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Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

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Dedicada a brindar servicios de Capacitación, Consultoría, Asesoría a ejecutivos, profesionales, estudiantes y organizaciones, tanto del sector público como privado, en diversos formatos, programas corporativos y otros servicios académicos y profesionales. Ofrecemos paquetes de Consultoría y Asesoría, de acuerdo a las necesidades de cada organización. www.oxfordgroup.edu.pe


L2 Estrategias iniciales de una microempresa

Publicado por Look Trade activado 25 Agosto 2009, 12:20pm

Etiquetas: #Estrategia

Una microempresa requiere iniciar sus operaciones con una estrategia que permita su posicionamiento en el mercado, así como el diseño de las actividades que realiza a partir de un patrón común. Asimismo, durante el diseño de la estrategia se debe considerar si la microempresa tiene la capacidad para elaborar el bien o prestar el servicio de una manera diferenciada.

 

Alinear las actividades de los negocios en torno a una estrategia común determina que no existan tareas diversas y opuestas, que en algunos casos podrían anular los esfuerzos que se realizan en otras áreas de la microempresa. Por ejemplo, se tiene el caso del trabajo del personal de ventas que no es respaldado, algunas veces, por los niveles de inventario adecuados del producto que comercializan.

 

Algunas de las estrategias que deben considerar las microempresas, con el fin de iniciar sus operaciones, son las siguientes:

 

· Enfoque diferenciado por calidad del producto a un segmento o nicho de mercado. Consiste en concentrarse en un determinado segmento o nicho de mercado para ofrecer un bien o un servicio con características superiores a los productos similares que ya existen en el mercado. En este caso, la microempresa debe, en primer lugar, determinar el segmento o nicho de mercado al cual pretende dirigirse y, luego, establecer las necesidades no satisfechas respecto del producto actual por parte de los consumidores. Como ejemplo de esta estrategia tenemos a un centro médico que se formó para brindar servicios de medicina deportiva a deportistas de alto rendimiento; así como, el de ciertos restaurantes que se fundan para ofrecer platillos de comida regional, internacional o con ingredientes que no se encuentran en los restaurantes actuales.

 

· Enfoque con un nuevo producto a un segmento de mercado. Consiste en enfocarse hacia un segmento de mercado para ofrecerle un bien o servicio que no encuentra en los negocios actuales o al que, por su bajo volumen de compra, no puede acceder en los negocios en los cuales se ofrecen. Esta estrategia permite que la microempresa se oriente a brindar un bien o servicio que por sus características especiales solo se pueden ofrecer en pequeñas cantidades o se busque satisfacer a los consumidores de una determinada zona, quienes prefieren consumir un producto cerca de su domicilio o en pequeñas cantidades. Por ejemplo, es el caso de una microempresa del sector de calzado que se dedicó a fabricar un tipo de zapato especial para personas que presentan cierta discapacidad en el pie. Asimismo, se puede mencionar el caso de una microempresa de camiones que se formó para brindar servicio de transporte en rutas que no podían ofrecer las grandes empresas del sector; o el de algunas microempresas que proporcionan servicio de lavado de automóviles que incluye el recojo y la entrega del coche a domicilio.

 

· Innovación de un bien o servicio. Esta estrategia permite que una microempresa dirija sus esfuerzos a innovar un bien o un servicio existente en el mercado, mediante un nuevo diseño que facilite su uso o que se pueda utilizar en situaciones diferentes a la actual. Esta innovación puede realizarse si se detecta alguna demanda insatisfecha en el mercado o si se encuentra alguna necesidad potencial que el mercado aún no ha descubierto. Por ejemplo, es el caso de las empresas que se iniciaron en la fabricación de muebles desarmables para el hogar, cuando este tipo de muebles no eran comunes en el mercado; o el de las microempresas que se formaron para prestar servicios de Internet para usuarios que no tienen una computadora en casa.

 

Por lo tanto, es necesario que la microempresa considere a la estrategia como un soporte para el diseño de las actividades que tienen que desarrollar el personal. Por otro lado, con el fin de lograr el compromiso de todos los miembros del negocio en la implantación de la estrategia, se requiere que durante su planteamiento y formulación participen todos los integrantes de la microempresa, bajo el liderazgo del propietario. Esto permitirá que el personal considere la orientación global del negocio durante la ejecución de las tareas que se desarrollan como parte de las operaciones diarias.


Fuente:Edmundo González Zavaleta 
http://www.puntodeequilibrio.com.pe/punto_equilibrio/01i.php?pantalla=noticia&id=15601&bolnum_key=23&serv_key=2100

 

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G
<br /> <br /> Considero un excelente aporte el articulo, estas sugerencias me servira para mi proyecto de la carrera de http://www.cepeban.edu.pe/web/programas/cajero-promotor-de-servicios.html">trabajo en<br /> banco que estoy frecuentando. Gracias por el aporte y esperare con paciencia otros tips. Saludos.<br /> <br /> <br /> <br />
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G
<br /> <br /> Considero un excelente aporte el articulo, estas sugerencias me servira para mi proyecto de la carrera de http://www.cepeban.edu.pe/web/programas/cajero-promotor-de-servicios.html">trabajo en<br /> banco que estoy frecuentando. Gracias por el aporte y esperare con paciencia otros tips. Saludos.<br /> <br /> <br /> <br />
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C
<br /> Debido al entorno globalizado y de creciente competencia se presenta a primera vista como un conjunto de amenazas por el lado del mercado y de la tecnología ahora es una obligación de las<br /> microempresa plantear con exactitud sus estrategias competitivas para la comercialización y diferenciación de sus productos en el mercado debido a que estas son el soporte de la actividad comercial<br /> al cual se va a dirigir la empresa.<br /> Estas estrategias deben ser capaces de convertir factores de amenaza en oportunidades debido a que estas deben de ser flexibles, innovadoras, etc. ya que estas le permitan a la empresa identificar<br /> fácilmente el nicho de mercado al cual dirigirse.<br /> <br /> <br />
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L
<br /> Tenga en cuenta estos aspectos para su examen<br /> <br /> <br />
M
<br /> Es importante que toda empresa al iniciarse, fije sus estrategias, en este sentido, las micro o pequeñas empreass deben empezar por identificar necesidades, que el mercado que no estan siendo<br /> satisfechas al 100 % . incluso crear necesidades en este,o identificar nichos de mercados que no esten siendo observados por las grandes empresas, que podrian ser mejor aprobechadas por la<br /> micro,que incluso podrian generarles mayores margenes de utilidad.<br /> <br /> <br />
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M
<br /> Una micro empresa es importante<br /> <br /> <br />
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J
<br /> Un microempresa puede plantearse, al iniciar sus actividades, realizar prestación de servicios o brindar productos.<br /> Si se realizaran una investigación a cada una de las microempresas aperturadas hasta hace un año, nos encontraríamos que, con casi todos ofrecían los mismos productos y/o servicios, unas pocas<br /> empresas presentan renovaciones y/o mejorar, y muchos son las que ofrecen nuevos servicios y/o productos.<br /> Si investigamos sus estrategias, la gran mayoría no la ha determinado correctamente o no la tiene.<br /> En la actualidad las nuevas microempresas buscan desarrollar nuevas maneras o "estrategias" de posicionarse en la mente de cliente, con un producto o servicio<br /> <br /> <br />
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C
<br /> ESTRATEGIAS INICIALES DE UNA MICROEMPRESA<br /> La estrategias presentadas están muy bien definidas, ya que el diseño de la estrategia debe considerar que la microempresa tenga la capacidad para elaborar el servicio prestado al segmento del<br /> mercado al cual será dirigido de una manera eficiente y diferenciada, lo cual esto implica que durante su planteamiento, formulación y ejecución necesitará la participación de todos los integrantes<br /> de la microempresa bajo el, mando del director general dicha empresa<br /> <br /> <br />
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P
<br /> Debido a que más del 90% de las empresas del Perú son micro y pequeñas empresas, es necesario que tengan estrategias que les permita ser competitivas con los recursos que cuentan (generalmente<br /> escasos) y que asegure su supervivencia y crecimiento en el mercado. Generalmente, los propietarios o dueños de estas microempresas son personas sin los conocimientos administrativos y/o<br /> gerenciales necesarios para analizar, crear e implementar una estrategia, por lo que considero importante fomentar la capacitación o asesoramiento en este tema, que les permita tener una mayor<br /> oportunidad en el mercado.<br /> <br /> <br />
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D
<br /> 2.- Estrategias iniciales de una microempresa:<br /> Lo ideal para una organización es tener que determinar sus estrategias en base a su misión, la que debe estar dirigida a las oportunidades de un segmento de mercado. Así mismo, tiene que considerar<br /> el tamaño el que puede limitar la aplicación de sus estrategias, pero su visión debe estar orientada al crecimiento de las misma.<br /> <br /> <br />
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C
<br /> Las microempresas hacen una contribución importante al empleo, la producción y al ingreso nacional del país, es por eso que debemos definir un buena estrategia para desarrollar una microempresa con<br /> éxito.<br /> La importancia de elegir una estrategia correcta es porque nos trae muchos beneficios porque el costo es mas cómodo, se genera más fuente de trabajo, se promueve la cultura emprendedora, nos ayuda<br /> también a tener una empresa mas solida que genere más utilidades y ayude a mejorar la economía del país.<br /> <br /> También debemos crear microempresas como una estrategia para generar empleos de mejor calidad en sectores de bajos ingresos económicos, a través de un método más eficaz y eficiente. Esta<br /> metodología permitirá crear microempresas sustentables mediante las cuales se mejorará el nivel de vida de emprendedor y su familia y, la de los trabajadores que contrate.<br /> <br /> <br />
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N
<br /> Las microempresas en el Perú, deben ser flexibles a su entorno y al mercado en la que pretende desarrollarse, ya que para ello debe de aplicar estrategias de innovación constante, diferenciación,<br /> con el objetivo de que dichas estrategias permita captar y fidelizar clientes ya que al margen de todo las microempresas buscan tener un posicionamiento en el mercado y desplazar a sus competidores<br /> obviamente generar rentabilidad y desarrollo para el país.<br /> <br /> <br />
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G
<br /> Para tener una mejor aceptación y ganar la preferencia de los clientes una empresa debe fijarse una optima estrategia que de cómo resultado a un corto plazo la captación o estar en la preferencias<br /> de todos los clientes por sabernos diferenciar de los demás competidores como podría ser por la innovación de los productos o la mejor elaboración de estos también se podría ganar mas clientes<br /> mediante promociones o incentivos a los clientes.<br /> <br /> <br />
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E
<br /> Las estrategias iníciales de una empresa son importantes para dar inicio a la actividad empresarial, esto nos lleva a poner un mayor empeño a la hora de trazar nuestras estrategias, la cual nos<br /> permita apoderarnos del mercado o segmento al cual nos dirigimos.todo va a depender de la estrategia que nosotros como administradores podamos elegir o daptar a nuetras necesidades.<br /> <br /> <br />
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C
<br /> Las microempresas en la actualidad asumen un riesgo la de poder posicionarse en su rubro o posiblemente perder todo lo que se puso en el negocio, puntos a tomar ya que para esto se tendra que tener<br /> un estudio previo de nuestro mercado a donde va ir dirigido a que sector que tipo de servicio vamos a ofrecer y es mas ver como le va a nuestros competidores si los hubiera, en todo caso tratarlos<br /> de mejorar detectandoles sus puntos mas sencibles en el mercado para obtar a tomar su clientela, ademas se tendra que actuar efecientemente, con cautela y poner en la claro la vision de nuestro<br /> negocio a donde pensamos llegar como empresa, el posicionarse en un cierto mercado es dificil para lo cual las estrategias a emplear tendran que ser evaluadas y estudiadas para su posible<br /> implatacion y elaboracion.<br /> <br /> <br />
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J
Las microempresas en el Perú como todos sabemos es el mayor número de empresas que hay en nuestra nación, para contrarestar en muchos casos a competidores de mayor envergadura comercial, de iniciación comercial se tendra que emplear estrategias enfocadas principalmente a como captar clientes, la forma del producto el tipo de participación y idealizar patrones de buen servicio al cliente el cual tiene que quedar plenamente satisfecho con el servicio o producto.<br /> El objetivo principal es el posicionamiento en el mercado y franquear a nuestros competidores.<br /> En lo cual se tendra que hacer un estudio previo viendo nuestras posibles falencias y rescatando nuestra posible fortaleza, madurando ideas se empleara a emplear estrategias las cuales beneficien al empresario y nuestro principal objetivo el cliente
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V
Cuando una empresa inicia sus operaciones debe elaborar estrategias que le permita posicionearse en el mercado, diferenciándose e innovando sus productos de los demás, buscando un nicho o segmento de mercado en el cual ofrezca un bien o servicio con características superiores a las que existen en el mercado, ofrecer productos que no se encuetren en los negocios actuales, del mismo modo involucrar a su personal a que se identifiquen con la empresa a fin de que cuenten con su apoyo y se logre los objetivos trazados en las estrategias concretas.
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S
toda empresa al iniciar tiene que tener encuenta las estrategias a implementar en el proceso de su negocio, en la prestación de un buen servicio al cliente, así mismo dar un valor agreagado al producto o servicio en donde los directivos de cada empresa deben tener la capacidad de influir sobre sus colaboradores para de esa manera hacer que los objetivos organizacionales puedan lograrse trabajando en unidad..
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J
Asi como cada empresa tiene una estrategia para llegar a sus objetivos, es importante que la microempresa cuente con una estrategia, el cual permita dar posicionamiento en el mercado. Conforme se haga la estrategia debemos descubrir si la empresa tiene el poder para dar el servicio o crear el producto.<br /> <br /> Existen estrategias que son importantes y deben considerar las microempresas, estas son:<br /> <br /> Enfoque diferenciado por calidad del producto a un segmento o nicho de mercado.- la microempresa solo debe concentrarte en un solo nicho de mercado y preocuparse por el producto que lanzara al mercado, pero dandole un valor agregado que los demas, que le permita su diferenciacion y satisfaciendo las necesidades de el cliente.<br /> <br /> Enfoque con un nuevo producto a un segmento de mercado.- enfocarse en nicho de mercado y ofertar un producto o servicio que no tenga este segmento, que se ofresca en bajo volumen de compra, que tan solo algunos segmentos lo compren.<br /> <br /> Innovación de un bien o servicio.- mejorar el producto ya creado, creando un nuevo diseño o facilitando su uso. Esto seria cuando la demanda esta insatisfecha, o cuando existe una necesidad que las microempresas aun no descubren.<br /> <br /> Es importante que la microempresa que la empresa tenga la estretagia como apoyo. algo mas importante es que cada trabajador de la empresa participe de esta para que la estrategia funcione.
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A
En los últimos tiempos vivimos en un mundo globalizado, en el que se exige que las empresas para que puedan sobrevivir en un mercado competitivo como el existente deban implementar estrategias que les permitan llegar de mejor manera a los clientes y así poder satisfacer las necesidades que no son cubiertas por empresas grandes. Las microempresas hacen una contribución importante al empleo, la producción y al ingreso de nuestro país por eso es indispensable que estas se posicionen en el mercado.
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M
para la apertura de una microempresa es muy necesario anteponer una inveswtigacion de mercados, al cual se dirige sea este para prestar servicios o vender productos. es una estrategia primordial el de realizar una investigacion para no desaparecer del mercado y asi competir con los que posiblemente aperturen similares ventas de productos o servicios a los que vamos a ofrecer.<br /> con el tiempo tenemos que seguir utilizando diversas estrategias ante el cmabio que se presenten por la globalizacion.
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