Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

Dedicada a brindar servicios de Capacitación, Consultoría, Asesoría a ejecutivos, profesionales, estudiantes y organizaciones, tanto del sector público como privado, en diversos formatos, programas corporativos y otros servicios académicos y profesionales. Ofrecemos paquetes de Consultoría y Asesoría, de acuerdo a las necesidades de cada organización. www.oxfordgroup.edu.pe


Hongos, idea de negocio

Publicado por Look Trade giovannihc@hotmail.com activado 12 Abril 2010, 23:48pm

Etiquetas: #Negocios Internacionales

En los últimos 40 anos, el mercado de hongos comestibles a nivel mundial ha experimentado un crecimiento anual de 4.3%, de acuerdo a los datos obtenidos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Este crecimiento se debe principalmente a mejoras en la tecnología de producción de diversos hongos, que posibilitan tener mejores precios y un mayor volumen. Está relacionado, además, al enorme giro que ha dado el mundo con respecto a la salud y hacia una mejor forma de cuidarse; las personas buscan una alimentación más sana y adecuada. Está científicamente comprobado que el consumo de hongos comestibles otorga beneficios a la salud del ser humano.

El hongo Suillus Luteus, posee cualidades nutricionales alineadas, y tienen un agradable sabor gastronómico, con esta tendencia mundial hacia el consumo de productos sanos que tienen mucha más prioridad por el mercado exterior. Además este Hongo será un bum en el siguiente año ya que es un producto nuevo por exportar, por lo mismo que sus características permiten aprovechar para su venta y consumo el 100%, o sea es aprovechado en su totalidad. Este hongo aparece como un componente semi-manufacturado y un producto orgánico. El Suillus Luteus, conocido como Porconi u Hongo de Porcón, este nombre porque fue allí donde se descubrió y luego fue expandiéndose por los demás lugares que tenías similares características geográficas, su comercialización empezaría a nivel nacional y luego iría a los mercados externos como España, Londres, EE.UU., Japón.

 

Cajamarca cuenta con las características geográficas y climáticas adecuadas para poder desarrollar el tipo de hongo Suillus Luteus, especialmente en las zonas de  Porcón al norte de Cajamarca (2720 msnm) y Cumbe Mayo ubicado a 20 Km. al suroeste de la ciudad de Cajamarca (45 minutos en auto aproximadamente), Es posible producir dicho hongo en forma semicontrolada, artesanal. Una gran ventaja es que en el medio se cuenta con los insumos de bajo costo y alto rendimiento para su producción.

 

El presente plan de negocio sustenta la puesta en marcha de una empresa dedicada a la producción y comercialización del hongo Suillus Luteus, teniendo como canal de distribución el productor, planta, consumidor final (no existirá intermediario).

 

Adicionalmente se ha previsto abastecimiento al mercado local con un 2% del volumen de total de producción de Suillus Luteus, orientándose a la comercialización del hongo deshidratado. Para ello se ha diseñado un conjunto de estrategias, organizadas de acuerdo al producto, precio, promoción, distribución y ventas. La finalidad de estas estrategias es captar una porción del mercado internacional del consumo d este tipo de hongo deshidratado que teniendo en cuenta a nuestros mercados objetivos en su conjunto,  demandan once toneladas anuales de este producto.

 

Según los análisis del mercado local, existe en el Perú una de las mas grandes colonias japonesas del mundo, con aproximadamente 67 mil personas. De ellas, un 85% radican en Lima. Esta población se define como los potenciales consumidores del Suyus Yuteo que se produzca.

En cuanto al proceso productivo, un punto clave es que las personas que cosechan en hongo son capacitadas por un especialista, por lo mismo que el Suillus Luteuses muy delicado, y así se pueda aprovechar en su totalidad. Una ventaja adicional, es que en el proceso de producción (cosecha), se esta dando una oportunidad de trabajo alas comunidades campesinas (se genera trabajo).Se ha establecido la ubicación de la planta de producción en Cajamarca, ya que cuenta con las condiciones favorables para producción y además existe un buen acceso a agua, vías de comunicación.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
E

Este un tema económico y ambiental que está poco difundido en nuestro país.
Responder
C


Estamos haciendo un estudio para sembrar pinos, cosechar hongos de este tipo, procesarlos y comercializarlos, y estamos buscando mas datos.


Podriamos contactarnos


Saludos


CM


 



Responder

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts