Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

Dedicada a brindar servicios de Capacitación, Consultoría, Asesoría a ejecutivos, profesionales, estudiantes y organizaciones, tanto del sector público como privado, en diversos formatos, programas corporativos y otros servicios académicos y profesionales. Ofrecemos paquetes de Consultoría y Asesoría, de acuerdo a las necesidades de cada organización. www.oxfordgroup.edu.pe


Caracoles de tierra

Publicado por Look Trade giovannihc@hotmail.com activado 7 Octubre 2009, 15:54pm

Etiquetas: #Negocios Internacionales

Ciertamente, el cultivo de caracoles de tierra tomo un gran protagonismo en el año 2005 y 2006. Al rededor de estos años se conoció la importancia del Caracol de tierra Helix aspersa en el mercado fundamentalmente en España.

 

Las primeras experiencias empresariales se orientaron a la recolección de caracol de tierra de las diversas zonas naturales en las cuales se tenía a disposición un determinado volumen.

 

Estos volúmenes inicialmente generaban mayores ingresos a las empresas que acopiaban, seleccionaban, y colocaban los caracoles en mallas de 2 a 5 kilos que se transportaban vía aérea a España.

 

No obstante, luego de la disminución de los stocks del recurso, las empresas incursionaron en la crianza de caracol de tierra, siendo exitosos algunos de ellos y otros muy por el contrario al tener una curva de aprendizaje  muy alta, no pudieron superar varios problemas y dejaron la actividad.

 

La oportunidad de negocio está presente, si es que se plantea con un enfoque de mercado y no productivo. Si se conoce el mercado internacional y se tiene el contacto para la importación se puede implementar los criaderos con la tecnología y sanidad solicitada por el mercado y las instituciones que velan la inocuidad de los alimentos.

 

Los riesgos se concentran en los aspectos sanitarios del cultivo, así como en la calidad genética de los reproductores, toda vez que  estos van a determinar un mayor crecimiento en un menor tiempo, generando ventajas para el empresario.

 

Parte de los retos son  llegar al  mercado internacional con un producto adecuado al mismo y manejar  los aspectos comerciales que permitan tener un pago efectivo por el mismo, siendo la exportación de caracoles de tierra a consignación, esto significa que el pago de los caracoles vivos que se exportan se pagan luego de la inspección final por parte del importador en el mercado destino.

 

El horizonte en el cual esta oportunidad de negocio inicia su retorno se estima en un año y medio aproximadamente, siendo importante la experiencia y el conocimiento de la actividad que permita disminuir este tiempo y los riesgos que se presenten.

 

El mercado de España muestra una gran preferencia por el producto, si nos planteamos emprender este negocios de forma seria y responsable con el enfoque adecuado, podemos aprovechar esta oportunidad.

 

Giovanni Huanqui Canto

Asesor en Negocios Internacionales

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
R

Es interesante este grande negocio que se presenta, ya que no es un criadero sino un enfoque de mercado, es una oportunidad para los empresarios emprendedores por consiguiente les permitir
comercializar este producto en el mercado externo.


Responder

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts