Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

Dedicada a brindar servicios de Capacitación, Consultoría, Asesoría a ejecutivos, profesionales, estudiantes y organizaciones, tanto del sector público como privado, en diversos formatos, programas corporativos y otros servicios académicos y profesionales. Ofrecemos paquetes de Consultoría y Asesoría, de acuerdo a las necesidades de cada organización. www.oxfordgroup.edu.pe


SÍLABO DE MARKETING INTERNACIONAL

Publicado por Look Trade giovannihc@hotmail.com activado 8 Abril 2010, 23:52pm

       DESCRIPCIÓN Y FUNDAMENTACION

El curso está diseñado para brindar al participante los conocimientos fundamentales que le permita entender la dinámica de las estrategias que aplican las empresas y el manejo inteligente de  las variables del marketing mix en el contexto internacional. 

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL CURSO

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de:             

 

 Identificar la necesidad de un (os) segmento(s) en un determinado mercado,  lo traduce en un producto o servicio, propone la postura competitiva del producto y de la marca y diseña toda una estrategia de internacionalización.

 

Realizar el seguimiento permanentemente las tendencias del consumidor internacional, del mercado y los productos.

 

Identificar oportunidades de negocios en el mercado internacional y los compatibiliza con los recursos de la empresa.

 

Identificar el tipo de negocio más adecuado para sus fines personales y empresariales y diseña proyectos basados en los recursos agropecuarios, hidrobiológicos, mineros de la región de La Libertad y propone la formación de asociaciones productivas, comerciales, industriales o Clusters, involucrando a la población norteña e incrementando la PEA y el PBI regional. 

 

 

CONTENIDOS CONCEPTUALES

                               La necesidad del marketing internacional.

El entorno cultural.

                               El entorno económico

                               El entorno financiero.

                               El entorno político y jurídico.

                               Construcción de la base del conocimiento.

                               Adaptación del producto.

                               Administración de productos y marcas

                               Estrategias para la fijación de precios de exportación.

                               Estrategias globales de fijación de precios

                               Comunicaciones internacionales

                               Estrategia de promoción global

                               Canales y estrategias de distribución

                               Planeación estratégica global

                               Expansión del mercado global

                               Marketing de servicios

                               Organización, ejecución y control del marketing

 

                                CONTENIDOS PROCEDIMENTALES.

Identifican los modos de realizar negocios internacionales.

Analizan las variables relevantes de los ambientes culturales, políticos, legales, económicos.

Estudian las formas de adaptar productos al mercado de destino.

                Proponen las estrategias más adecuadas para la asignación de precios.

 

 


 

                PROGRAMACIÓN TEMATICA

Temas a tratar

La necesidad del marketing internacional.

El entorno cultural.

El entorno económico

Bibliografía. Czinkotta. Cap. 3 y 4. Pg. 57 - 132

Bibliografía. Keegan. Cap. 3 y 4. Pg. 62 – 131

El entorno financiero.

El entorno político y jurídico.

Bibliografía. Czinkotta Cap. 5 y 6. Pg. 133 - 189

Bibliografía. Keegan.Cap. 5 y 6. Pg. 132 – 179

Construcción de la base del conocimiento.

Bibliografía. Czinkotta Cap. 7 pg. 190 - 222

Bibliografía. Keegan.Cap 7 Pg. 180 – 209

Adaptación del producto.

Administración de productos y marcas

Bibliografía. Czinkotta Cap. 10 y Cap. 16. Pg. 261 – 288; 432 – 459.

Bibliografía. Keegan.Cap. 13 Pg. 330 – 359

Estrategias para la fijación de precios de exportación.

Bibliografía. Czinkotta. Cap. 11. Pg. 289 – 314

Estrategias globales de fijación de precios.

Bibliografía. Czinkotta Cap. 18. Pg. 486 - 505

Bibliografía. Keegan.Cap. 14. Pg. 360 – 379

Comunicaciones internacionales

Bibliografía. Czinkotta. Cap. 12. Pg. 315- 345

Bibliografía. Keegan. Cap. 16. Pg. 406 – 429

Estrategia de promoción global

Bibliografía. Czinkotta Cap. 20 Pg. 538 – 571

Examen Parcial

Canales y estrategias de distribución

Bibliografía. Czinkotta Cap. 13. Pg. 346 - 387

Bibliografía. Keegan.Cap. 15. Pg. 388 – 405

Logística y administración del canal de abastecimiento

Bibliografía. Czinkotta. Cap. 19. Pg. 506 – 537

Planeación estratégica global

Bibliografía. Czinkotta. Cap. 14. pg. 388 – 410

Expansión del mercado global

Bibliografía. Czinkotta Cap. 15. Pg. 411 – 431

Marketing de servicios.

Bibliografía. Czinkotta Cap. 17. Pg. 460 – 485

Organización, ejecución y control del marketing

Bibliografía. Czinkotta Cap. 21. Pg. 572.

 

Giovanni Huanqui Canto

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts