Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

Dedicada a brindar servicios de Capacitación, Consultoría, Asesoría a ejecutivos, profesionales, estudiantes y organizaciones, tanto del sector público como privado, en diversos formatos, programas corporativos y otros servicios académicos y profesionales. Ofrecemos paquetes de Consultoría y Asesoría, de acuerdo a las necesidades de cada organización. www.oxfordgroup.edu.pe


VI MÁSTER INTERNACIONAL EN PROMOCIÓN DE COMERCIO EXTERIOR

Publicado por Look Trade giovannihc@hotmail.com activado 10 Noviembre 2009, 20:16pm

Etiquetas: #Negocios Internacionales

CONVOCATORIA

VI MÁSTER INTERNACIONAL EN PROMOCIÓN DE COMERCIO EXTERIOR

 

 

1.- PRESENTACIÓN

Ade Internacional Excal convoca el VI Máster Internacional en Promoción de Comercio Exterior que tiene como objetivo la formación y cualificación de profesionales especializados en comercio internacional.

Otro objetivo del Máster es el de dotar a los alumnos de capacidades en la búsqueda de información, negociadoras y comerciales, además del aprendizaje de un método de trabajo efectivo.  Dotarles de conocimientos teóricos pero también  de conocimientos prácticos para llevar a buen puerto la promoción y comercialización de productos y/o servicios de las empresas de Castilla y León en el exterior.

 

 

2.- INICIO, DURACIÓN, HORARIO Y LUGAR DE CELEBRACIÓN

Ø  El Máster Internacional en Promoción de Comercio Exterior se iniciará el 18 de enero de 2010 y finalizará el 30 de junio de 2010.

Ø  De lunes a viernes, de 9:30h. a 14:30h.

 

Se permitirá fuera de este horario las tutorías, clases de refuerzo, idiomas u otra formación complementaria que se estime oportuna por el equipo docente.

Asimismo, Excal se reserva el derecho de ampliar la duración del Máster, previa comunicación al alumnado en tiempo y forma, con objeto de reforzar conocimientos prácticos sobre las actividades organizadas por Excal en materia de comercio exterior.

 

 

 

Ø  El lugar de celebración del Máster será en las instalaciones de Ade Internacional Excal ubicadas en  Arroyo de la Encomienda (Valladolid)

 

 

 

 

 

3.- CONTENIDO FORMATIVO

 

El Máster será impartido por la prestigiosa Escuela de Negocios ESIC (www.esic.es) y se impartirán como mínimo 500 horas de las cuales al menos 400 horas, serán lectivas.

Los contenidos más relevantes se detallan a continuación:

 

Minimáster

Teniendo en cuenta la diversidad de las disciplinas formativas del alumnado que pueda concurrir, se homogeneizará el conocimiento sobre comercio exterior mediante una introducción que englobe contenidos sobre comercio exterior y que servirán de base para un mejor aprovechamiento del Máster.

 

Financiación

- Análisis económico-financiero

- Contabilidad

- Costes

- Inversiones

- Presupuesto y control

- Pagos y cobros

- Seguros

 

Contratación Internacional

- (agencia, distribución, trading)

 

Negociación Internacional

 

Fiscalidad y Logística

- Transporte Internacional

- Gestión documental de operativa de transporte

- Incoterms

- Operativa aduanera

 

Marketing Internacional

- Investigación de mercados

- Herramientas promocionales, de comunicación e información

- Elaboración y ejecución de un plan de marketing internacional

- Experiencias de Marketing Internacional

 

Comercio electrónico

Inglés Comercial

Protocolo

Técnicas de Venta

Conferencias

Proyecto Fin de Máster                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

Todos los alumnos deberán presentar ante un tribunal un proyecto fin de máster que habrán trabajado en equipo y que recoja la formación recibida en el máster en un caso práctico.

 

4.- PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTO – MENTORAZGO

Además de la formación técnica,  el Máster contará con un proceso de mentorazgo para el alumnado.  Este proceso persigue entre otros objetivos:

Asesoramiento personalizado a los alumnos por parte de un tutor.

Ver su evolución y potenciar su desarrollo teniendo en cuenta el perfil de un promotor de comercio exterior.

El tutor ayudará a cada alumno trabajando las áreas de mejora de sus habilidades y aptitudes para que pueda desarrollar todo su potencial.

 

 

 

 

 

5.- REQUISITOS DE ACCESO AL MÁSTER

 

Ser residente en Castilla y León. Se presentará certificado de empadronamiento en Castilla y León. Los no comunitarios deberán presentar la documentación legalmente exigida para la entrada y estancia en España.

 

Dominio del idioma inglés hablado y escrito.   Se valorará  además el conocimiento de otros idiomas, especialmente francés y alemán.

 

Estar en posesión de título académico universitario de Licenciado o Diplomado. El título deberá haberse obtenido con posterioridad al 1 de enero de 2007.  Todas las titulaciones son admitidas,  no sólo aquellas relacionadas con la economía, empresa y comercio. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de las oportunas credenciales de autenticidad.

 

No haber disfrutado de un contrato en prácticas por tiempo superior a un año en la misma o distinta empresa por la misma titulación. 

 

Haber aceptado las condiciones de participación

 

 

 

 

 

 

 

6.-ASPECTOS ECONÓMICOS

El Máster está valorado en dieciocho mil euros (18.000.-€) y está íntegramente financiado por Ade Internacional Excal.   

Si bien este Máster es GRATUITO, el alumno seleccionado, que decida cursarlo, deberá aportar un aval bancario por valor de 3.000.-€ que deberá tener una validez de 2 años respecto a la fecha de finalización de Máster, es decir, 30 de junio de 2012. 

Este aval bancario tiene como objetivo, en contraprestación a la gratuidad de la formación recibida, garantizar el aprovechamiento y buen fin de esa formación y del esfuerzo económico que supone para la Comunidad de Castilla y León, mediante un compromiso formal de disponibilidad del alumno en la bolsa de empleo de EXCAL. En consecuencia, el alumno que, habiendo sido seleccionado para participar en la bolsa de empleo, y que por su perfil sea requerido por una empresa de Castilla y León para prestar servicios en su proyecto de internacionalización con el beneplácito de Excal, adquiere el compromiso de hacerlo durante al menos 1 año.

Son causas de ejecución del aval:

·          Un mal seguimiento y aprovechamiento del Máster.

·          Rechazo de una oferta de empleo de una empresa de Castilla y León cuyo proyecto e inclusión en los diferentes Programas de Excal haya sido previamente validado.

 

7.- BOLSA DE EMPLEO DESPUÉS DEL MASTER

 

Uno de los objetivos claros que persigue este Máster es que la formación adquirida por el alumno pueda revertir en las empresas de Castilla y León. 

La BOLSA DE EMPLEO MASTER es un servicio gratuito cuyo objetivo es facilitar a nuestros alumnos la incorporación al mercado laboral y, a la vez, poner a disposición de las empresas que lo solicitan,  candidatos que respondan a los perfiles requeridos.

Para poder formar parte de esta bolsa de empleo, el alumno deberá haber  superado con éxito el proceso formativo.

En estos Programas, los futuros promotores de comercio exterior podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en el Máster utilizando las herramientas y técnicas de gestión que ayudarán a las empresas de Castilla y León a posicionar sus productos y servicios en los mercados exteriores.

Los alumnos del Máster seleccionados podrán optar a prestar sus servicios en departamentos de internacionalización de empresas de la Región y también en destinos como EEUU, México, China, Brasil, Alemania, Reino Unido, Francia, Polonia, Marruecos entre otros.

La continuidad del promotor de comercio exterior en los Programas dependerá de la satisfacción de las empresas que incorporen al técnico.

 

8.-SOLICITUD DE ADMISIÓN

Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas deberán:

-       Cumplimentar ficha de admisión adjuntando CV y carta de motivación a través de la página web www.masterexcal.es.

-       Fecha límite de recepción de solicitudes: 15 de noviembre de 2009   

 

 

 

9.-PROCESO DE SELECCIÓN

ESIC será la única responsable de todo el proceso de selección, desde la recepción de solicitudes, práctica y evaluación de pruebas, hasta la comunicación de los resultados a los aspirantes.

El proceso se desarrollará entre el 16 de noviembre y el 19 de diciembre de 2008 y estará integrado por las siguientes pruebas: 

Valoración curricular

Pruebas psicotécnicas (IPV) en la que se detectan entre otras competencias la capacidad organizativa, facilidad de comunicación, autocontrol e inteligencia emocional, capacidad de planificación y de liderar proyectos, capacidad de trabajo en equipo, flexibilidad y adaptación, capacidad para vender ideas y argumentar.

Prueba de inglés, oral y escrito.

Dinámica de grupo

Entrevista personal

 

Las pruebas psicotécnicas, inglés escrito y dinámica de grupo se realizarán en una única jornada.   La entrevista personal se realizará en una segunda jornada distanciada de la primera al menos una semana.

Las pruebas se realizarán en las instalaciones de Ade Internacional Excal en Valladolid.

Las candidaturas seleccionadas para participar en el proceso, serán informadas puntualmente y de forma personalizada de las fechas exactas de las pruebas de selección.

 

 

10.- RESOLUCIÓN

Como fecha límite de resolución del proceso se fija el día 31 de diciembre de 2009

Esic, responsable del proceso de selección, se encargará de comunicar de forma personalizada  la resolución del proceso a cada uno de los aspirantes. 

Los aspirantes seleccionados deberán presentar antes del 13 de enero de 2010:

Certificado de empadronamiento acreditativo de la residencia en Castilla y León.

Acreditación de lo expuesto en CV: formación académica, experiencia profesional y conocimiento de idiomas.

Acreditación de permiso de trabajo y residencia en España para los alumnos no comunitarios.

Aval bancario 

 

11.- INFORMACIÓN ADICIONAL

Para más información puedes contactar con:

 

ADE INTERNACIONAL EXCAL

Nieves Villahoz

C/Jacinto Benavente, nº2

47195 Arroyo de la Encomienda

Valladolid

Tfno: 983 29 39 66

Correo electrónico:  formacion1@excal.es

ESIC

Yolanda Domínguez

Tfno: 91 744 40 40

Correo electrónico:   yolanda.dominguez@esic.es

 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
O
<br /> Hola, esta es otra opcion que puede ser de interes<br /> para la comunidad de habla hispana:<br /> <br /> http://www.becas-maestrias.info/master-comercio-internacional.htm<br />
Responder
R
<br /> Bueno nos da la impresión que para hacer una maestría en esta especialidad se tiene que cumplir con una serie de requisitos como son los de manejar muy bien el idioma Ingles ya sea hablado o<br /> escrito también conocer muy bien todo acerca de los incoterms además de contar con una fuerte cantidad de dinero para poder acceder a esta maestría claro que con si es solo una inversión ya que la<br /> organización cuenta con una bolsa de trabajo para los alumnos que entren.<br /> <br /> <br />
Responder

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts