Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

Dedicada a brindar servicios de Capacitación, Consultoría, Asesoría a ejecutivos, profesionales, estudiantes y organizaciones, tanto del sector público como privado, en diversos formatos, programas corporativos y otros servicios académicos y profesionales. Ofrecemos paquetes de Consultoría y Asesoría, de acuerdo a las necesidades de cada organización. www.oxfordgroup.edu.pe


EXPORTACIÓN DE CAFÉ

Publicado por LookTrade activado 17 Agosto 2009, 19:14pm

Etiquetas: #Negocios Internacionales

EXPORTACIÓN DE CAFÉ

 

En el mundo el primer producto de exportación es el Petroleo, luego de este producto el que tiene mayor relevancia a nivel mundial es el Café, ubicando se como segundo producto a nivel mundial en exportación.

 

En los últimos años el Café se ha convertido en uno de los principales productos agrícolas de Cajamarca para la exportación, su cultivo se concentra en el café arábico, en las variedades de Typica, Bourbón, Pache, Caturra y Catimor, cultivados en su mayoría en las Provincias Cajamarquinas de Jaén y San Ignacio.

 

El Ing. Giovanni Huanqui informa que en el año 2007 para Cajamarca reporto a través de los años una evolución claramente apreciable de exportación de café, aunque en el año 2007 la exportación en peso neto descendió a 171,330.00 kg. en comparación con el año 2006, en el que se reporto un total de 1, 666,395.00 kg en peso neto que significó el 27.17% del total de las exportaciones tomando como punto de inicio al año 2000, dichas exportaciones significan un gran nivel de desarrollo para toda la Región de Cajamarca. En el 2007 el precio del café en dólares aumento a 3.02 de 2.70 en el 2006, haciendo recomendable para los productores la siembra de este importante producto.

 

Los principales mercados a los que se exporta café cajamarquino en el año 2007 fueron Países Bajos con un valor FOB de 241,110.00 dólares, que representan el 46.57% del total de las exportaciones de ese año, de la misma manera en el año 2006 destaco la participación de dicho país con una exportación total de 1,411,465.17 dólares en Valor FOB. A la vez destacan como principales mercados a los que se exporta café los países de Suecia y Estados Unidos exportando una alta cantidad de este producto en el periodo comprendido entre los años 2000 y 2007.

 

Destacan como empresas exportadoras COOP AGRARIA CAF. FRONTERA DE SAN IGNACIO con un valor FOB total de 241,110.00 dólares en el año 2007 y PERUNOR S.A.C. con un valor FOB total de 1,411,465.17 dólares en el año 2006.

 

Teniendo en cuenta la importancia de este producto para el desarrollo de la región de Cajamarca debemos impulsar los medios por los que se define la exportación y sobre todo darle a nuestro producto una Identificación  de Origen que le de el mérito a la Región como exportador de  Café de alta calidad para los mercados internacionales.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts