Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

Dedicada a brindar servicios de Capacitación, Consultoría, Asesoría a ejecutivos, profesionales, estudiantes y organizaciones, tanto del sector público como privado, en diversos formatos, programas corporativos y otros servicios académicos y profesionales. Ofrecemos paquetes de Consultoría y Asesoría, de acuerdo a las necesidades de cada organización. www.oxfordgroup.edu.pe


AGENDA EMPRESARIAL EN CAJAMARCA

Publicado por Look Trade Gio activado 27 Diciembre 2011, 11:36am

 

1.        Como parte de las oportunidades de desarrollo para Cajamarca se identifican la agricultura, ganadería, minería, turismo, disponibilidad forestal y de agua, las cuales tienen que ser gestionadas con un enfoque integral y territorial. De igual modo para potenciar estas actividades debemos generar un adecuando uso de  las  ventajas comparativas, logrando posicionar nuestros productos y servicios en los diversos mercados.

 

2.        Promover políticas de desarrollo de proveedores locales para Cajamarca, con un enfoque de desarrollo transversal de las principales actividades económicas, basadas en competencias y fortalezas que generen valor para la Región, considerando la diversificación de mercado y sostenibilidad empresarial.

 

3.        La gestión del agua debe ser trasversal para el desarrollo de Cajamarca, y su uso racional dependerá de las políticas regionales / locales implementadas concertadamente en el marco de programas estratégicos. Teniendo en cuenta los espacios participativos / técnicos que promuevan concertación de los diferentes actores públicos – privados  y que busquen la interrelación entre los diferentes niveles de gobierno y un balance ambiental-económico.

 

4.        Se debe buscar un sólido acercamiento entre indicadores de crecimiento económico y aquellos que signifiquen desarrollo sostenible, considerando las políticas y programas que permitan incrementar su productividad y un equilibrio sectorial, tales como la agricultura, ganadería, minería;  en la generación de empleo sostenible e ingresos.

 

5.        Promover inversiones sostenibles en Cajamarca en diversos sectores, generando el desarrollo empresarial, mejorando  en la reducción de costos de producción y logísticos, así como para obtener un mayor acceso a mercados y  una mayor articulación empresarial,  fortaleciendo las cadenas  productivas.

 

6.        Desarrollar capacidades de jóvenes en temas de producción y servicios con estándares de calidad, gestión empresarial y  desarrollo de una cultura emprendedora. Facilitando información, para articular la oferta de productos y servicios cajamarquinos con las demandas  de los mercados nacionales e internacionales, promoviendo  la asociatividad   y apoyando  el desarrollo de redes empresariales.

 

7.        Los instrumentos que promueven conductas estratégicas y cohesión social, como los Planes de Desarrollo, la  Zonificación Económica y Ecológica y  el Plan de Ordenamiento Territorial, deben ser legitimados y tener mayor articulación entre ellos; asimismo, estos deben ser fortalecidos producto de iniciativas de los diferentes actores. La labor pendiente al respecto, es reflexionar, analizar y tomar decisiones frente a la interdependencia de estos instrumentos y procesos ya que la actual implementación de los mismos es aún fragmentada y no entendida como una oportunidad de realizar una verdadera gestión integral de los territorios y con el fin de viabilizar el desarrollo sostenible.

 

 

  1. Se debe mejorar las condiciones para el desarrollo de diversas actividades, como la agricultura, ganadería entre otras y afrontar las diversas oportunidades que como país se viene negociando e  implementando, tales como los Acuerdos de Complementación Económica y los Tratados de Libre Comercio con los principales mercados meta, los cuales son  grandes demandantes de  la oferta de la Región.

 

9.        Las nuevas tendencias de la minería moderna y su compromiso con los diferentes instrumentos y procesos de gestión del desarrollo territorial sostenible, deben seguir alentándose y fortaleciéndose en el marco de procesos de diálogo y concertación.

 

10.     La conectividad es esencial para el desarrollo integral de la región y potenciar la integración con las regiones vecinas a fin de ser parte del polo de desarrollo en el norte del país. La carretera interoceánica Norte es una gran oportunidad y debemos prepararnos para afrontar las diversas necesidades del intercambio que se va a generar con Brasil. La inversión en infraestructura vial (ejes vial longitudinal y transversal), infraestructura aeroportuaria y las telecomunicaciones son las prioridades en este eje de desarrollo regional.

 

  1. Cajamarca es un  destino turístico en el norte, por lo que resulta necesario fijar estrategias que incrementen su demanda y potenciar nuestras ventajas comparativas, dentro del Circuito Turístico Nor Oriental. En consecuencia, desarrollar el turismo en Cajamarca significa básicamente: a) puesta en valor de recursos turísticos con potencial  y b) generar valor agregado a nuestra oferta turística, mejorando la calidad de nuestros servicios  y procurar una mayor  permanencia del turista en nuestro territorio.

 

  1. Impulsar un conjunto de políticas que busquen fortalecer la democracia a través de la mejora de la salud y educación, participación ciudadana, transparencia y acceso a la información pública, presupuestos participativos por resultados, planes concertados, consejos de coordinación local y regional, sistema de planeamiento estratégico (CEPLAR), lucha contra la corrupción, asociatividad público privada, disminución del nivel de conflictividad,  entre otros. 
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts