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Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

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Dedicada a brindar servicios de Capacitación, Consultoría, Asesoría a ejecutivos, profesionales, estudiantes y organizaciones, tanto del sector público como privado, en diversos formatos, programas corporativos y otros servicios académicos y profesionales. Ofrecemos paquetes de Consultoría y Asesoría, de acuerdo a las necesidades de cada organización. www.oxfordgroup.edu.pe


C2 RELATIVO A LA ESTRATEGIA, Vocabulario

Publicado por Look Trade activado 4 Septiembre 2009, 12:24pm

Etiquetas: #Estrategia

Misión: Propósito genérico acorde con los valores o expectativas de los stakeholders
Visión: Estado futuro deseado; la aspiración de la organización
Meta: Afirmación genérica del propósito
Objetivo: Cuantificación o enunciado mas preciso de la meta
Núcleo de competencias: Recursos, procesos o habilidades que proporcionan ventajas competitivas
Estrategias: Dirección a largo plazo
Arquitectura estratégica: Combinación de recursos, procesos y competencias, para aplicar la estrategia
Control: Control de las acciones emprendidas para lograr la efectividad de las estrategias y acciones, así como para modificar las estrategias y acciones si es necesario

ž  Misión:

 “Ser la mejor empresa, y la de mas éxito, en el negocio”

“Hacer rentable la empresa, presente en todos los grandes mercados mundiales”

ž  Visión / Intención estratégica:

“Garantizar que la empresa sea la primera elección de los consumidores por ofrecer una gran experiencia”

ž  Meta:

“Proporcionar un servicio superior en todos los sentidos, que valga el dinero que se paga en cada uno de los mercados que competimos”

“Ser un buen vecino, implicado en la comunidad y el entorno”

“Destacar en anticiparnos y responder con rapidez a las necesidades de los consumidores y a la competencia”

ž  Núcleo de competencias:

”Pocas organizaciones pueden destacar sirviendo a la gente”

Competencias difíciles de conseguir

Difícil que la competencia pueda copiarla o imitarla

ž  Estrategias:

”Mantener nuestra posición en primera línea de la globalización en la industria”

“Seguir resaltando la calidad del servicio al cliente y dotar de mayor valor al precio del mercado”

“Garantizar una importante presencia en los diversos mercados”

ž  Arquitectura estratégica:

“Conjugar los elementos del servicio, de forma que, colectivamente, constituyan una experiencia concreta”

Ejemplo; las franquicias demuestran ser un éxito a la hora de ampliar la red empresarial, ya que se apoyan de la infraestructura y de los bajos costos operativos

ž  Controles:

 “control de mercado, seguimiento de funcionamiento, puntualidad, limpieza, defectos, opiniones, tiempos, etc

Código de conducta del negocio que proporciona guía y asistencia a los empleados para tratar con clientes y proveedores

ž  Objetivos específicos:

Podrían dar a sus competidores importantes pistas sobre la estrategia de la empresa

 

 

 

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C



MISIÓN: imagen actual, conjunto de acciones que ejerce la organización para lograr la visión


VISIÓN: imagen futura, características ideales que aspira la organización


META: objetivo específico, cuantificable o medido. Proceso o procesos necesarios para lograr el
objetivo


OBJETIVOS: Se concretan o precisan en un plan de acción o trabajo


NÚCLEO DE
COMPETENCIAS: Las fortalezas de la organización


ESTRATEGIA: Forma de alcanzar los objetivos en un plazo determinado


ARQUITECTURA ESTRATÉGICA: Diseño de la implementación de una estrategia


CONTROL: Proceso para garantizar que lo real sea igual o mejor a lo planificado

Todos y cada uno de estos términos son necesarios para una empresa que desea ser exitosa, es por esto que antes de elaborar planes y estrategias se deben conocer correctamente e interiorizar
estos conceptos.




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C


Misión : La misión es un enunciado
muy “esquemático” del propósito de la compañía como un todo y las funciones que lleva a cabo. Define el negocio al que se dedica la organización, las necesidades que cubren con sus productos y
servicios, el mercado en el cual se desarrolla la empresa y la imagen pública de la empresa u organización.


Visión : Define y describe la
situación futura que desea tener la empresa, el propósito de la visión es guiar, controlar y alentar a la organización en su conjunto para alcanzar el estado deseable de la
organización.


Las metas: establecen la
intención total y a largo plazo de la administración. Generalmente las metas de la organización cumplen tres funciones principales:


1. Establecen el estado futuro deseado que la organización quiere alcanzar, por lo que constituyen principios generales que deben ser
seguidos por los miembros de la organización.
2. Proporcionan una lógica o razón fundamental para la existencia de la organización
3. Proporcionan un conjunto de estándares con los que se puede contrastar el rendimiento organizativo


Los Objetivos: son enunciados específicos de lo que la administración quiere alcanzar en
áreas relacionadas con los lugares del mercado en los cuales la empresa desea competir.. Los objetivos a largo deben ser limitados a algunos factores claves, tales como crecimiento de ventas,
márgenes brutos, utilidad neta y rentabilidad sobre la inversión. Los objetivos a un plazo menor eben incorporar las medidas anteriores y otras que se consideren criticas para el
comportamiento.



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L

el desarrollo de estos aspectos debe tenerlo en cuenta para el caso APM


C

Los conceptos presentados son muy importantes para la estrategia de una empresa, cada concepto tiene una funcion especifica e importante para que la estrategia empresarial funciones
correctamente.

Mision.- es el camino por el cual la empresa se dirigire a largo plazo.

Vision.- es a donde queremos llegar al futuro. La vision debe tener las caracteristicas: integradore, realizable, realista, amplia, activa, alentadora, etc.

Meta.- existen dos metas espeificas las cuales son: Metas individuales y las metas colectivas. La que estamos viendo es la meta colectiva, los cuales correponden a los grupos, la mas estudiada es
la empresa. Es un grupo de personas que persiguen metas comunes definidas. Las metas se deben cambiar cada cierto tiempo, cuando las metas se cumplan, habran otras metas mas por cumplir.

Objetivo.- es algo deseado, que nosotros debemos hacerlo realidad y llegar a cumplir.

Nucleo de Competencias.- son los recursos que una empresa debe de tener para diferenciarnos de la competencia y tener ventaja competitiva.

Estrategias.- es la direccion a largo plazo que nos permitira tener ventajas de los demas, y saber direccionar la empresa de una manera adecuada, y diferenciarnos de los demas con una excelente
relacion con los stakeholders, cumpliendo con el objetivo de obtener flujo.

Arquitectura Estrategica.- saber utilizar los recursos, procesos y competencias para aplicar una buena estrategia.

Control.- saber inspeccionar las estrategias y las acciones que se hagan con un seguimiento continuo y saber aplicar las acciones correctivas si es necesario.


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L

Tener en cuenta para su caso de APM


L


El uso correcto de términos, conceptos nos permite llevar una buena administración estrategica. La interrelación y secuencia tienen un sentido de ser.
El vocabulario biene a ser el esqueleto de toda organización. 



Responder
L

Aplicarlo en APM


E

RELATIVO A LA ESTRATEGIA, Vocabulario
MISIÓN: debe tener la capacidad de mover a las personas (propietarios, inversionistas, empleados, clientes y proveedores) a ser parte activa de lo que es la razón de ser o propósito general de la
empresa u organización.
VISIÓN: La visión es el estado futuro que deseamos para nuestra organización.

META: a donde queremos llegar q objetivo queremos alcanzar

OBJETIVOS: son la parte esencial de toda organización la base fundamental

NÚCLEO DE COMPETENCIA: recursos mediante los cuales podemos estar más arriba q nuestros compartidores

ESTRATEGIA: lo que se realizara para sacar adelante a la empresa

ARQUITECTURA ESTRATÉGICA: Diferentes elementos para aplicar una estrategia

CONTROL: El proceso para determinar lo que se está llevando a cabo


Responder
E

RELATIVO A LA ESTRATEGIA, Vocabulario
MISIÓN: debe tener la capacidad de mover a las personas (propietarios, inversionistas, empleados, clientes y proveedores) a ser parte activa de lo que es la razón de ser o propósito general de la
empresa u organización.
VISIÓN: La visión es el estado futuro que deseamos para nuestra organización.

META: a donde queremos llegar q objetivo queremos alcanzar

OBJETIVOS: son la parte esencial de toda organización la base fundamental

NÚCLEO DE COMPETENCIA: recursos mediante los cuales podemos estar más arriba q nuestros compartidores

ESTRATEGIA: lo que se realizara para sacar adelante a la empresa

ARQUITECTURA ESTRATÉGICA: Diferentes elementos para aplicar una estrategia

CONTROL: El proceso para determinar lo que se está llevando a cabo


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V

RELATIVO A LA ESTRATEGIA

Para que una organización tenga éxito es importante determinar bien los conceptos de misión, visión, meta, objetivos, núcleo de competencias, estrategias, arquitectura estratégica y control.
Misión: la empresa debe enfocarse en lo que ella va a representar en el mercado al que va a orientar sus productos. Visión enfoca todo lo que desea para el futuro de la empresa, la misma que debe
ser clara y realista. La meta que formule la empresa debe realizarlo utilizando al máximo los recursos con que cuenta, para llegar a los objetivos trazados en su plan de trabajo. Las estrategias
que formulen son muy importantes porque a través de ellas se logran los planes estratégicos a largo plazo. El control debe ser un medio con el cual se pueda evaluar si las estrategias propuestas
han sido realizadas dentro de la organización.


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C

RELATIVO A LA ESTRATEGIA
ahora nos damos cuenta de que todo lo mencionado nos es de mucha importancia saber que tenemos que llevar a cabo todos estos procesos ya que son parte fundamental y esencial de para poder llevar a
cabo la realización con éxito de una empresa ya que; la misión nos va a dar el propósito a que tipo de mercado deseamos servir y con que tipo de producto ; la visión nos va proporcionar el
horizonte donde nuestra empresa se posicionara en un futuro trazándonos una meta la cual nos permita el crecimiento y desarrollo de la empresa con las intenciones de lograrlas a largo plazo
cumpliendo nuestros objetivos con dichas áreas relacionadas al mercado competitivo, utilizando estrategias para lograr una mejor efectividad en la administración de los recursos , las cuales nos
atraerá a un núcleo de habilidades y capacidades las cuales las aplicaremos en la producción de bienes y servicios; por esto es necesario contar con una arquitectura estratégica ya que es la
esencia y pilar de una organización que solo esto se logra cump0lir llevando el control y asegurándonos que las actividades programadas se cumplan para poder llegar a las metas de una organización
.


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G

La mejor herramienta estratégica que hemos decidido aplicar en la organización es el Análisis FODA, el cual se enfocará hacía el éxito. El análisis FODA consta de dos partes: una interna y otra
externa.
Fortalezas y Debilidades
En la fortaleza tenemos que considerar el prestigio y la imagen de la organización y contar con recursos económicos que le permita ser competitivo en el mercado.
Debilidades de la organización, nos estaremos refiriendo a aquellas que le impiden a la empresa seleccionar e implementar sus estrategias para desarrollar su misión.
Oportunidades y Amenazas
Las oportunidades organizacionales se encuentran en aquellas áreas que podrían generar muy altos desempeños.
Las amenazas organizacionales están en aquellas áreas donde la empresa encuentra dificultad para alcanzar altos niveles de desempeño.

Grupo:
Arteaga Murga, Roger
Barrantes Medina, Delia
Bustamante Rojas, Violeta
Mori Abad, Roxana
Novoa Pachamango, Mario
Saldaña Ambulodegui, Jenny


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G

Modelo de Diagnostico para una empresa:
Después de analizar las herramientas para diagnosticar una empresa, hemos creído conveniente aplicar el Balance Scorecard.
El Balanced Scorecard parte de la visión y estrategias de la empresa. A partir de allí se definen los objetivos financieros requeridos para alcanzar la visión, y éstos a su vez serán el resultado
de los mecanismos y estrategias que rijan nuestros resultados con los clientes. Los procesos internos se planifican para satisfacer los requerimientos financieros y los de los clientes. Finalmente,
la metodología reconoce que el Aprendizaje Organizacional es la plataforma donde reposa todo el sistema y donde se definen los objetivos planteados para esta perspectiva.








Debemos tener en cuenta las siguientes perspectivas: Finanzas, Procesos Internos, Aprendizaje y Crecimiento, Clientes
Concluimos con algunas opiniones:
• Las organizaciones requieren de mayor información para tomar decisiones.
• Se debe aplicar cambio de paradigmas sobre los informes de contabilidad.
• Además debemos trabajar en conjunto sobre una nueva cultura de seguimiento a la planeación estratégica, generando el cambio de actitudes en los ejecutivos que están inmersos hacia la medición y
control
Grupo:
Barrantes Medina, Delia
Bustamante Rojas, Violeta.
Mori Abad, Roxana
Saldaña Ambulódegui, Jenny


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P

Nuestro equipo de trabajo ha considerado, que para realizar un diagnóstico efectivo a una empresa se deben considerar las siguientes herramientas:

ANÁLISIS FODA

El FODA se representa a través de una matriz de doble entrada, llamada matriz FODA, en la que el nivel horizontal se analizan los factores positivos y los negativos.

En síntesis:

- Las fortalezas deben utilizarse
- Las oportunidades deben aprovecharse
- Las debilidades deben eliminarse, y
- Las amenazas deben sortearse




ANÁLISIS DE LAS CINCO FUERZAS DE PORTER

El modelo o diamante de Porter identifica las fuerzas que determinan la intensidad de la competencia que se tiene en una empresa y su ventaja potencial. El señala cinco fuerzas en su modelo:

- La rivalidad entre las firmas existentes,
- La amenaza de la entrada de nuevas firmas.
- La amenaza de productos sustitutos.
- El poder de regateo o de negociación de los compradores.
- El poder de regateo o de negociación de los proveedores.


MARKETING TOTAL SEGÚN PHILIPH KOTLER

El Marketing Total es un método de análisis estratégico que examina a los stakeholders importantes para una empresa, creando vínculos fuertes con éstos y enfocado en la competencia con un
pensamiento de marketing efectivo.

- Marketing dirigido al proveedor
- Marketing dirigido al distribuidor
- Marketing al usuario final
- Marketing al empleado
- Marketing financiero
- Marketing dirigido al gobierno
- Marketing a los aliados
- Marketing a los medios
- Marketing dirigido al público en general

También considera realizar una auditoría periódica, poniendo especial énfasis en los resultados.


BALANCE SCORECARD

También conocido como Cuadro de Mando Integral (CMI), es una herramienta de análisis apropiada para traducir la estrategia de una empresa en acción. El CMI sugiere que analicemos a la organización
desde cuatro perspectivas, cada una de las cuales debe responder a una pregunta determinada:

- Desarrollo y Aprendizaje (Learning and Growth): ¿Podemos continuar mejorando y creando valor?
- Interna del Negocio (Internal Business): ¿En qué debemos sobresalir?
- Del cliente (Customer): ¿Cómo nos ven los clientes?
- Financiera (Financial): ¿Cómo nos vemos a los ojos de los accionistas?

El BSC empieza en la visión y estrategia de la compañía y define los factores críticos de éxito. Los indicadores le ayudarán a medir los objetivos y las áreas críticas de la estrategia. De esta
forma, el Balanced Scorecard es un sistema de análisis y medida del rendimiento, derivado de la visión y la estrategia, que refleja los aspectos más importantes de su negocio.

BECERRA COTRINA, Sandra Elizabeth
CABANILLAS MEDINA, Ana Luisa
CORTEGANA IDROGO, Ana Mariela
LEYVA TEJADA, Paulo Alejandro
VILCHEZ ALFARO, Cinthya Lissette


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N
VOCABULARIO DE LA ESTRATEGIA
Ejemplos
Misión
“somos una empresa dedicada a brindar hospedaje a nuestros huéspedes con la mejor atención y calidad que requiere”
VISION
“Ser una empresa reconocida por su atención al cliente, a nivel nacional así como también internacional”
META
Abrir sucursales a nivel nacional.
OBJETIVO
Mantenerse en el mercado con una diferenciación, que todos reconozcan
NUCLEO DE COMPETENCIA
La organización es muy peculiar en el buen trato que tiene con sus clientes
Hotel & Spa Laguna Seca es uno de los pocos hoteles en el mundo que ofrece la facilidad de disfrutar de baños en pozas termales instaladas en los amplios ambientes privados de baño de cada habitación.
ESTRATEGIA
Dar un valor agregado, siendo diferenciado de los demás (competencia)
la facilidad de disfrutar de baños en pozas termales
ARQUITECTURA ESTRATEGICA
Cada servicio del Hotel ha sido diseñado y preparado para brindar el mayor confort con una atención personalizada y cálida que permita disfrutar de una estancia placentera.
La fuente termal, sus virtudes terapéuticas y la belleza del ambiente hacen del Hotel & Spa Laguna Seca un lugar ideal para el descanso y el bienestar, en pleno contacto con la naturaleza.
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D
ROYAL PHILIPS ELECTRONICS

VISION
Mejorar la calidad de vida de las personas lanzando al mercado las innovaciones tecnológicas que el consumidor necesita en cada momento.

MISION
En un mundo en el que la tecnología está cada vez más presente en todas las facetas de nuestra vida diaria, ofreceremos las mejores soluciones en los campos del cuidado de la salud, el estilo de vida y las tecnologías básicas, y aspiramos a convertirnos en la empresa más admirada de la industria de cara a todos las personas y las entidades que tienen relación con nuestra compañía.

OBJETIVO
Satisfacer a nuestros clientes
Cumplir con nuestros compromisos
Fomentar el desarrollo personal
Apoyarnos los unos en los otros

ESTRATEGIAS
Incrementaremos la rentabilidad redistribuyendo el capital hacia oportunidades que ofrezcan mayores beneficios
Sacaremos el mayor partido posible a la marca Philips y a nuestros conocimientos en cuidado de la salud, estilos de vida y tecnologías básicas para crecer en determinadas categorías y regiones
Crearemos las asociaciones necesarias con los clientes clave, tanto en las áreas de negocio a negocio como de negocio a consumidor
Continuaremos invirtiendo en mantener nuestra destacada posición en innovacióny sacaremos el mayor partido posible a nuestros importantes recursos de propiedad intelectual
Reforzaremos nuestras competencias líder
Fomentaremos la productividad a través de la transformación del negocio y de la excelencia operacional

NUCLEO DE COMPETENCIAS
Nuestro compromiso consiste en asumir los retos globales, haciendo hincapié especialmente en la salud y la energía.

ARQUITECTURA ESTRATEGICA
La estrategia, establece el carácter de Philips como una empresa regida por el mercado y centrada en las personas que se organiza en torno a sus clientes y mercados. Al comprender las tendencias de la sociedad y adquirir un amplio conocimiento de los problemas que afrontan las personas en su vida cotidiana, nos preocupamos por convertir esas necesidades en el objetivo principal de todo cuanto hacemos.

CONTROL
Los miembros del Consejo de dirección tienen poderes y responsabilidades colectivas. Comparten responsabilidad en la gestión de la compañía, la ejecución de su estrategia y políticas y la consecución de sus objetivos y resultados.
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R
EMPRESA FALABELLA

MISION: Nuestra misión es representar con el mejor nivel a nuestros clientes en la administración de sus viajes corporativos Logrando así optimizar los costos de viaje de su empresa ofreciendo el mejor servicio, condiciones y beneficios, los cuales serán traducidos en un ahorro para la empresa.

VISION: Ser la agencia de viajes más eficiente del mercado del turismo corporativo, satisfaciendo de esta forma las necesidades de nuestros pasajeros de negocios. Destacamos entre nuestros clientes por la atención y dedicación personalizada que brinda nuestro personal en cada operación, identificándonos con las necesidades de sus empresas para lograr la satisfacción total. Nuestros valores son la confianza, integridad, creatividad e innovación. Nuestra dedicación es garantía de continuidad expansiva. La combinación de los recursos humanos con nuestra tecnología de primer nivel, nos permite brindar un servicio de calidad excepcional, respondiendo en forma eficiente y con soluciones a la medida de su empresa.

Objetivos

Mejorar la calidad de vida de la familia, ofreciéndole productos de primera categoría y ayudándole a satisfacer sus necesidades de la forma mas conveniente.

Seguir realizando importantes inversiones en las áreas de distribución, sistema de información, y en la creación de nuevos negocios y servicios complementarios, lo que hoy permite a Falabella proyectarse con confianza en el siglo XXI.

Continuar expandiendo nuestras alianzas estratégicas, para seguir mejorando cada vez mas los servicios a sus clientes.
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M
EMPRESA CAVILDO VERDE
MISIÓN .El empoderamiento de las comunidades en las decisiones y ejecución de actividades y proyectos que Permitan mejorar la calidad de vida La restitución de los derechos ambientales vulnerados, como beneficio común.
VISIÓN. Una localidad desarrollada en armonía con el medio ambiente y el desarrollo humano sostenible. Gozar de un entorno sano, saludable, prospero y compatible con las comunidades en su habitad, donde se aplique una producción limpia.
Objetivos Generales .Garantizar una mejor calidad de vida para la población de la localidad industrial de la bahía.
Objetivos específicos. Desarrollar planes, programas y proyectos que nos permitan direccionar y orientar el panorama ambiental en concordancia con la participación colectiva de las comunidades.
Garantizarla aplicación de la ley, normas, decretos, resoluciones, acuerdos y la implementación del PGIRS como políticas públicas Propiciar el mejoramiento integral del medio ambiente en el territorio. Capacitación a las comunidades y las instituciones educativas.
Estrategias. Desarrollarla gestión interinstitucional; Propiciar la Concertación de las comunidades con el sector estatal y privado; Uso de mecanismos de control, a través de veedurías e interventoras.
Metas. Contar con un Plan de Manejo Trianual; Identificar y convocar a todas las comunidades afectadas; Capacitación y manejo ambiental a las comunidades e instituciones educativas; Ejecutar Proyectos que generen beneficios en el campo laboral .
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I
Ejemplo: HOSPITAL REGIONAL CAJAMARCA
VISIÓN:
“Constituirnos en un hospital acreditado, modelo en organización y gestión hospitalaria, brindando atención integral de salud de alta especialización, de referencia Regional, con adecuada capacidad resolutiva, basado en la calidad y calidez de nuestros servicios, con equidad, tecnología moderna y personal altamente calificado”.
MISIÓN:
“Prevenir los riesgos, proteger del daño, recuperar la salud y rehabilitar las capacidades de las personas, en condiciones de plena equidad, desde su concepción hasta su muerte, garantizando la satisfacción y la potencialización adecuada de los servicios”.
META:
Defender la vida y proteger la salud de la persona desde su concepción hasta su muerte.
OBJETIVO:
Defender la salud y la vida de las personas, desarrollando una alta capacidad resolutiva para atender situaciones críticas en forma oportuna con personal especializado, el uso de equipos de tecnología moderna y reduciendo en forma significativa las complicaciones y la mortalidad.
NÚCLEO DE COMPETENCIA:
Modernizar la institución con la incorporación de avances científicos y tecnológicos.
Desarrollar una política de revaloración, reconocimiento y estimulo del talento; así como la formación, capacitación y perfeccionamiento del potencial humano, y fomentar la adopción de una correcta cultura organizacional.
Lograr la calidad de atención y satisfacción de los usuarios internos y externos mediante la evaluación y establecimiento de los círculos de calidad.
Lograr la implementación y el desarrollo del sistema de referencia y contrarreferencia en los diversos niveles de atención de salud.
Optimizar el trabajo en los sistemas administrativos del hospital y organización de sus servicios mediante el estudio de procesos e implementación de guías clínicas, manuales de procedimientos y/o protocolos.
ESTRATEGIAS:
Lograr la recuperación de la salud y la rehabilitación de las capacidades de los pacientes, en condiciones de oportunidad, equidad, calidad y plena accesibilidad, en consulta externa, hospitalización, emergencia y en cuanto servicio brinde el hospital.
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J
Misión: muchas empresas se plantean o formulan una, pero no todas las cumplen.
Visión: no siempre se logra.
Meta: se siguen otras.
Objetivo: no se plantean adecuadamente.
Núcleo de competencias: no se tiene los necesarios o no se emplean bien.
Estrategias: no se cumplen o no se plantean correctamente.
Arquitectura estratégica: no se los sabe aprovechar
Control: son pocas las empresas que lo realizan; son las empresas privadas las que lo hacen.
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D
ESTRATEGIAS INICIALES PARA UNA MICROEMPRESA

Para dar inicio a una microempresa se debe realizar primeramente un estudio de mercado, analizando tanto el entorno interno como externo, permitiendo la toma de decisiones pensando en las necesidades y satisfacción del cliente, el cual debe ser diferenciado de la competencia. El bien o servicio que se ofrezca debe ser innovador.
El propietario debe tener la capacidad de liderazgo, de tal manera que impulse la integración de sus trabajadores para producir proactivamente.
En conclusión se puede decir que la aplicación de estrategias son la base para identificar y razonar las necesidades del cambio, el cual debe ser visto como una oportunidad.

Por. Delia Barrantes Medina.
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C
Caso IKEA
El idealista de la empresa Invarg Kamprad analizo su entorno que lo rodeaba en el cual copio una idea fundamental de mercado la cual consistió en promocionar y vender por intermedio de una pagina web en internet y así lograr que sus productos sean vistos y conocidos por todo el mundo.
Es así como lanza su negocio de muebles de calidad y buen diseño a precios accesibles al consumidor, el plantea una estrategia de crecimiento y expansión por que su visión principal fue traspasar fronteras y así lograr un posicionamiento en el mercado global, que para lo cual siguió diferentes pasos como precios bajos, producto de calidad, minimización de costos, productos funcionales, financiación propia, delivery, etc. Para que así IKEA desarrolle y mantenga un buen funcionamiento organizacional
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J
CASO IKEA

Se puede indicar claramente en el texto cual es la vision: "Ofrecer una amplia gama de muebles de buen diseño y funcionalidad. Aprecios tan bajos y entrega inmediata”.

Estrategias:

Publicidad.- la cual se encargo de crear un catálogo de mobiliario domestico de 200 paginas, el cual le daba mas llegada al cliente, el cual podia decidir tranquilo que producto comprar.

Servicio de Venta.- esto me parecio muy importante, pues IKEA no solo te daba el producto solo, si no tambien te ofrecia un valor agregado, el cual te dejaba el producto a domicilio y tambien ensamblaban en la comodidad del hogar del cliente.

Proveedores fieles y confiables.- IKEA hacia un concurso para elegir sus proveedores, al ser elegidos los proveedores no solo hacian la tarea de siempre, el cual era proveer de materia prima, sino que tambien ellos recibian ventajas de ikea, lo cual a los proveedores les daba ventajas competitivas en el mercado y los hacia fieles a las empresa como si fueran parte de esta. Pero tambien estaban en constante busqueda de proveedores potenciales.

Social.- un porcentaje de las ganancias de IKEA se las donaban a una fundacion Holandesa.

Tiendas en 28 paises.- el importante esparcimiento de la empresa en casi toda europa y el resto del mundo. La empresa se arriesgaba en cada pais, pero se regia a las politicas de cada estado y trabajando bien salian adelante. Tenian mas de 30 oficinas en casi todo el mundo, esto tambien ayudaba en la busqueda de los proveedores potenciales.

A mi parecer estan son las importantes estrategias que utilizo IKEA, gracias a ellas mantuvieron a IKEA como una de las mas importantes empresas, llegando a casi todo el mundo. La vision es llegar a todo el mundo con sus productos.
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