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Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

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Dedicada a brindar servicios de Capacitación, Consultoría, Asesoría a ejecutivos, profesionales, estudiantes y organizaciones, tanto del sector público como privado, en diversos formatos, programas corporativos y otros servicios académicos y profesionales. Ofrecemos paquetes de Consultoría y Asesoría, de acuerdo a las necesidades de cada organización. www.oxfordgroup.edu.pe


E4 Pymes Exportadoras

Publicado por Look Trade activado 1 Septiembre 2009, 17:17pm

Etiquetas: #Comercio Internacional

Pymes Exportadoras

El desarrollo del País (Perú) en los últimos años viene impulsado por el buen momento de las exportaciones, no obstante este año de Crisis las crifras indican que los mercados destino de nuestros productos han retrocedido en sus compras.

Las PYMES juegan un rol gravitante en este escenario toda vez que son parte de las cadenas productivas orientadas a la exportación.

Así mismo es importante sostener la vida de operación de estas PYMES, buscando una adecuada sostenibilidad en el entorno del mercado internacional, ya se mejorando su competitividad o mejorando sus procesos de articulación comercial.

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el país cuenta con más de 7,300 empresas exportadoras, de las  cuales el 68% de ellas son micro y pequeñas empresas (mypes), ello debido al fuerte crecimiento y gran dinamismo que ha experimentado la actividad exportadora en los últimos años.

Es importante que las Pymes desarrollen sus estrategias, analizando el entorno global, toda vez que no estamos en tiempos en los cuales los negocios solo tienen que analizar las perspectivas locales, muy por el contrario es de vital relevancia conocer que pasa en los diversos mercados y tratar de implementar pertinentes estrategias.

El análisis global de los negocios ayudará a reducir costos de aprendizaje.

Giovanni Huanqui Canto
International Trade Advisor

 

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Y

Es importante que las Pymes desarrollen estrategias que le permitan desarrollarse en el mercado internacional para su sostenimiento, mejorando su competitividad y procesos de articulación
comercial, analizando el entorno y los cambios .


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A

A esar que tnemos mucha ventaja
Nuestro país, empresarialmente se ve fortalecido con la cantidad de mypes, y ta y especcalmente co nciones para seguir produdiendo , por esgta razon la econonmia sigue estable, esperamos que el
actual gobierto siga apoyabdo estas habitaciones, c da vez debemos estar atentos para participar del bom del mercado local


Responder
M

En estos momentos, es cuando debemos aprovechar el libre comercio, para exportar nuestros productos o servicios, ya que màs adelante no se sabe que pasarà con el Comercio Internacional, pueden
haber muchas sorpresas.

Ahora que las PYMES forman gran parte de la cadena productiva a exportar y somos un atractivo para los Inversionistas, debemos mantener o mejorar la calidad del producto o servico a travès de
procesos y de esta manera mantener satisfecho al cliente.

Lo que deberìan tener en cuenta las PYMES, es que:

Si trabajarìan juntas sus ganancias podrian ser mejor y disminuirìan sus costos . "La uniòn hace la fuerza ".
E


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J

7300 empresa exportadoras no es un numero despreciable, esto significa que esta habiendo un alto porcentaje de movimento economico y gran genracion de empleo y recurso para exportar , y de todo
este conglomerado las PYMES juegan un papel importante y es a ellas a las que se tiene que dar apoyo necesrio para que logren mas de lo que estan logrando.


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J

Es muy importante que todas las pequeñas y medianas empresas tengan estrategias para crecer y competir en el mercado exportador, pues se sabe que es muy dificil entrar en un mercado de otro país,
las mpypes tienen que estar a la vanguardia y ser competentes, mejorando sus productos.

Se sabe que no se deben de escasillar solo en el mercado nacional sino empaparse de conocimientos globalmente, sabiendo lo que pasa en todo el mundo y asi estar a la vanguardia y ser competentes.


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N

cada vez existen mas PYMES, el porcentaje representadas por estas empresas es muy grandes, para seguir posicionadas en el mercado internacional deben analizar continuamente el análisis interno como
el externo, según a nuestro entorno formular la estrategia que se va a emplear para posicionarnos


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J

Es verdad que este ultimo año la crisis de Estados Unidos ha afectado el mercado de las exportaciones para el Peru pero tal vez sea la oprtunidad para buscar nuevos mercados en los cuales podamos
introducir nuestros productos.

Tambien es importante señalar que las mypes juegan un rol muy importante en nuestro pais ya que la mayor parte de la actividad economica esta consituida por ellas, por eso es importante que el
estado se preocupe siempre de prestarles capacitacion es decir que esten siempre informadas y que sepan utilizar la informacion adecuada para poder elaborar un producto de calidad y poder competir
en el mercado extranjero que es enorme.

Una de las esrategias mas utilizadas hoy en dia por pymes son las alianzas estrategicas , las cuales ayudan a economizar tiempo y procesos, y facilitan y mejor el canal de distribucuon de los
productos.


Responder
E

Todo desarrollo de un Pais en este caso PERU tiene como impulsador y fortaleza el buen momento de las exportaciones lo cual es una oportunidad para salir de la crisis y demostrar a los mercados que
tenemos calidad y cantidad de produccion y podemos ser competitivos en el mercado al cual nos enfoquemos..

Como empresa busquemos ser sostenibles en el mercado internacional siendo competitivos y buscando nuestra mejora continua en nuestros procesos.

Como indices tenemos 7,300 empresas exportadoras, de las cuales el 68% de ellas son micro y pequeñas empresas (mypes), esto dice muchos como empresas exportadoras en el manejo de nuestras
estrategias estan dando resultado en el analisis del entorno global buscando nuevas perspectivas de negocio.


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Y

Es cierto que existen una cantidad considerable de PYMES exportadoras, pero es importante tambien las experiencias de estas para generar producción dirigido al mercado externo ya que esto significa
que están captando mas conocimiento, tecnologia, responsabilidad y generando unh mayo valor a sus empresas.
La crisis economica que se genero trajo consecuencias muchos efectos tales como la reduccion de la demanda de productos de parte del mercado externo pero las PYMES es seguro que saben sobrellevar
esta panorama ya que en la actualidad se estan generando y desarrollando nuevos productos para el mercado externo lo cual hace tener una mejor espectativa de operacionalidad en el tiempo departe de
las PYMES existentes en el mercado actual.


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W

Es necesario remarcar la importancia que tiene el analisis que deben hacer las Pymes sobre el entorno global, para lograr un mayor conocimiento de la competencia asì como para evaluar el
comportamiento y las tendencias de los mercados. Es evidente que este acopio de informacion y analisis de la misma permtirà a los propietarios y/o responsables de la direcccion de las empresas a
tomar mejores decisiones para encaminar mejor a sus organizaciones y de esa manera lograr sus objetivos.


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M

En los tiempos de crisis en el Mundo, las PYMES o MYPES exportadoras tienen un reto de convertir la adversidad en una oportunidad para seguir creciendo. Este reto implica tentar mercados que antes
no consideraban, lo que conlleva a ser más eficinetes en la mejora de sus costos, producción y diseño de sus respectivos negocios ofertando los productos según las necesides del cliente asimismo
buscan diferentes formas de financiamiento.


Responder
M

En los tiempos de crisis en el Mundo, las Pymes o MYPES tienen un reto de convertir la adversidad en una oportunidad para seguir creciendo. Este reto implica tentar Mercados que antes no
consideraban, lo que conlleva a ser más eficientes en mejora de sus costos, producción y diseño de sus respectivos negocios, ya sea ofertando productos, según las necesidades del cliente, así como
también buscan financiamiento.


Responder
J

Es verdad que hoy es un gran numero de PYMES que estan dentro del porcentaje de exportacion , po tal motivo son ella en parte, las que hacen que el Peru este como esta en cuetion de Exportaciones,
pera ello, ellas deben recibir mas de lo que tienen en cuestion de estrategias, inteligencia de mercados, productos, etc. para que puedan exportar, esto concientizando a los que estan como
autoridades, que gracias a las exportaciones el peru Puede despegar mucho mas y que de esa forma estas puedan tener las capacitaciones y apoyo que necesitan para que puedan subsistir despegar mucho
mas.


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E

Todas las empresas de nuestro País deben de diversificar sus mercados, y una forma de realizarlo es gracias a las exportaciones de sus productos, pero para poder tener un buen impacto ante este
mundo empresarial globalizado deben de buscar informacion constante sobre lo que necesita el cliente o sobre lo que les puede ofrecer la competencia.


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R

Claro en este año las cifras de nuestros productos que más se exportaban han bajado considerablemente ya que por el motivo mencionado como la crisis de los E.E.U.U. a afectado considerablemente la
economía mundial y por lo tanto bajan los pedidos que usualmente se hacían para exportar no solo a ese país si no a todo el mundo.

En nuestro país es cierto que la mayoría de empresas exportadoras son PYMES, para lo cual para exportar se tiene que cumplir con los requisitos que desea el importador y otorgándole a los mismos
seguridad de obtener un bien o servicio de excelente calidad.

Este crecimiento progresivo que se está obteniendo en nuestro país con respecto a las MYPES es gracias a la estabilidad económica y al desarrollo económico del país con respecto a los negocios de
exportación que se abren cada día más en nuestro país.

Las MYPES deben de tecnificarse más aun para competir mas, pensar más en que el mundo requiere de productos con un calidad absoluta y que el mercado quiere esos productos con la mejor calidad y
precio en el mercado.


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F
había una ves tres chanchitos, vivian en el bosque donde había un lobo feroz que los querIa comer ;pensaron y decidieron hacer c/u su casa.
el primero construyó de paja porque era mas fácil y termino rápido para ir a juagar ,el segundo tubo envidia de que su pequeño hermano esté jugando y decidió hacer de madera, y el tercero se sacrifico mas y construyo de ladrillo, cuando el lobo llego hambriento empezó por el pequeño lo cual se refugio en su casa y de un soplo el lobo lo levanto yal chanchito se refugio en la casa de su segundo hermano el lobo volvió a soplar y lo destruyo al no tener a donde correrse se fueron a pedir ayuda a su hermano mayor su casa de ladrillo, el lobo disfrazado quiso entrar pero no pudo. soplo y soplo y no podía meterse, decido meterse por la chimenea y al caer cayó directo ala comida que estaba preparando el chanchito mayor.

ESTRATEGIA DEL LOBO: al no poder comerse al primero se disfrazo de oveja para que el segundo le abriera la puerta pero no funciono y para el tercero de disfrazo de hombre y nada .
EMPRESA: SI ESTA MALECONOMICA O SOCIAMENTE DEBE LUCHAR BUSCANDO SUSTITUTOS Y DANDO UNA BUENA ATENCION AL CLIENTE.
Estrategia del chanchito mayor:
Construir se casa de ladrillo seguro y con todas sus comodidades.
EMPRESA:
PLANTEARSE BUENAS OBJETIVOS QUE PARA QUE LA COMPETENCIA NO LES ALCANZE Y SI TRATA DE COPIARSE, MODIFICAR SUS ESTRATEGIAS.
Responder
R
...EL CAMPESINO Y EL BURRO

Un día, el burro de un campesino cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de hacer algo.
Finalmente, decidió que el burro era muy viejo, el pozo estaba seco y de todas formas necesitaba ser tapado. Realmente no valía la pena sacar al burro del pozo. Invitó a sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno tomó una pala y empezaron a tirar tierra al pozo.
El burro se dio cuenta de lo que pasaba y lloró horriblemente. Pero luego de unas cuantas paladas de tierra, para sorpresa de todos, se aquietó.
El campesino intrigado, miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio... Con cada palada, el burro hacía algo increíble: se sacudía la tierra y la pisaba formando un piso cada vez más alto.
Muy pronto todos vieron admirados como el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando... y riendo.

MORALEJA

El emprendedor no espera que otro lo “empuje” a realizar sus metas, pues nadie las conoce mejor que el mismo. Cada uno de nuestros problemas es una oportunidad. Podemos salir de los hoyos más profundos si no nos damos por vencidos.
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I
Todos los conceptos mencionados es parte de una estrategia empresarial la cual tienen que estar bien definido para que las organizaciones tengan exito con los objetivos a cumplir
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