Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

Dedicada a brindar servicios de Capacitación, Consultoría, Asesoría a ejecutivos, profesionales, estudiantes y organizaciones, tanto del sector público como privado, en diversos formatos, programas corporativos y otros servicios académicos y profesionales. Ofrecemos paquetes de Consultoría y Asesoría, de acuerdo a las necesidades de cada organización. www.oxfordgroup.edu.pe


Documentos no negociables en lugar de conocimiento de embarque

Publicado por Look Trade giovannihc@hotmail.com activado 2 Noviembre 2009, 16:08pm

Etiquetas: #Comercio Internacional

En años recientes, se ha logrado una simplificación considerable en materia de prácticas documentales. Los conocimientos de embarque son fecuentemente sustituidos por documentos no negociables, semejantes a los empleados en otras modalidades de transporte diferentes del marítimo. Estos documentos son llamados “cartas de porte marítimo” (sea waybills), “cartas de porte de línea regular” (liner waybills), “recibos de flete” (freight receipts) o variantes de estas expresiones. Estos documentos no negociables son de uso totalmente satisfactorio, salvo cuando el comprador quiere vender las mercancías en tránsito a través de la entrega de un documento en papel al nuevo comprador. Para hacer que esto sea posible, hay que mantener la obligación del vendedor de facilitar un conocimiento de embarque en el caso de los términos CFR y CIF. Sin embargo, cuando las partes contratantes saben que el comprador no considera la venta de las mercancías en tránsito, pueden tomar específicamente el acuerdo de relevar al vendedor de la obligación de proporcionar un conocimiento de embarque o, de no ser así, pueden usar los términos CPT y CIP, según los cuales, no se exige la entrega de un conocimiento de embarque.
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
Y
<br /> <br /> Me parece un mecanismo importante de los documentos de porte que te permite la compra – venta del producto, esto sirve a<br /> que las mercaderías se puedan diferenciar en lo negociable o lo no negociable.  <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
L
<br /> OK<br /> <br /> <br />
J
<br /> Es muy beneficio tanto para el comprador como para el vendedor que las transacciones se simplifiquen esto reduce tiempos y costos, en este sentido podemos hallar las cartas portes y los recibos de<br /> flete, aunque en caso de que el comprador decida vender la mercancia en transito necesitara los conocimientos de embarque y aqui no podra ser valida los documentos nates mencionados.<br /> <br /> <br />
Responder
N
<br /> Estas carata de porter que sustituyen a los conocimientos d embarque, son mas factibles ahora en la compraventa de la mercancia<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> Los Países que se dedican a la Exportación e Importacion de mercancías y que hayan firmado un contrato de compra o venta deben ser informados referente a los trámites de documentos, saber<br /> diferenciar lo negociable y no negociable.<br /> <br /> <br />
Responder
A
<br /> La veracidad de una transacción comercial siempre se debería pactar personalmente por la falta de credibilidad hacia los negociadores tanto vendedores como compradores, pero la realidad es otra ya<br /> que por situaciones de distancia y tiempos esto no se puede llevar a cabo, por lo cual se tendrá que hacer las transacciones mediante palabra o una carta fianza lo único que responderá a que se<br /> haga las transacciones de acuerdo a lo estipulado por los contratos.<br /> <br /> <br />
Responder
W
<br /> Es fundamental que los documentos que van a firmar los compradores y vendedores no sean negociables para no promover otro tipo de acuerdos que en muchos caso pueden ser prohibidos por las<br /> legislaciones de los paises. Esto significa que las partes deben primero conocer los documentos, saber su significado y para que los firman.<br /> <br /> <br />
Responder
J
<br /> Me parece muy bien que la carta de porte sirva para poder hacer un nuevo negocio cuando la mercaderia esta en transito, pero esto dependera del comprador y del vendedor y de la utilizacion de<br /> determinados incterms pactado.<br /> <br /> <br />
Responder
Y
<br /> Si estos documentos no negociables son de una importancia y agilizan el tramite documentario entonces es importatisimo seguir mejorando este servicio y encontrar la manera de hacer negocios cuando<br /> la mercaderia esta en transito si la ncesidad de llevar documentos en papel.<br /> <br /> <br />
Responder
E
<br /> Las cartas de porte marítimo, cartas de porte de linea regular, los recibos de fletes son documentos no negociables que hacen que las mercaderías en transito no sean vulneradas y que puedan llegar<br /> a su destino segun acuerdos entre las partes contractuales, salvo que el comprador decida vender su mercadería en tránsito a otro comprador, esto si se puede realizar pero se tiene que llenar otro<br /> tipos de documentos.<br /> <br /> <br />
Responder
R
<br /> gracias a las cartas de Prte marítimas se han simplificado, estos tipo de documentos no son negociables ya que son satisfactorios en la mayoria de los casos salvo cuando exista una nueva<br /> documentacion para el comprador.<br /> <br /> <br />
Responder

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts