Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

Dedicada a brindar servicios de Capacitación, Consultoría, Asesoría a ejecutivos, profesionales, estudiantes y organizaciones, tanto del sector público como privado, en diversos formatos, programas corporativos y otros servicios académicos y profesionales. Ofrecemos paquetes de Consultoría y Asesoría, de acuerdo a las necesidades de cada organización. www.oxfordgroup.edu.pe


Perfil de consumidor de textiles en Sao Paulo Brasil

Publicado por sales@redglobeperu.com activado 31 Julio 2013, 11:27am

   PERFIL DEL CONSUMIDOR

 

En lo que respecta a textiles podemos diferenciar dos tipos de clientes para estos productos en Brasil. Por un lado, aquel que compra materias primas para el proceso de hilado, tejido, punto y acabado y por otro, el que compra tejidos acabados para incorporar en su proceso de producción para la confección de prendas listas para la venta al consumidor final. Es importante recordar las características de la materia prima que en general se utilizan en la producción nacional de textiles: es poco sofisticada, de baja calidad, carente de diseño y variedad.

 

Solo las empresas que han sido absorbidas en el proceso de integración vertical llevado a cabo por los grandes actores del sector, han conseguido mantener un nivel de calidad aceptable forzadas por la propia competitividad de las empresas textiles que se hicieron cargo de ellas. Estas empresas deben convertirse en el público objetivo de la mayoría de las empresas textiles, que ofrezcan tanto materias primas como tejidos acabados para incluir en la industria de la confección.

 

Perú  ofrece productos que basan su ventaja competitiva en la mayor gama de calidad; sin embargo esto eleva el  precio para el importador brasileño. La competitividad de productos Chinos es muy alta en términos de precio y calidad ofrecida,  el nivel es similar al de los productos brasileños.  Las empresas que decidan afrontar el difícil reto de entrar al mercado brasileño deben centrarse en ofrecer productos de alta calidad y diseño que incorporen innovación técnica y una mayor gama de productos.

 

En cuanto al segmento de confecciones, se puede estimar que el consumo per capita anual de vestuario y complementos, así como demás artículos confeccionados en Brasil, oscila entre 100 y 150 US$, el consumo de vestuario es por un lado un bien de primera necesidad (ropa) y por otro un consumo sujeto a tendencias, imagen y muchos otros factores sociológicos (moda). Es por este motivo por el cual, en el sector de confecciones existen todo tipo de rangos de precios, desde productos de baja calidad muy baratos, hasta las marcas más lujosas del mundo, espectacularmente caras.

Existe una grandísima influencia por parte de medios de comunicación y revistas, modas y apariencias. El vestir determinada marca o producto puede identificarse con un estatus o imagen determinada, ser un punto de diferenciación, y de ahí la importancia que pueden llegar a tener lo que se pueda ver en los medios.

 

En Brasil la moda está e todas partes. El éxito de sus dos pasarelas unido a la repercusión internacional de sus mejores modelos han convertido el mundo de la moda en centro de atención, con lo que tiene gran repercusión tanto en las revistas como en las televisiones, y posteriormente en el público consumidor. De este modo, se van creando necesidades en los consumidores, con las pasarelas como el gran marco de presentación.

 

Las grandes diferencias en la población brasileña llevan a que exista un público para cada producto. Esto genera ventajas en el mercado brasileño para los bienes de lujo: las rentas más altas facilita el desembarco de las grandes firmas de lujo mundiales. Con todo el mercado concentrado en unas pocas ciudades se consumen 1.500 millones de dólares en productos de lujo por año, un tercio de los cuales corresponden a vestuario (500 millones de dólares). Un potencial de consumo imposible de encontrar en cualquier otro país de Latinoamérica, y es que hay pocos países en el mundo que superen a Brasil en ventas por metro cuadrado. Todo esto está atrayendo a las ‘superfirmas’ a invertir en Brasil.

Por ejemplo:

Louis Vuitton: Brasil representa el 70% de sus ventas en Latinoamérica. La cuarta tienda abierta, en Río de Janeiro, es la inversión más cara de Louis Vuitton en sudamerica. De entre las 320 tiendas de Louis Vuitton en el mundo, Sao Paulo tiene la quinta mayor facturación del mundo por metro cuadrado.

Cartier: incremento de un 54% en las ventas del 2003

Montblanc: la tienda carioca aumentó su facturación en un 19%. Posee siete tiendas en Brasil, cuatro de ellas en Sao Paulo, más que en ninguna otra ciudad del exterior.

Tiffany: dos tiendas en Sao Paulo y una nueva el año que viene en Río o Brasilia (a ritmo de una por año desde la inauguración de la primera). Los brasileños son los mayores compradores de joyas de Latinoamérica. Es el único país del mundo en el que permite la venta parcelada.

Armani: su única tienda en Latinoamérica está en Sao Paulo. 1.200 metros cuadrados. Sólo existen tiendas mayores de Armani en Milán, Hong Kong y Munich.

Versace: su tienda de Sao Paulo representa el 70% de sus ventas en América Latina.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts