Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

Dedicada a brindar servicios de Capacitación, Consultoría, Asesoría a ejecutivos, profesionales, estudiantes y organizaciones, tanto del sector público como privado, en diversos formatos, programas corporativos y otros servicios académicos y profesionales. Ofrecemos paquetes de Consultoría y Asesoría, de acuerdo a las necesidades de cada organización. www.oxfordgroup.edu.pe


Turismo potencial

Publicado por Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva activado 14 Septiembre 2015, 12:29pm

Turismo potencial

Los países de la Alianza del Pacífico representaron el 37% del total de turistas que ingresaron al país en los primeros siete meses del año.

De enero a julio, los países de la Alianza del Pacífico mostraron aumentos en su flujo de turistas hacia el Perú: Colombia creció 12.6%, Chile 12.4% y México 9.5%. En América Latina también destaca Brasil, que registró un incremento acumulado de 11.6%.

Por su parte, el flujo de turistas desde Estados Unidos aumentó 3.6% en los primeros siete meses del año, hasta los 324,019, con lo que mantuvo el segundo lugar como país de procedencia de turistas. Se intensificaron, especialmente, los ingresos turísticos por el canal comercial de alta gama y aventura.

Asimismo, en Europa sobresale Alemania, que lidera el crecimiento acumulado en ese continente, con 9.4%; seguido por Francia, con 6.9%; Italia, con 5.7%; y España, con 5.4%. El mercado europeo aportó al Perú 200,000 turistas entre enero y julio. El gasto de quienes proceden de estos países es casi el doble del de un turista promedio. Finalmente, en Asia destaca Corea del Sur, con un crecimiento de 54.4%.

A la diversificación de nuestra oferta turística. Buscamos no depender sólo de Machu Picchu y de unos pocos mercados. Esa es la política de crecimiento del sector y está en nuestro Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur) al 2025 .

A raíz de la construcción del nuevo Centro de Convenciones de Lima –que se inaugurará en octubre–, hemos desarrollado una nuevo mercado llamado RICE (reuniones, incentivos, convenciones y eventos). Con éste, la capital apunta a convertirse en un centro que albergará convenciones de todo el mundo. También creemos que el teleférico de Kuélap, que será entregado en julio del 2016, convertirá a esa zona en el próximo eje turístico de la macro región norte.

¿Qué otros nuevos nichos de mercado han identificado?

Además del turismo gastronómico –15 mil turistas llegarán exclusivamente para acudir a Mistura–, el turismo vivencial y el de avistamiento de aves han crecido en los últimos años. En cuanto al turismo vivencial hemos desarrollado capacidades para trabajar con las comunidades y buscar su formalización, mientras que el avistamiento de aves ya moviliza a 35,000 turistas al año.

¿Cuáles son sus expectativas respecto a la afluencia anual de turistas?

El año pasado fue de 3.2 millones de visitantes. Si mantenemos la tasa de 7%, llegaremos a 3.5 millones a finales del 2015. Nuestra meta era llegar a 4 millones de turistas, pero el contexto económico actual no lo ha permitido. En el 2017 esperamos alcanzar esa meta y para el 2021 deberíamos albergar a 6 millones de visitantes extranjeros; un incremento cercano al 50%.

¿Cuál es el ticket promedio de cada uno de ellos?

El gasto promedio de un turista es US$985, aunque los que vienen por congresos y eventos tienen un gasto casi tres veces superior. Al año el sector mueve aproximadamente US$8,105 millones, de los cuales casi el 80% es aportado por turismo extranjero. El resto proviene de la demanda interna.

La falta de conectividad es un obstáculo para el desarrollo del turismo en el Perú. ¿Qué avances se han realizado en esa dirección?

El aeropuerto de Chinchero (Cusco), que estará listo en el 2020, le va a permitir a esa ciudad tener conectividad directa internacional. Se podrán realizar tramos como Cusco-París o Cusco-Nueva York. La ampliación del aeropuerto Jorge Chávez también será muy importante para consolidar a Lima como el centro de conexión de Latinoamérica. Ello además de las pistas y carreteras que se han construido para interconectar ciudades.

Tal vez lo que falta por desarrollar sea es el sistema ferroviario. Solamente tenemos el ferrocarril central y unos cuantos en el sur. No estamos interconectados.

Inversiones

Tras adquirir el 80% de cada una de las compañías peruanas, The Carlyle Group dirigirá un holding que servirá como plataforma turística en la región.

El gestor de activos alternativos The Carlyle Group, con sede en Washington, anunció el lunes la adquisición de las empresas de turismo Nuevo Mundo Viajes y Condor Travel.

Con la adquisición del 80% de cada una de las compañías peruanas, Carlyle se convertirá en el accionista mayoritario del nuevo holding, manteniendo como socios estratégicos a los CEO de ambas empresas.

The Carlyle Group es un gestor global de activos alternativos con US$193,000 millones en activos bajo gestión, mediante 128 fondos y 159 fondos de fondos. Antes ya ha invertido en el sector turismo, a través de CVC Brasil Operadora e Agencia de Viagens.

https://youtu.be/rW5t9aihy9I

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts