia era la de reducir costos en el momento de comprar materia prima, se lograba estos bajos costos captando la mayor cantidad de
proveedores en distintos países, el cual llevaría a la empresa a tener en sus almacenes una cantidad de materias primas para afrontar temporadas de escasez, y poder tener una ventaja frente a
nuestros competidores lo cual nos ayudaría a mantener nuestros precios y contar con una gran variedad de productos para la satisfacción de cualquier tipo de cliente y a precios mas bajos que los de
la competencia.


Responder
I

La estrategia que realiza IKEA es de llegar a su público objetivo en la que las paginas webs cobran un gran protagonismo


Responder

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