Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

Dedicada a brindar servicios de Capacitación, Consultoría, Asesoría a ejecutivos, profesionales, estudiantes y organizaciones, tanto del sector público como privado, en diversos formatos, programas corporativos y otros servicios académicos y profesionales. Ofrecemos paquetes de Consultoría y Asesoría, de acuerdo a las necesidades de cada organización. www.oxfordgroup.edu.pe


Tanques y cuentos chinos de Rafael Rey

Publicado por Look Trade giovannihc@hotmail.com activado 8 Abril 2010, 23:24pm

Lo más lamentable del anuncio del ministro Rafael Rey sobre los tanques chinos no es la cancelación de su compra –pues esta era una decisión absurda–, sino que el papelón que ha protagonizado constituye una expresión de la falta de consistencia y voluntad de engatusamiento que tanto daño le hace a la reputación de la política y que alimenta el desprecio ciudadano por sus actores principales.
Luego del desfile militar extraordinario de diciembre pasado, el ministro de Defensa sorprendió a todos con el anuncio de que el gobierno peruano evaluaba la compra de los tanques que la ciudadanía acababa de ver en las calles. La pregunta que entonces muchos nos hicimos fue qué clase de gobierno es este que pone a desfilar equipamiento que aún no le pertenece.
El anuncio de esa compra fue criticado por muchos que hicieron   notar que el tanque no es, precisamente, el equipamiento prioritario para un país como el Perú que requiere enfrentar problemas urgentes como el narcoterrorismo o la atención de las emergencias provocadas por los desastres naturales. El ministro Rey respondió dichas críticas, como es su costumbre, con acaloramiento, insultos y agravios, y defendió con entusiasmo la decisión de comprar tanques chinos.
Cuatro meses después, el mismo ministro Rey se aparece muy orondo y anuncia la postergación de los mismos tanques chinos porque, dice, es mejor priorizar el gasto de defensa en equipamiento que sea útil para las operaciones militares y policiales en el VRAE contra el narcoterrorismo y para atender las emergencias provocadas por los desastres naturales.
La pregunta evidente que surge al oír al elocuente ministro es si en diciembre pasado, cuando proclamó la urgencia de comprar esos tanques chinos, no era consciente de que ya existía en el país un problema evidente por el narcoterrorismo en el VRAE y por el surgimiento frecuente de desastres naturales que afectan la calidad de vida de los peruanos, especialmente de los más pobres, o la necesidad de contar con hospitales de campaña o naves que sirvan como centros flotantes de salud.
¿Alguien escuchó “me equivoqué”, “las cosas no eran como yo pensaba”, o “he recapacitado”? No. Y cuando al ministro apenas se le insinúa la obvia improvisación en el sector Defensa –que él supuestamente lidera– que se desprende del papelón que ha protagonizado, simplemente lo descarta con furor porque cree que todos quedarán convencidos de ello solo porque él lo dice.
Pobre gente majadera, que miente con tanta franqueza y entusiasmo, suponiendo que los peruanos son idiotas que se chupan el dedo y le creen todas las tonterías que dice.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts