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Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

Dedicada a brindar servicios de Capacitación, Consultoría, Asesoría a ejecutivos, profesionales, estudiantes y organizaciones, tanto del sector público como privado, en diversos formatos, programas corporativos y otros servicios académicos y profesionales. Ofrecemos paquetes de Consultoría y Asesoría, de acuerdo a las necesidades de cada organización. www.oxfordgroup.edu.pe


Diplomado en Comunicación Estratégica

Publicado por Oxford activado 9 Julio 2014, 19:49pm

Etiquetas: #OXFORD

diplomado comunicacion agosto arequipa
DIPLOMADOlink
 
NUEVOS ENFOQUES EN COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA: DirCom
La nueva gestión estratégica y global, la filosofía y la figura en alza del Director de Comunicaciones - DirCom, han tomado una gran rol en las organizaciones. Se hace cada vez más necesario contar con las nuevas herramientas estratégicas, la nueva mentalidad, el pensamiento en red y las habilidades del DirCom para sacar el máximo partido de los retos y las oportunidades actuales y futuras. En la nueva economía y en el marco de las tecnologías de la información que definen el paradigma del siglo XXI, ya no es posible seguir gestionando la empresa dividida y los procesos fragmentados como en el pasado.
 
Las funciones del DirCom en la empresa favorecen la integración, la motivación interna y el trabajo en equipo. El DirCom impulsa y desarrolla la creación de valor en las organizaciones, es responsable de la imagen pública, el posicionamiento, la reputación corporativa y las relaciones con los stakeholders, así como de la gestión estratégica de los activos intangibles como la cultura organizacional, la identidad, la marca y las interacciones con los líderes de opinión, los consumidores, el mercado y la sociedad.
La comunicación es el gran fenómeno actual de la dirección de las empresas, partidos políticos, instituciones. El éxito de la estrategia se ve directamente relacionado con la comunicación. La comunicación es una necesidad en su gestión para lograr la eficacia y adecuarse a las necesidades sociales, sumado a los cambios profundos en la sociedad, en los consumidores, ciudadanos y tecnológicos.
 
La comunicación se ha vuelto cada vez más importante en el éxito global de las organizaciones, por lo que la comunicación tiene nuevos enfoques y nuevos sistemas de gestión. Por lo tanto el éxito o fracaso está en el bien hacer de la comunicación como parte de la estrategia. La comunicación se constituye en una buena práctica de gestión. Cada vez hay más peso y reconocimiento a los comunicadores en las organizaciones; con mayor presupuesto que otras áreas. La comunicación integral es una necesidad actual en todas las organizaciones.
 
METODOLOGIA
A través de experiencia, desarrollo de conceptos, casos prácticos reales y numerosos ejemplos, este programa le permitirá responder a interrogantes habituales en la cadena de abastecimiento de China.
-¿Cuáles son los factores claves en la comunicación?
-¿Cuál es las funciones del Dircom?
-¿Cómo definir los procesos actuales de la Comunicación Integral?
-¿Cómo definir los procesos actuales de la Comunicación comunitaria?
-¿Cómo definir los procesos actuales de la Comunicación Corporativa?
-¿Cómo definir los procesos actuales de la Comunicación en crisis?
 
BENEFICIOS
El participante adquiere herramientas modernas en el ámbito del DirCom y el management.
Visión más amplia del rol del DirCom de su organización y define el valor que su función agrega al negocio.
El participante adquiere una visión sistémica de la organización y aprende a articular las acciones de comunicación con los diferentes ámbitos estratégicos de la organización.
• Comprenda cómo organizar la gestión de comunicación dentro de su empresa, para obtener mejores resultados.
• Reciba información sobre las últimas tendencias en estrategias de comunicación, de la mano de un experto en el tema, con gran experiencia internacional en la estrategia global de la organización.
• Este programa está dirigido a: empresarios, directores, gerentes, ejecutivos comerciales además de toda persona que desee gestionar eficazmente la comunicación estratégica en su organización.
• Obtendrás los conocimientos  para aplicar la comunicación estratégica en sus organizaciones, sin problemas.
• El participante comprende la importancia de las comunicaciones en el nuevo escenario global.
• Se analizaran casos reales brindándole las recomendaciones  de éxito que le están permitiendo a  organizaciones ser más competitivas.
El participante conoce y aplica los criterios técnicos cualitativos y cuantitativos para la toma de decisiones en la Estrategia del Negocio
 
EXPOSITORES

 
Reconocidos expertos en comunicación integral y en comunicación corporativa.
Especialistas en finanzas y marketing.
Expertos en gestión de comunicación para diversas empresas
Frecuentes expositores y disertantes en congresos y convenciones nacionales e internacionales, en la temática de comunicación estratégica.
Consultoría especializada para diversas empresas y organismos internacionales.
Asesores de empresas de diversos sectores.
Profesores y Directores de Escuela de Comunicación corporativa
 
PROGRAMA
EL DirCom EN LA ECONOMÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Los temas que se abordan son: el estratega y gestor de las comunicaciones en el nuevo escenario global; principios, metodología, funciones, responsabilidades y posición del DirCom en el organigrama; liderazgo institucional; comunicaciones integradas en una acción estratégica común; el Departamento o Dirección de Comunicación.
ESTRATEGIA DEL NEGOCIO
Se desarrollan temas como: estrategia empresarial y corporativa, estrategia de negocios, entre otros.
REPUTACIÓN CORPORATIVA
Se desarrollan temas como: comunicación política de las empresas, percepción de sus públicos como realidad de las empresas, credibilidad y la confianza como pilares de una buena reputación, activos intangibles y la creación de valor, identidad, imagen y reputación, el manejo del riesgo reputacional, las crisis y la pérdida del buen nombre, la reputación corporativa en la era de la Web 2.0, entre otros.
ESTRATEGIA, TÁCTICA Y ACCIÓN
El participante adquiere una visión sistémica de la organización y aprende a articular las acciones de comunicación con los diferentes ámbitos estratégicos de la organización. El participante diagnostica, planifica y diseña sus acciones de comunicación en base a un mapa de gestión que articula las diferentes áreas corporativas para mantener un posicionamiento estratégico en diferentes sectores de la comunidad y el mercado. Se abordan temas como la complejidad del nuevo contexto competitivo, competitividad, comunicación y estrategia, articulación de estrategia, táctica y acciones.
RELACIONES CON LOS MEDIOS Y LÍDERES DE OPINIÓN
Los temas a desarrollar son: la realidad que se vive en los medios, la oportunidad de informar y las relaciones estratégicas, los medios de comunicación y sus formas de relación con ellos, la importancia del Jefe de Prensa y sus cometidos, el argumentario y el media training “Técnicas para actuar adecuadamente frente a los medios”.
DIRCOM RESEARCH: INVESTIGACIÓN DE PÚBLICOS E INTELIGENCIA
Los temas que aborda el curso son: papel de los públicos internos y externos en las estrategias de comunicación, efectos e implicaciones de escuchar a los públicos desde una nueva visión holística para la gestión eficaz de la imagen y la reputación corporativa, conjunto de nuevos modelos y métodos específicos de investigación para las necesidades de la dirección de comunicación.
MANAGEMENT Y HABILIDADES DIRECTIVAS
Se desarrollan temas como: cultura de comunicación, dirección y comunicación por objetivos, la economía basada en el conocimiento determina la organización de las actividades en torno a la información, gestión y control de la calidad de la comunicación y de las relaciones, de la información a la responsabilidad, negociación y resolución de problemas, entre otros.
ÉTICA, GOBIERNO CORPORATIVO Y COMPROMISO SOCIAL
Los temas que se desarrollan son: competitividad responsable y ética empresarial, códigos deontológicos, la revolución de la transparencia y la recompensa de un buen gobierno corporativo, gestión de la sostenibilidad empresarial y prácticas corporativas, incidencia de la conducta ética en el aumento de la consideración corporativa y de su valor bursátil, responsabilidad social e interés público, entre otros.
COMUNICACIÓN EN LA GESTIÓN DE CRISIS
Los temas a desarrollar son: cómo prevenir las crisis, distinción entre problemas, conflictos, crisis y catástrofes; análisis; pro acciones y reacciones estratégicas; fórmulas para la resolución de conflictos graves en la empresa, las personas y la sociedad; crisis de honorabilidad, económico - financieras e internas; estrategia de comunicación de crisis: el plan de comunicación de crisis; la post crisis y la oportunidad de cambios.
IDENTIDAD, MARCA E IMAGEN CORPORATIVA
Se abordan temas como: desarrollo de un proyecto a partir del modelo que define la imagen de identificación de la empresa o institución los antecedentes necesarios y los conocimientos actuales para transmitir los atributos y valores corporativos, el sistema más eficaz de la comunicación de cuarta generación, construcción y gestión de una óptima imagen institucional global e integración de los seis vectores de identificación fundamentales.
CULTURA ORGANIZACIONAL Y COMUNICACIÓN INTERNA
Se desarrolla temas como: La práctica actual de la comunicación interna en el organigrama en la red mallada. Cultura organizacional. El rol del DirCom y Recursos Humanos en el proyecto de cambio cultural y el sistema de comunicación interna. Cooperación, trabajo en equipo y motivación. Formas, procesos y herramientas de la comunicación interna y resistencia al cambio. Tendencias en comunicación interna.
COMUNICACIÓN FINANCIERA
Se abordan temas como: nuevos paradigmas de la comunicación financiera y su aportación a la reputación y al desarrollo sostenible, estudio del ámbito y objetivos de la comunicación específica de mercados, información y productos financieros; análisis y gestión estratégica en la construcción y mantenimiento de una relación de confianza con los grupos de interés y con los que la empresa interactúa.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Se desarrollan temas como: comprensión del nuevo escenario tecnológico en el que se desarrolla la cultura organizacional y la comunicación corporativa, conocimiento de todas las posibilidades de interacción comunicativa que ofrece la red, creatividad e innovación en los blogs; principios teóricos, metodologías y prácticas para la gestión de los medios digitales, los portales corporativos y las redes sociales.
COMUNICACIÓN DE MARKETING, DE PRODUCTO, SERVICIO E INTERNET
Se abordan temas como: comunicación efectiva, Marketing, Branding, Publicidad, Promoción, Marketing Directo; comunicación masiva y con audiencias específicas; comunicación de marketing de intangibles: los servicios, la marca en internet y en las nuevas tecnologías interactivas; la comunicación integrada de marketing como portadora y beneficiaria de la imagen global.
RELACIONES COMUNITARIAS Y NEGOCIACIÓN
En ese sentido, se abordan temas como: la nueva regulación sobre el tema socioambiental y la nuevas demandas de los diversos stakeholders que están presentes alrededor de los proyectos de inversión pública y privada, el acceso al financiamiento de desarrollo de grandes proyectos extractivos y de infraestructura exigen, por ejemplo, que los procesos de negociación y relacionamiento sean sólidos, sostenibles y que garanticen la generación de valor para todos los involucrados.
EL PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN
En el presente curso, el alumno desarrolla el Plan Estratégico de Comunicación (PEC). El mismo que se basa en un caso real donde se ofrece la información sobre el contexto y las premisas correspondientes para su elaboración. Se realiza de manera individual  a través del cual se aplican los conceptos adquiridos en el transcurso del programa y los que se han desarrollado especialmente en el módulo anterior. 
 
MODALIDAD
Presencial
Online
 
LUGAR, FECHA Y HORARIO
Escuela de Negocios Oxford
Fecha: 23 de agosto 2014
Sábados de 03 p.m. a 9 p.m. y domingos de 09 a.m. a 02 p.m.
( 8 semanas)
 
ACREDITACIÓN Y ENTREGA DE MATERIAL
Inicio de clases
 
INVERSIÓN
 
(Pagos realizados hasta 08.08.2014)
Inscripción individual S/. 2000
Inscripción corporativa * 1700
Inscripción estudiantes 1500
 (Pagos realizados hasta 09.08.2014)
Inscripción individual   2500
Inscripción corporativa * 2000
Inscripción estudiantes  1700
*A partir de 2 inscritos
Consulte por el dictado In-company de este programa
 
INFORMACIÓN  - OXFORD
Teléfonos: 054-252659   RPM: # 970004900    Celular: 999182590
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