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Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

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Dedicada a brindar servicios de Capacitación, Consultoría, Asesoría a ejecutivos, profesionales, estudiantes y organizaciones, tanto del sector público como privado, en diversos formatos, programas corporativos y otros servicios académicos y profesionales. Ofrecemos paquetes de Consultoría y Asesoría, de acuerdo a las necesidades de cada organización. www.oxfordgroup.edu.pe


APM segunda parte

Publicado por Look Trade giovannihc@hotmail.com activado 17 Noviembre 2009, 11:26am

Etiquetas: #Estrategia

En diversas reuniones y talleres se recogió la siguiente información de la  APM

I.        ¿Qué debemos hacer?

Debemos organizarnos todos en conjunto. Participar y reclamar los aspectos interesantes para nuestra organización.

 

Trabajar unidos todos los socios de la AMP. Recibir más capacitación porque es una de las formas que saldrá adelante la cooperativa.

 

Mejorar la organización en el sistema de siembra, administración y negocios de nuestros productos.

 

Fortalecer la organización. Tener una directiva elegida democráticamente. Acompañamiento continúo a los asociados por la directiva, conocer las extensiones de cultivos de los asociados, mejorar los equipos en la oficina.

 

Gestiones para lograr más proyectos que nos puedan ayudar. En nuestro capital de la organización.

 

Más reuniones para dar a conocer los resultados de la organización, como va si está bien o está en quiebra, tener un buen asesoramiento.

 

Reuniones entre los directivos primero y luego someter a una asamblea general.

 

Fortalecer la APM, mayor número de reuniones, más consecuentes con nuestros socios y directivos tanto en administración y el comité de educación y vigilancia.

 

 

II.        ¿Cómo lo debemos hacer?

Trabajar, trabajar y solicitar a los socios su apoyo a los proyectos para mejorar la APM.

 

Organizarse para la comercialización del producto. La producción de la APM debe lograr mejores precios de todos los socios agricultores de menestras.

 

A través de una mejor participación de todos los socios, mejorando la calidad de producción.

 

Con reuniones constantes, informes periódicos, balance de gastos, mejora en el reglamento interno, delegar funciones a la directiva, reuniones descentralizadas para conocer necesidades de los asociados.  Toma de datos de cultivos para tener volúmenes más acertados de oferta y el asociado se sienta más comprometió, mantener en optimas condiciones las maquinas, acompañamiento técnico.

 

Buscando proyectos para tener más capital y así poder trabajar mejor, capacitar a los agricultores sobre los fondos rotatorios.

 

Buscar proyectos y financiamiento, tener asesoramiento en agricultura como en la organización.

 

Con el apoyo y orientación de personas e instituciones.

 

Fortaleciendo nuestra organización y retomando la nueva junta directiva, el reto que deberemos tomar para fortalecernos y tener confianza entre nosotros mismos, también en nuestros asociados, necesitamos fortalecer nuestros comités sectoriales.

 

 

 

III.        ¿Cuándo lo debemos hacer?

Se deben hacer cada seis meses que son dos veces al año o quizás en el mes de diciembre.

 

Luego de un periodo de tres meses, hasta que se haga realidad para seguir adelante trabajando juntos.

 

Todo se debe hacer en su momento, en el cultivo desde que se siembra, en el negocio, en la calidad del producto y buscar buenos mercados o buenos compradores.

 

Capaciones periódicas de toda la directiva. En las elecciones dar oportunidad a nuevos directivos. En los momentos críticos como siembra, cosecha, etc. A inicio de cada campaña para saber cuánto se puede comercializar. Mantenimiento periódico a las maquinas, mayor compromiso por parte del personal que trabaja en atención a los asociados.

 

En las campañas de siembras.

 

Tener reuniones en el campo para llegar al agricultor y también hacer conocer sus derechos y deberes en la organización.

 

Cuando tenemos problemas de saneamiento de nuestros cultivo con abonos y fertilizantes, cuando sea necesario.

 

De inmediato, necesitamos tomar acciones para recuperar los créditos que se otorgo a los asociados y no asociados con el proyecto sierra exportadora.

 

IV.        ¿Dónde lo debemos hacer?

En la oficina de la APM a fin de llegar acuerdos que se logren en las reuniones.

 

En el campo, seleccionando el producto para que sea de calidad. Acopiando todos los productos para la venta, a fin de tener mejores rendimientos y mejores ingresos.

 

En el mercado de Lima y el extranjero.

 

Acordar con la directiva el lugar de las reuniones, en las elecciones generales de los directivos, en el campo de cultivo, mejor atención en la oficina, tener buena información, conocer las hectáreas que se cultivan de cada producto, realizando la verificación en el campo.

 

En nuestra organización.

 

Capacitar al agricultor como a sus trabajadores de la organización en el campo.

 

Llegar acuerdos en las reuniones.

 

En nuestra organización con el apoyo de instituciones, con el ingeniero encargado de cosecha, conjuntamente con el apoyo de comercialización, recuperando en producto los créditos. Capacitarnos en liderazgo empresarial de nuestros asociados.

 

FODA hecho por la APM

 

 

FORTALEZAS  (INTERNAS)

1

Capital para socios agricultores

2

Cuentan con insumos y semillas

3

Los asociados tienen terrenos y abonos para la siembra

4

Cuentan con diversos convenios

5

Adecuado número de socios, actualmente 48

6

Capacidad de producción para generar un interesante volumen

7

La APM tiene reconocimiento y esta formalizada

8

Cuentan con diversos tipos de cultivo y cría de ganado

9

Facilidad para producir en diversos pisos ecológicos

10

Abundante gua en la zona baja de los socios, sin costo alguno

11

Conocimiento agronómico

12

La producción es regular y constante

13

Cuenta con oficina en Cajabamba

14

Cuenta con un centro de acopio en Tabacal

15

Cuenta con una planta seleccionadora de granos

16

Tienen jabas de cosecha y para transporte

17

Cuentan con bombas estacionarias para fumigación

 

 

DEBILIDADES  (INTERNAS)

1

Escaso dialogo y comunicación

2

Poca comunicación con los comités sectoriales

3

Dispersión de socios con largas distancias

4

Falta de asistencia a las asambleas

5

Escaso compromiso de los socios

6

Falta de conciencia del socio

7

Visión a corto plazo, día a día

8

Falta claridad en los objetivos de la APM

9

Falta de pago de algunos socios

10

Falta de procedimientos

11

Duplicidad de actividades por presencia de diversas instituciones

12

Falta de conocimiento del mercado

13

Ausencia de manejo de precios

14

Escasa confianza entre los socios, como para vender en forma conjunta

 

 

OPORTUNIDADES (EXTERNAS)

1

Posibilidad de solicitar créditos a terceras instituciones o entidades financieras

2

Ubicación estratégica de la producción

3

Posible ambiente de dialogo

4

Aprovechar la presencia de diversas instituciones

5

Amplio mercado nacional

6

Aprovechar la imagen del frijol canario para el ingreso de otros productos

7

Clima y terreno apropiado para nuevos cultivos rentables

8

Lograr fortalecer la organización como una de las mejores en la región

9

Posibilidad de exporta frijol canario y palta

10

Equidad de géneros

11

Participación en ferias locales y nacionales

12

Organización sostenible y sustentable sin fines religiosos y políticos

 

                   

 

AMENAZAS (EXTERNAS)

1

Presencia de instituciones que pretenden formar nuevas organizaciones

2

Posible debilitamiento de la organización

3

Confusión en los socios por los créditos

4

Mercados inestables

5

Comentarios que debilitan la credibilidad de la institución

6

Presencia de efectos del fenómeno del niño en los siguientes meses

7

Presencia en el mercado nacional de frijol importado

8

Falta de capacidades para afrontar la competencia, agronómicas y empresariales

 

 

 

Giovanni Huanqui Canto

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En diversas reuniones y talleres se recogió la siguiente información de la APM
algunas ideas

III. ¿Qué debemos hacer?
Lo que se podría y algo mas

1.-Lo que se debe hacer es de realizar trabajos en equipos.
2.-Asesoramiento técnico a los agricultores para mejorar la producción
3.-Innovar en tecnología
4.-Realizar comités de asesoramiento en temas administrativos, escenificando.
5.-Comentar temas de liderazgo motivacional.

II. ¿Cómo lo debemos hacer?
Otra forma seria pidiendo apoyo al ministerio de agricultura y a ingenieros agrónomos para la orientación en el cultivo.

Atribuirle características representativas y fáciles de identificar al producto, para que resalte quizás de la competencia.

Solicitar financiamiento a cooperativas para el apoyo económico u otra entidad financiera. Etc



III.- ¿Cuándo lo debemos hacer?
Bueno los comités de toda la organización deben ser semanales para que el personal tome conocimiento de lo que se pretende desarrollar que querer lograr.

Motivación constante al personal para que se siente energético para responder a las labores de desempeño.

IV. ¿Dónde lo debemos hacer?
Las reuniones se deben hacer en al ambiente que sea confortable pueda ser en el campo mismo de acción del sombrío o en la misma oficina de la APM. Dependiendo a como se sientan mejor los socios o
trabajadores.
Llegar a puntos o acuerdos en las en las que todos los socios apuntes a un solo objetivo o mas dicho lleguen a un solo acuerdo .


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