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Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

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Dedicada a brindar servicios de Capacitación, Consultoría, Asesoría a ejecutivos, profesionales, estudiantes y organizaciones, tanto del sector público como privado, en diversos formatos, programas corporativos y otros servicios académicos y profesionales. Ofrecemos paquetes de Consultoría y Asesoría, de acuerdo a las necesidades de cada organización. www.oxfordgroup.edu.pe


LA INDUSTRIA TEXTIL Y CONFECCIONES EN BRASIL

Publicado por sales@redglobeperu.com activado 28 Julio 2013, 18:19pm

Etiquetas: #Negocios Internacionales

PERFIL DE MERCADO

Brasil es el quinto país productor del mundo de artículos confeccionados, con una participación del 5,7% en el mercado mundial y sólo por detrás de los países asiáticos y Estados Unidos. Entre los estados, los que más destacan son Sao Paulo y Santa Catarina. Sin embargo, la región en la que se observa mayor crecimiento en el número de empresas es el nordeste.

Tal como se menciono, el nordeste ofrece ventajas a nivel de costes de instalación, mano de obra e incluso ayudas e incentivos, pero tiene el inconveniente de no tener una buena situación logística, ya que los grandes centros de consumo en Brasil se encuentran en el sur y sudeste, y la distancia entre ambos puntos es enorme, punto aparte es que el nordeste es uno de los puntos de Brasil con peores comunicaciones.

Por otro lado una ventaja singular se obtiene si se pretende producir para exportar, en ese contexto la situación cambia, ya que entonces los centros productivos están a menor distancia de Europa o Norteamérica. Las principales carencias del sector del a confección en Brasil son la gran informalidad predominante, con numerosas empresas actuando al margen de la legalidad y la ausencia de una red de distribución suficientemente desarrollada.

Si bien la competencia con la producción local en confección es complicada tanto por la oferta existente como por el precio, en Brasil existe un nicho de mercado que concentra a consumidores de grandes firmas internacionales y productos de lujo. Así mismo, hay una clase media y media alta con gran inclinación al ‘consumo de marcas’. Es en estos segmentos del mercado donde los productos peruanos pueden encontrar una mejor acogida.

Giovanni Huanqui

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