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Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

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Globalización, internacionalización y movilidad de factores.

Publicado por Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva activado 13 Septiembre 2015, 10:07am

http://www.oxfordgroup.edu.pe/
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Globalización, internacionalización y movilidad de factores.

A las empresas de capital mediano en el mundo les preocupa no poder trasladar su cultura empresarial a otros países y descuidar el mercado local al expandirse fuera. Estas características las comparten multilatinas peruanas líderes, como AJE Group y Yanbal.

AJE Group y Yanbal han llevado a cabo importantes procesos de internacionalización en los últimos años y se han ganado el apodo de ‘multilatinas’. Las dos empresas están entre las más grandes del país –Juan Fernando Belmont, CEO de Yanbal, incluso figuró en la lista de multimillonarios de Forbes en el 2014—. Estas importantes empresas peruanas comparten los mismos retos y preocupaciones que las compañías consideradas de capital mediano alrededor del mundo, cuando asumen el reto de la internacionalización.


Si bien hay grandes jugadores que lideran el sector, las empresas de capital mediano no se sienten pequeñas frente a ellos. Poco a poco están ganando participación gracias a las ventajas competitivas que desarrollan.

Las altas gerencias de estas empresas afirman que la agilidad es un factor esencial para poder ganar clientes. Son tres las variables que definen este factor: la libertad de actuar, fracasar y evolucionar sobre la base de sus propias decisiones; la conectividad que tienen tanto con sus clientes internos como externos; y la cercanía de la alta dirección para transmitir la misión por toda la cadena de mando.

Si bien la globalización es uno de los objetivos principales en la agenda de las empresas de capital mediano, la capacidad que tienen para este tipo de crecimiento es insuficiente. El 9% de ellas concuerdan en que aún no se sienten listas para grandes cambios.

Muchas de ellas tienen en cuenta que al incursionar en territorios nuevos toman el riesgo de perder foco en su región de origen. Temen que su concentración podría dividirse o migrar del mercado local que los sustenta a planear estrategias que les permitan posicionarse en los nuevos mercados. La preocupación de no poder trasladar la cultura de la empresa que los hizo tan exitosos es otro aspecto por el cual muchas empresas de capital mediano optan por no globalizarse aún.

Giovanni Alfonso Huanqui Canto

Globalización, internacionalización  y movilidad de factores.
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S
Aquí nos encontramos con el gran ejemplo de estas dos empresas de capital mediano , que a pesar de tener mucho temor a expandir sus productos al mercado internacional se arriesgaron a perder la posición que ya tienen ganado en el mercado nacional .
Ese 9% de empresas que aun no se atreven a lanzar su producto al exterior deben tener en cuenta la ventaja Comparativa , competitiva y absoluta , y haber hecho un riguroso análisis de mercado , para así pode evitar el fracaso
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J
Segun AJE Group y Yanbal han llevado a cabo importantes procesos de internacionalización en los últimos años y se han ganado el apodo de ‘multilatinas’. Otra de las ventajas son los tratados de libre comercio que facilitan frente a las empresas al momento de exportar.Estas empresas planean abrir nuevas fronteras y valerse de tres importantes ventajas como son la V.absoluta, V.competitiva y una de las mas importantes V.Comparativa
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M
Las mayoria de las empresas tiene miedo a salir del mercado nacional . ya que corre el temor de fracasar en el exterior , pero puede que no sea todo negativo si se sabe manejar de una forma exitosa tu empresa ya que el objetivo cada empresa es ser conocida a nivel mundial .
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N
Las empresas de capital mediano tienen miedo de cambiar de mercado y expandirse, ya que son estables en cuanto a sus ventas en el mercado de origen, y claro muchas de las empresas ya sea peruanas o del mundo tienen el mismo miedo cuando deciden internacionalizarse también es aumentar la calidad a un estándar determinado para poder competir con cada una de las empresas en el extranjero que van ganando una participación en el mercado gracias a sus ventajas competitivas que cada una de las empresas desarrollan.
Otra de las ventajas son los tratados de libre comercio que facilitan frente a las empresas al momento de exportar.
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1
Segun AJE Group y Yanbal han llevado a cabo importantes procesos de internacionalización en los últimos años y se han ganado el apodo de ‘multilatinas’.
comparten los mismos retos y preocupaciones que las compañías consideradas de capital mediano alrededor del mundo, cuando asumen el reto de la internacionalización.las empresas de capital mediano no se sienten pequeñas frente a ellos. Poco a poco están ganando participación gracias a las ventajas competitivas que desarrollan.
tres las variables que definen este factor: la libertad de actuar, fracasar y evolucionar sobre la base de sus propias decisiones.
la globalización es uno de los objetivos principales en la agenda de las empresas de capital mediano.
La preocupación de no poder trasladar la cultura de la empresa que los hizo tan exitosos es otro aspecto por el cual muchas empresas de capital mediano optan por no globalizarse aún.
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Las empresas tiene temor a salir a nuevos mercados exteriores porque bien pueden dejar de lado su mercado interno o al salir se queden simplemente en la nada .
Estas empresas planean abrir nuevas fronteras y valerse de tres importantes ventajas como son la V.absoluta, V.competitiva y una de las mas importantes V.Comparativa (especializarse en algún bien ) para que un país se especialice en algún producto tiene que tener distintos recursos ya sea humanos , tecnológicos y naturales.
Años atrás se sabia que comúnmente caían las exportaciones tradicionales, pero hoy no solo están cayendo las exportaciones tradicionales sino también las no tradicionales.
Como sabemos exactamente desde este año las exportaciones han estado desequilibradas por distintos factores los cuales afectan a la globalización como por ejemplo la devaluación del yuan (moneda china)ya que china es la segunda mayor economía del mundo ; el cierre de mercados como son los de Argentina y Ecuador.
Pero estos factores que afectan tanto a las exportaciones como a las importaciones debe de empujar a las empresas a ya no fijarse en el mismo mercado al que están acostumbrados sino que deben fijarse en nuevos mercados(Turquía e India) .Esto les ayudaría no solo a incrementar su economía sino que estas empresas se haga conocidas entre los nuevos mercados para así poder tener una ventaja absoluta que es lo que toda empresa desea tener y éxito.
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El gobierno debe ser el principal encargado de poder apoyar alas empresas de capital mediano para que estas puedan desarrollarse en el mercado internacional ustedes se preguntaran de que manera :
- Que se haga tratados con otros paises para que de esta manera las empresas de capital mediano puedan desarrollar cada vez mas sus ventajas competitivas , esto tambien ayudaria ala economia de nuestro pais porque el Peru estaria exportando y esto generaria mas ingresos a nuestro pais y las empresas de capital mediano esto les daria una gran seguridad para que se vayan desarrollando en el mercado internacional ya que estas tomarian mas riesgos pero de manera efectiva para asi lograr el exito empresarial .
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D
ahora hay una globalización muy amplia, las empresas buscan internacionalizarse llevar sus productos al exterior competir con grandes empresas pero no están listos para dar ese paso ya que puede traerles desventajas, habrá que planificar ,buscar mercados, buscar nuevos mercados averiguar costos y socios dependiendo del país con ayuda de promperú para que promocionen las empresas peruanas y con los TLC para el libre comercio, todo depende de la metas que se haya trazado la empresa , si es la internacionalización seria una buena opción, con esto tambien ayuda a incrementar la actividad economica del a region .
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!!MUY BIEN ¡¡ hoy en día las Empresas optan por expandirse , buscando las necesidades del consumidor en otros Países. facilitando el costo del producto sin que pierda su valor.
como dice el ejecutivo, politco, empresario Donald Trump ¨Dado que de todos modos vas a estar pensando, piensa en grande¨
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Hay muchas Empresas de capital mediano que tienen temor abrirse al mercado global, por el pánico de descuidar el mercado ya estable. Pero antes de expandirse la empresa tiene que estar bien posicionado en su lugar de origen y tambien analizar al competidor mejorando en las Ventajas Competitivas y Comparativas, otorgandole valor agregado y costos más bajo a lo que el consumidor va adquirir.
Las Empresas que cuentan con un capital mediano tratan de mejorar la calidad de exportación por las Exportaciones Tradicionales y No Tradicionales, los cuales les da una mayor experiencia en el sector competitivo que es a nivel internacional.
A su vez contamos con Tratados de Libre comercio (TLC) y Acuerdos de Complementacion Economica (ACE), que beneficia a los peruanos para extender el mercado de bienes y servicios entre los países implicados.
Para finalizar, en estos tiempos modernos necesitamos de nuevas habilidades y destrezas para ser competitivos en el mundo globalizado.
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me parece muy buena tu apreciación y es muy cierto que para globalizarnos tenemos que tener un mejoramiento en en nuestros productos tradicionales y no tradicionales y asi poder contar con una gran competitividad en el campo globalizado
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Lo que el texto nos informa es que en si todas las empresas buscan crecer pero las empresas de capital mediano tienen miedo a internacionalizarce porque no tienen un buen capital para respaldarce.
Lo que yo haría es un buen estudio del mercado local pra así hacer la exportación.
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A
en mi opinion lasempresas de capital mediano deberian empezar con un esudio de mercado para poder ubicar las necesidades de sus consumidorees a futuro y asi formular una estrategia basada en una ventaja competitiva donde se minimisen los costos haya una diferenciacion del producto frente a productos de otras empresas con un mismo rubro. las empresas tambien deben aplicar la teoria de movimiento a factores para poder replicar la cultura empresarial en el nuevo mercado.
El estado y los representantes comerciales tambien influye en cuanto a la internacionalidad de las empresas, porque hacen posibles los TLC y ACE que ayudan a una mejor comercializacion y estudio de mercados y el movimiento de factores productivos.
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Es un hecho que a cualquier persona o entidad le da miedo lo desconocido. La incertidumbre es algo que a nadie le va a dar por apostar, es por eso que estas llamadas “Multilatinas” ,que aunque ya están logrando adentrase en un mercado internacional, que lo hacen mediante los Acuerdos de Complementación Económica puedes seguir dinamizando su mercado con otros países.
Esto es porque estos acuerdos les ayudan mucho para poder realizar su merco a través de acuerdos que le aseguran la rentabilidad dela empresa; pero que es lo que pasa cuando una de estas “Multilatinas ” quieres abrirse al mercado europeo u otros mercado que va más allá de américa latina, el problema es que no existen mucho ACE o TLC (tratados de libre comercio) que hacen que a estas empresas tengan la certeza de seguir teniendo la misma rentabilidad y seguridad de poder entrar a estos mercados; e ahí el problema , como temen de fracasar en estos mercados, y aún más des perder su mercado de origen o donde se desenvuelven mejor ,por tratar de innovar en estos nuevos y como dice el dicho quieren quedarse con la soga o con la cabra.
Pero la solución a mi punto de vista es la unión de estas Multilatinas para poder entrar en un mercado tan exigente como lo es el mercado internacional más allá de sus fronteras utilizar sus ventajas para poder innovar y poder establecer su cultura de mercado.
Una de estas es su agilidad en aspectos que como no tan grandes, esto hace que pueden llegar más fácil mente al cliente lo cual puede implementar el “retail” para hacerlas una de sus mejores armas para enfrentar esta problemática. Y por último punto es de reducir este 9% que se aferra a lo tradicional porque tienen miedo de perder, como dice el dicho el que no arriesga no gana.
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Las empresas de capital mediano están tomando el reto de poder internacionalizarse. Lo cual significa un gran reto poder competir con otras empresas; están dejando el temor que se tiene de que sus productos puedan ser conocidos internacional-mente y descuidar su producción interna, si bien todavía alcanzan el 9% esperamos que mas empresas asuman este gran reto. Gracias.
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En si toda empresa buscar crecer no solo nacionalmente, sino tambien internacionalmente pero para llegar esto tiene que ser agil es decir tiene que tener la libertad de actuar y arriesgarse y saber tomar con responsabilidad sus propias decisiones para evitar un fracaso.
Al lograr ser agil tiene que buscar sus propias ventajas en la que se podria destacar y observar una ventaja adquirida ya que en el exterio encontraria mejores tecnologias para poder mejorar sus productos.
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L
Algunas de las empresas de capital mediano aun no se sienten preparadas para la globalización, ya que se cree que al intentar posicionarse en el mercado internacional perderían la clientela ganada en el mercado local y del lugar que los vio crecer. Si bien es cierto que la globalización es uno de los objetivos y esta planeado en las empresas de mediano capital, algunas de estan aun no se sienten listas para este proceso y los intentos por llegar a ello son insuficientes.
Existen grandes organizaciones que lideran este ámbito pero empresas de capital mediano no se sienten pequeñas frente a ellos gracias a las ventajas competitivas que desarrollan.
Yo creo que el que no arriesga no gana, pero para poder arriesgarse y ganar reconocimiento en terrenos internacionales es necesario estar informado sobre que tipo de competencia existe y que ventajas tenemos frente a esta. Si bien el texto sostiene que la agilidad es un factor esencial para poder ganar clientes y son tres las variables que definen este factor: la libertad de actuar, fracasar y evolucionar sobre la base de sus propias decisiones; la conectividad que tienen tanto con sus clientes internos como externos; y la cercanía de la alta dirección para transmitir la misión por toda la cadena de mando. Es uno de los grandes desafíos que tienen las empresas locales para poder internacionalizar su nombre y su mercado y así poder decir que están en proceso de internacionalización.
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ciertamente concuerdo contigo para que un país se desarrolle tiene que arriesgar.Pero para que arriesgue una empresa tiene ya que tener en mente hacia donde se quiere dirigir ,es depende del producto.
tiene que abrir nuevas fronteras pero para eso tiene que analizar los mercados a los que le convendría entrar.
Mayormente solo salen adelante los países subdesarrollados pero gracias a la OMC, TLC,etc las PYMES tienen oportunidad de crecer y ter éxito.
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Considero que toda empresa siempre tiene que tomar riesgos con el fin de progresar y lograr el exito, mas que tomar riesgos, tomar la desicion apesar de que existe ese miedo al fracaso, a la perdida de la escencia de la empresa en si, esto sucede en muchas empresas que se encierran en ese temor y no desiden internacionalizarse , esto depende mas de planificar y considerar que como esta la situacion usar las ventajas competitivas y tomar la desicion de globalizarse.
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A mi parecer no es miedo el incertidumbre. Lo que hacen que estas empresas no quieran seguir creciendo; no el miedo.
F
Deberían de abarcar mas sectores en el mercado internacional las empresas medianas y pequeñas empresas , haciendo las debidas segmentaciones en los países en los cuales el Perú tenga acuerdos comerciales para que esta no fracase por asi llamarlo y no se arriesgen si ese es el temor , si estas abarcarian mercado internacional mejoraría la economia del país ,ya que requeririamos de mano de obra , y tendriamos una ventaja ya que seria un costo bajo los productos a comparación de otro países , la tecnología y una competitividad alta a compración de otros países y la globalización seria uno de nuestros beneficios para que las empresas puedan desarrollarse .
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A mi parecer las empresas de capital mediano tienen miedo a internacionalizarse porque no tienen suficiente capital que les pueda respaldar al inicio o también puede ser que sus lideres de la empresa no practican los tres factores: la libertad de actuar, fracasar y evolucionar sobre la base de sus propias decisiones; la conectividad que tienen tanto con sus clientes internos como externos.
Por la falta de capacidad que tienen los gerentes. Para esto yo como Administrador aria un estudio del mercado extranjero y como poder marketear el producto que pueda importar sin descuidar el mercado local.
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J
Holaa!! Bueno un articulo bastante interesamre que nos muestra la diferencia estre las grandes empresas y otras de capital mediano!! Pero ambas buscan la satisfaccion del cliente y/o se preocupan por ser reconocidas mundialmente! Si bien nos muestra la lectura el tema de la Internacionalizacion afecta y preocupa a las grandes y medianas empresas y como dice preocupa no poder trasladar su cultura a otros paises y ser reconocidas internacionalmente!! Bueno ambas compitem constamtemente por ganar clientes pero!! La globalizacion afecta a las empresas de capital medio ya que no estan listas para dar el siguiente paso y temen a no poder trasladar su cultura como las empresas ya globalizadas!!
Bueno en mi opiniom cada empresa ve y mide hasta donde quiere llegar y con quien quiere hacer negocios!! Muchas temen al fracaso ya qye no portam con mucho capital, temen dar el gram paso y perder lo qye hasta ahora han logrado!! Pero en fin yo creo que todas las empresas deben buscar la satisfaccion del cliente y negociar segun mejor les convenga! Seguir adelante y hscer realizar nuevos proyectos y trazarse metas! Para ser reconocidas mundialmente y que las demas empresas hagan negocios con ella creo to es el sueño y la mision y vision de toda empresa!! Porque como dicen el que no arriesga no gana!!
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Toda empresa tiene la idea de hacer recocida internacional mente y que no solo se limite a su mercado local,llegar a otros lugares en los cuales los TLC aportan mucho en los aranceles etc. dando facilidades a uno pero no todos están dispuestos a arriesgarse por el simple echo que talves no tengan la tecnología o una estrategia para entrar al un mercado mas grande a, pero aun así muchas empresas se arriesgan dando una buena ventaja comparativa mejorando sus productos. las empresas multilatinas como AJE,Ferreycorp,Alicorp ETC. empiezan a expandirse a un nuevo mercado y no solo limitarse a latino america para asi conquistar nuevos mercados.
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