Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

Dedicada a brindar servicios de Capacitación, Consultoría, Asesoría a ejecutivos, profesionales, estudiantes y organizaciones, tanto del sector público como privado, en diversos formatos, programas corporativos y otros servicios académicos y profesionales. Ofrecemos paquetes de Consultoría y Asesoría, de acuerdo a las necesidades de cada organización. www.oxfordgroup.edu.pe


Agenda Comercial (plataforma de negocios)

Publicado por LookTrade activado 17 Agosto 2009, 13:18pm

Etiquetas: #Negocios Internacionales

 

El país continúa con un papel activo en las reuniones del APEC y es parte de las Reuniones de Ministros Responsables de Comercio del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), llevadas a cabo en Singapur.

 

Siendo el Asia el segundo mercado más grande en el destino de nuestras exportaciones a partir del 1 de Agosto entrará en vigor el Tratado de Libre Comercio entre Singapur y Perú.

 

Los beneficios que traerá para el País son los siguientes:

 

Se trata del primer TLC del Perú con un país asiático que es clave dentro mercado asiático por su condición de centro logístico.

 

Los productos peruanos entrarán a través de Singapur al mercado más grande del mundo, el Asia.

 

Con este acuerdo, el Perú consolida su imagen positiva en el Este Asiático, lo que demuestra su seriedad y compromiso ante otros países de la región.

 

El Acuerdo da una señal positiva para atraer capitales de inversión singapurenses y de otros países para invertir de manera más sólida en el Perú.

 

El Acuerdo facilitará la adquisición de tecnología de punta, así como la entrada de productos peruanos a Singapur y al resto del Este Asiático.

 

El TLC incluye regulación sobre Cooperación Aduanera para prevenir la subvaluación, la triangulación y el contrabando de mercancías.

 

El acuerdo no pone en riesgo los intereses nacionales pues incluye plazos largos de desgravación para los productos sensibles, tales como la leche, quesos, yogurt, animales vivos y azúcar, entre otros.

 

En materia de inversión el TLC tiene disciplinas amplias y muy completas, incluyendo regulación sobre medio ambiente.

El Acuerdo incorpora beneficios para la entrada temporal de visitantes de negocios, inversionistas y transferencias intra-corporativas, así como profesionales y especialistas peruanos, los cuales podrán ingresar con mayor facilidad para trabajar en Singapur.

 

Singapur reconoce en el Acuerdo al “Pisco”, “Maíz Blanco Gigante Cusco” y “Chulucanas” como indicaciones geográficas del Perú.

 

Pero el país sigue con su agresiva política de apertura comercial, siendo Nueva Zelanda una economía como designada entre las futuras negociaciones y el potencial del Perú ingreso al P4 (Nueva Zelanda, Chile, Singapur y Brunei).

 

En el caso de Vietnam existe el interés por firmar un a cuerdo de cooperación aduanera, que permita intercambiar información entre ambas Partes para luchar contra el comercio ilegal, la triangulación y el contrabando de mercancías. Nuestro país ya cuenta con el Acuerdo de Cooperación Aduanera que el Perú ya tiene con China

 

Con México se está tratando de lograr extender hasta por 36 meses el actual Acuerdo de Complementación Económica Nº 8 en caso que los esfuerzos que vienen realizando las delegaciones negociadoras de ambos países no concluyan una ampliación del citado acuerdo para noviembre de este año. 

 

Esta es parte de la agenda que viene implementando el país como parte de nuestra política de apertura comercial en concordancia con la OMC y con los procesos globalizados que cada vez deben ser considerados en la implementación de los negocios. Las señales son claras por parte del estado, tenemos que aprovechar todo este esfuerzo y orientar nuestros productos y servicios al mercado internacional. Liberemos nuestra mente de los clásicos paradigmas y aprovechamos todo el potencial que disponemos de recursos para su ingreso y posicionamiento en el mercado internacional.

 

Giovanni Huanqui Canto

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts