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Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

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Dedicada a brindar servicios de Capacitación, Consultoría, Asesoría a ejecutivos, profesionales, estudiantes y organizaciones, tanto del sector público como privado, en diversos formatos, programas corporativos y otros servicios académicos y profesionales. Ofrecemos paquetes de Consultoría y Asesoría, de acuerdo a las necesidades de cada organización. www.oxfordgroup.edu.pe


ARTICULACION COMERCIAL

Publicado por Look Trade giovannihc@hotmail.com activado 3 Marzo 2010, 09:44am

Etiquetas: #Negocios Internacionales

Consideramos que nuestra producción está bien, porque  analizamos la venta local, la cual ha veces es satisfactoria y a veces tenemos problemas que enfrentar como los bajos precios que se pagan por nuestros productos. Cuando sostenemos reuniones de coordinación para ver que nos está pasando, siempre llegamos  a identificar que el principal problema es el mercado, y si revisamos nuestras actas, siempre mencionamos lo mismo, el mercado, el mercado …

Pero cuando pedimos ver nuestro proyecto que nos motivó  a incursionar en esta actividad, revisamos que el mercado es el aspecto más débil de proyecto y en los criterios comerciales solo se aprecia lo siguiente “el mercado está allí presente y se encargará de comprar nuestra producción”, así mismo rescatamos los siguientes párrafos “el Perú consume nuestro producto”, etc.  Son parte de los sustentos de muchos proyectos, que no han considerado de manera pertinente los aspectos de mercado y se han concentrado en los aspectos productivos, tecnológicos.  Quien se encarga de definir los procesos tecnológicos, quien determina como se debe producir,  los volúmenes y precios posibles, así como muchas variables es el mercado. Y no pienso que el mercado es absoluto, pero si determina la guía y hoja de ruta del accionar de los proyectos, empresas, etc.

No obstante que luego de varias revisiones y conclusiones a los proyectos personales, empresariales o a nivel de institución y que se ha determinado que el mercado es una de la mayores debilidades y solo se destina escaso presupuesto para mejorar este aspecto. Y al siguiente año se repite el mismo problema, la falta de una clara visión del mercado, la falta de la articulación comercial.

Originando una extrema dependencia de los intermediarios que un inicio son  parte fundamental de los negocios, pero cuando las empresas y proyectos maduran deben de tratar de llegar de manera clara y oportuna al mercado, logrando un mayor beneficio en términos económicos y logrando ingresar el proceso de acceso al mercado de forma directa en la cual se puede ir adecuado los precios a la calidad de nuestros productos.

Giovanni Huanqui Canto

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