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Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

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Dedicada a brindar servicios de Capacitación, Consultoría, Asesoría a ejecutivos, profesionales, estudiantes y organizaciones, tanto del sector público como privado, en diversos formatos, programas corporativos y otros servicios académicos y profesionales. Ofrecemos paquetes de Consultoría y Asesoría, de acuerdo a las necesidades de cada organización. www.oxfordgroup.edu.pe


L6 En busca de una estrategia para compensar los bajos márgenes

Publicado por Look Trade activado 25 Agosto 2009, 13:07pm

Etiquetas: #Estrategia

Situacion

La utilidad neta de Edegel alcanzó $17,0m en el IT01, 2,5% menor a la registrada en el IT00 y en línea con nuestros estimados($16,7m). Dichos resultados se deben principalmente a: la caída en el margen bruto, el incremento de los gastos administrativos y el aumento en los gastos financieros. Sin embargo, la empresa mantiene márgenes rentables en comparación con sus pares locales. Asimismo, la gerencia proactiva permitirá la continuidad de las estrategias para compensar los reducidos márgenes.

 

El margen bruto de Edegel se redujo 300 pbs, hasta 67,8% por un incremento de 146,5% en las tarifas de transmisión a partir de nov.00, luego del inicio de operaciones de la red de transmisión Mantaro-Socabaya. Dicha red conecta las dos principales redes (SICN y SISUR), creando la red de transmisión nacional, SINAC. A pesar de que la conexión representa mayores costos de ventas para Edegel, esta le permite expandir su mercado.

 

Asimismo, el margen bruto se contrajo como resultado de la mayor participación de “ventas a otros generadores” en el total de ventas (38% en IT01 comparado con un 30,7% en IT00). Dichas ventas cuentan con menores márgenes debido a que están reguladas por el COES. De esta manera, las ventas a generadoras crecieron 54,5% año a año, por la mayor capacidad hidroeléctrica de la compañía (+191,6Mw).

 

Con el fin de contrarrestar los factores mencionados anteriormente, la empresa está tratando de incrementar la participación de clientes libres (aquellos cuyo consumo excede 1Mw). En el IT01, Quimpac ingresó a la lista de clientes libres de Edegel con un consumo mensual de 24Mw. Este hecho, sumado a la mayor demanda de electricidad por parte de Cajamarquilla (120Mw comparado con 60Mw), incrementaron las ventas netas en 3,9%. Sin embargo, este aumento no pudo contrarrestar el incremento significativo en el costo de ventas.

 

Por otro lado, las gastos administrativos crecieron considerablemente (+74%) porque la empresa no capitalizó dichos gastos este año. Asimismo, los gastos financieros crecieron 63,6% con respecto al año anterior por la emisión de bonos corporativos por $80m en el segundo semestre de 2000. La mayor deuda de Edegel redujo el ratio de cobertura de intereses a 4,9x. Como se observa en el siguiente cuadro, la rentabilidad de Edegel permaneció constante a pesar del mayor apalancamiento financiero.

 

Los ingresos financieros subieron 6,1% debido a que Edegel recibió $1,9m en dividendos de la empresa brasilera Cachoeira Dourada. Esperamos que Edegel reciba dividendos adicionales por este concepto en el IVT01. La cuenta de “Otros” registró un ingreso de $1,0m comparado con una pérdida de $4,0m en el IT00, fecha en la cual registró un egreso extraordinario relacionado con la devolución de ingresos por ventas.

 

Perspectivas

 

De acuerdo con la gerencia, la estrategia de corto plazo de Edegel es incrementar el volumen de ventas a clientes libres hasta un 35% del total de las ventas, con el fin de compensar la reducción de las tarifas de generación. Aun más, Edegel estima que en el largo plazo, las ventas a clientes libres representen el 60% de las ventas totales. Actualmente dichas ventas representan 14,2% del total. En nuestra opinión, esta estrategia le permitirá a Edegel contar con un flujo de ingresos estable e incrementar sus ventas en 7,8% en el año 2001.

 

Un mayor volumen de ventas podrá diluir los costos fijos de Edegel. Este factor, sumado a la mayor capacidad hidroeléctrica de la compañía, compensará parcialmente el aumento de los costos de ventas relacionados con las tarifas de transmisión. Adicionalmente, la compañía se beneficiará por el año húmedo, el cual ha incrementado considerablemente el nivel de agua en los reservorios.

 

Dado que los resultados de Edegel estuvieron en línea con nuestros estimados, mantenemos nuestro estimado de utilidad neta para el año 2001 en $63,6m (+6,2%). Edegel cuenta con fundamentos sólidos, posee un alto rendimiento por dividendos (13,1%) y goza de una reducida volatilidad (Beta = 0,8). Sin embargo, a precios actuales, el potencial de apreciación de Edegel (13,6%) es reducido en comparación con otras empresas listadas en la BVL. Por lo tanto, reiteramos nuestra recomendación de mantener las acciones comunes de Edegel.


Fuente: http://www.puntodeequilibrio.com.pe

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S


Las empresas siempre tienen estrategias propuestas pero lo inicio en lo que pueden fallar es
al momento de ponerlas en práctica ya que para realizar esta aplicación se tendría que tener muchos conocimientos es desarrollo estratégico lo que hizo la empresa fue la de centrarse en otro tipo
de clientes para contrarrestar su caída en el mercado por lo que se puede decir que esta es un tipo de estrategia de dirigir el producto a otros tipos de clientes.



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L

Tener en cuenta para APM


C

PARA COMPENSAR LOS BAJOS MARGENES SE PUDE CREAR OTRAS UNIDADES DE NEGOCIO, SACAR DEL MERCADO PRODUCTOS Q NO SEAN RENTABLES, REDUCIR COSTSO INECESARIOS, BUSCAR NUEVOS MERCADOS Y SEGMENTOS, FORMAR
ALIANZAS, HACER NEGOCIO HACIA ATRAS Y HACIA ADELANTE.


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L

Para mejorar el margen tenga en cuenta la cadena de valor


C

TODAS LAS ORGANIZACIONES DEBEN ELAVORAR UNA ESTRATEGIA QUE HAGA FRENTE A LOS BAJOS MARGENES SE TIENE QUE TENER EN CUENTA VERIOS FACTORES COMO EL ANALISIS INTERNO Y ANALISIS DEL ENTORNO COMO LA
COMPETENCIA ADAPTANDONOS A LOA CAMBIOS QUE SE SUCITEN EN EL FUTURO ,TAMBIEN MINIMIZAR GASTOS OPERATIVOS,FINACIEROS Y ADMINISTRATIVOS.


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C

EN BUSCA DE UNA ESTRATEGIA PARA COMPENSAR LOS BAJOS MARGENES: TODAS LAS ORGANIZACIONES DEBEN ELAVORAR ESTRATEGIAS QUE HAGAN A LOS BAJOS MARGENES SE DEBE DESARROLLAR UN ANALISIS TANTO INTERNO COMO
EXTERNO TENIENDO ENCUENTA LA COMPETENCIA Y ADAPTARNOS A LOS CAMBIOS QUE SE SUCITEN EN EL FUTURO,TAMBIEN MINIMIZAR GASTOS OPERATIVOS,FINANCIEROS Y ADMINISTRATIVOS.


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M

Los bajos margenes de una empresa se dan por que se esta descuidando ciertos elementos de la epresa, o quizas porque existe una acapacidad ociosa que se esta desaprovechando, lo que puede ser
utilizado, identificando las fortalezas y recursos con los que se cuenta, para innovar productos que pùeden ser vistos como una poportunidad de negocio en el mercado.(crear nuevos nichos de
mercado).
hay otras formas de aprobechar oprotunidades como por ejemplo: la merma que se obtiene en ciertas fabricas en el momento de producción, puede ser vendida a otra que la utilizan, como insumo para la
elaboración de sus productos, en lugar de que sean desechados o desperdiciados.


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E

La estrategia de EDEGMEL parte de la maximizar sus margenes de utilidad optimizando el compromiso con sus clientes bajo este parametro la empresa debe analisar su entorno a fin de optar por mejores
alternativas cuyos resultados sea la de contrarestar dichos margenes.


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M

En principio se debe analizar los factores por los que la empresa llega a tener bajos márgenes, no se puede mediar la forma como obtener mejores márgenes; Pero si tratar de mejorar la situación en
relación a los costos y gastos ello maximizando utilidades, segmentando el mercado, desarrollando nuevos productos, relativamente actuando con estrategias de negociación continua.
Si es necesario implementar o desarrollar cambios tanto estratégicos como o de estructuración en la empresa mas no dejar que llegue a su extinción como es el caso de muchas de las empresas que se
quedan sin poder hacer nada; para ello debemos aperturarnos nuevos mercados desarrollando mejores productos y/o servicios.


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E

PARA COMPENSAR LOS BAJOS MARGENES SE PUDE CREAR OTRAS UNIDADES DE NEGOCIO, SACAR DEL MERCADO PRODUCTOS Q NO SEAN RENTABLES, REDUCIR COSTSO INECESARIOS, BUSCAR NUEVOS MERCADOS Y SEGMENTOS, FORMAR
ALIANZAS, HACER NEGOCIO HACIA ATRAS Y HACIA ADELANTE,ETC


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D

Al aplicar este tipo de estrategia de bajos márgenes en una empresa, es importante analizar algunos factores por las que una empresa desea implementar de acuerdo a su situación, ya sea por factores
internos y externos. es recomendable que las empresas hagan un usos adecuado de sus recursos y produscan al maximo para mantenerse en el mercado.
Además, debe tener encuenta los costos y gastos, para ser mas rentable.


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J

Para mejorar los margenes de utilidad es necesario tener ventas, disminuir costos y gastos. La empresa tiene que crear una estrategia en cual todos estos puntos, los cuales son importantes jueguen
un papel muy importante. La estrategia tiene que tener como fin tener un buen margen bruto y aumentar las ventas.


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E

EN BUSCA DE UNA ESTRATEGIA PARA COMPENSAR LOS BAJOS MARGENES.
Es importante analizar las estrategias que se han planteado, para contrarrestar la caída q está teniendo esta empresa, la estrategia de incrementar la participación de los clientes libres no fue
muy buena ya q esta incremento los gastos administrativos y gastos financieros, pero a su vez esta estrategia permite q la empresa encuentre una estabilidad para poder seguir subsistiendo en el
mercado, la otra cosa q podrían hacer es aprovechar la temporada de lluvias para implementar nuevos reservorios para poder obtener una mayor utilidad para que no intercedan terceros en la economía
de la empresa manteniendo las acciones comunes de edegal.


Responder
E

EN BUSCA DE UNA ESTRATEGIA PARA COMPENSAR LOS BAJOS MARGENES.
Es importante analizar las estrategias que se han planteado, para contrarrestar la caída q está teniendo esta empresa, la estrategia de incrementar la participación de los clientes libres no fue
muy buena ya q esta incremento los gastos administrativos y gastos financieros, pero a su vez esta estrategia permite q la empresa encuentre una estabilidad para poder seguir subsistiendo en el
mercado, la otra cosa q podrían hacer es aprovechar la temporada de lluvias para implementar nuevos reservorios para poder obtener una mayor utilidad para que no intercedan terceros en la economía
de la empresa manteniendo las acciones comunes de edegal.


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A

Se podría decir que una empresa siempre nace con estrategias propuestas pero lo inicio en lo que pueden fallar es al momento de ponerlas en práctica ya que para realizar esta aplicación se tendría
que tener muchos conocimientos es desarrollo estratégico lo que hizo la empresa edegel fue la de centrarse en otro tipo de clientes para contrarrestar su caída en el mercado por lo que se puede
decir que esta es un tipo de estrategia de dirigir el producto a otros tipos de clientes.


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J

Frente a las dificultades que presentan algunas empresas, se ven precisadas a plantearse estrategias que les ayuden a mejorar su situación como el caso de Edegel, quien se planteó como Estrategia
el incrementar el volumen de ventas para mejorar sus ingresos económicos.
Pero, a mi parecer, debe también analizarse y ver las posibilidades de disminuir los gastos financieros, los costos de ventas, para lograr mayores ganancias.


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C

L 6._ EN BUSCA DE UNA ESTRATEGIA PARA COMPENSAR LOS BAJOS MARGENES
Cuando existe una caída en los márgenes de ventas y gastos financieros inesperados logrando que la empresa pierda costos y tiempo por implantar una estrategia inadecuada es ahí donde se debe
analizar por optar en una estrategia nueva la cual nos determine plantear a corto plazo incrementar la participación de los clientes libres que vendrían hacer las empresas y a sismo generar
ingresos a corto plazo.


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M

EN BUSCA DE UNA ESTRATEGIA PARA COMPENSAR LOS BAJOS MARGENES
En empresas que se afrontan a riesgos o disminución de ventas, debido a factores diversos es sumamente importante plantear estrategias inmediatas que permitan el mejoramiento de la empresa, así
como también es necesario que todos los integrantes de la organización especialmente los encargados de dirección tengan conocimiento de lo que afronta la empresa, para que cada órgano busque
reacciones rápidas claro que todas con el mismo objetivo. El caso de la empresa EDEGEL, tuvo una reacción rápida de aumentar la integración de los clientes libres, y es así un tipo de estrategia
que se deben utilizar antes situaciones como esta, logrando sobre todo satisfacer las necesidad de los clientes.


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P

Al buscar una estrategia para compensar los bajos márgenes de una empresa, es importante analizar las razones por las que se encuentra en esa situación, ya sea por factores internos y/o externos.
La recomendación general para una empresa en una situación difícil es adoptar una estrategia de supervivencia o mantenimiento, hasta que las circunstancias mejoren o se resuelvan. Además, es
aconsejable minimizar los gastos, ya sea operativos financieros o administrativos, y buscar alternativas que compensen o permitan contrarrestar la baja rentabilidad. Asimismo, una situación difícil
puede ser tomada como una oportunidad, ya sea haciendo cambios importantes como un cambio de estrategia o una reestructuración/reingeniería que permita ser más eficientes en el futuro, pagar menos
impuestos, o incrementar la participación en el mercado.


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J

La empresa esta comtiendo errores tanto en gastos administrativos como gastos financieros la solucion seria reducir y minimizar progresivamente estos gastos viendo como objetivo principal las
ventas a clientes potenciales brindadoles promociones compensando sus gastos inecesarios que lo estan llevando al declive economico y empresarial, la mejor forma puede ser asesoramiento y enfocar
su vision con eficiencia.


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G

EN BUSCA DE UNA ESTRATEGIA PARA COMPENSAR LOS BAJOS MARGENES.

Se debe realizar un análisis en los estados financieros para determinar el incremento en los gastos administrativos y el aumento en los financieros, mediante el análisis a realizar podremos
determinar el porqué de estos grandes incrementos y plantear una estrategia para contrarrestar lo que viene ocurriendo.
Al mismo tiempo aprovechar al máximo las temporadas de lluvias, expandir sus reservorios y buscar incrementar el volumen de ventas a clientes libres, los cuales ayudaran a incrementar el margen.


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D

6.- En busca de una Estrategia par compensar los bajos márgenes:
La Dirección estratégica debe considerar el aspecto financiero, las que permitirán medir la rentabilidad para aplicar estrategias y tomar decisiones para su crecimiento.


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