Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

Dedicada a brindar servicios de Capacitación, Consultoría, Asesoría a ejecutivos, profesionales, estudiantes y organizaciones, tanto del sector público como privado, en diversos formatos, programas corporativos y otros servicios académicos y profesionales. Ofrecemos paquetes de Consultoría y Asesoría, de acuerdo a las necesidades de cada organización. www.oxfordgroup.edu.pe


COMERCIO INTERNACIONAL

Publicado por Look Trade giovannihc@hotmail.com activado 30 Octubre 2009, 18:05pm

Etiquetas: #Comercio Internacional

COMERCIO INTERNACIONAL

Es el intercambio de bienes y servicios entre empresas cuyos establecimientos comerciales se encuentran en países distintos.

De tal manera  que se dé origen a salidas de mercancías de un país (EXPORTACIONES), o entradas de mercancías (IMPORTACIONES) de otro país.

FACTORES A CONSIDERAR

1. Moneda distinta a la nacional

2. Normatividad jurídica distinta

3. Los aranceles y otras cargas     impositivas

4. Niveles de competencia

5. Distribución física internacional

6. Convenios comerciales

¿POR QUE EXPORTAR?

1. Importante fuente de ingresos para el país.

2. Contribuye a la explotación de nuevos productos  y riquezas demandadas en el exterior.

3. Las empresas tienen la oportunidad de ampliar  sus mercados en el exterior.

4. Para diversificar el riesgo de operar en un solo  mercado.

5. Se fortalece la imagen de nuestra empresa y del   país en general.

MECANISMOS REGULADORES DEL COMERCIO INTERNACIONAL.

Conjunto de instrumentos, medidas que establecen los países para regular su intercambio comercial con el resto del mundo.

CLASIFICACIÓN

MECANISMOS ARANCELARIOS

En este grupo ubicamos al Arancel de Aduanas.

El Arancel de Aduanas:

1. Es un impuesto que se aplica al ingreso  de productos   importados. Es un sobrecosto.

2.  Es el documento debidamente ordenado en el cual se establecen los productos objeto de importaciones identificados según su respectiva clasificación arancelaria.

FUNCIONES DEL ARANCEL DE ADUANAS

·                      Instrumento recaudador.

·                        Instrumento de protección

·                        Función promotora.

MÉTODOS DE APLICACIÓN DEL ARANCEL

1. AD-VALOREM

Sobre el valor. Se aplica  sobre   el valor   CIF  de la mercancía importada. Se expresa en un porcentaje. Ejemplo: 4%, 7%,12% o 20% ad-valorem CIF

2. DERECHOS  ESPECÍFICOS:

          Se expresa en una cantidad monetaria.

          Se aplica sobre una unidad de medida.

Ejemplo: US$ 150 por 1tm. de harina,   US$ 80 por 1 tm. de leche en polvo.

3. ARANCEL COMPUESTO:

Aplicación de los dos métodos anteriores. Puede ser:

Arancel  Compuesto Acumulativo:  Se pagan ambos: Ad-valorem +      Derechos               Específicos

Arancel Compuesto No Acumulativo: Se liquidan  ambos, pero se paga el que   resulte de mayor monto.

MECANISMOS NO ARANCELARIOS O PARAARANCELARIOS

*        Medidas que directa o indirectamente      inciden  sobre  los  precios de los bienes objeto del comercio exterior.

*        Están relacionadas con restricciones de carácter       administrativo, cambiario, financiero, sanitario, técnico, de calidad, etc.

*        El cumplimiento de estas restricciones es condición previa para realizar operaciones      de comercio exterior,  razón  por  la  cual desalienta realizar negocios de importación.

FORMAS

*        Cuotas, contingentes, restricción cuantitativa.

*        Licencias previas de importación.

*        Certificaciones, visaciones, autorizaciones.

*        Sobretasas, impuestos internos,  gravámenes adicionales, recargos de aduana.

*        Medidas monetarias, financieras, depósitos previos de importación.

*        Certificaciones técnicas, de calidad, fito y zoosanitarias.

*        Subsidios y derechos compensatorios.

*        Dumping y derechos antidumping.

*        Prohibiciones, restricciones.

*        Compras preferenciales del sector público.

*        Marcas, etiquetas, embalajes.

CAPACIDAD  EXPORTADORA

*        La forma de evaluar la capacidad exportadora de una empresa debe basarse en las siguientes dimensiones:

*        Capacidad física, capacidad económica,capacidad financiera,c apacidad humana, capacidad de conciencia exportadora

Giovanni Huanqui Canto 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
N


Ola quisiera saber  cuales son los  mecanismos reguladores del comercio internacional gracias!



Responder
Y


Sin lugar a duda podemos darnos cuenta que gracias al Comercio Internacional los países se desarrollan en cuando a lo económico,
social, cultural, por lo que un solo país no puede satisfacer todas sus necesidades económicas.



Responder
A

Sin lugar a duda el comercio internacional es el uno de los factores que pueden ayudar al desarrollo económico de un país ya que además de la importación de productos o negocios obliga a que los
productores nacionales se esfuercen para que su producto sea competitivo en otros mercados así también se crearían mas puestos de trabajo y abría mas competitividad en la mano de obra.


Responder
M

Gracias al Comercio Mundial, creceremos no solo nosotros, sino otros paises subdesarrollaso.
Ahora que tenemos esa oportunidad debemos aprovecharla a lo màximo, màs adelante no se sabe lo que pasarà.
Una de las estrategias serìa aprender sus costumbres, creencias, de estos personajes, para poder satisfacer sus necesidades.


Responder
W

El comercio internacional ex unA excelente oportunidad que tienen los ciudadanos de las naciones para poder mejorar sus economias y por ende su calidad de vida. La difusion de los reuquisitos para
expòrtar y una mayoir concientizacion a los pequeños y microempresarios para QUE ingreSen as este mundo de oportunidades es una tarea pendiente para los gobiernos central, regionales y locales.


Responder
N

El comercio internacional, no es solo vender sino que nos tenemos que adptar a las costumbres de los paises a quines exportamos, cada quuien tiene sus propias creencias, valores muy diferentes a la
de nosotros, gracias a esto nos posicionaremos en el mercado internacional.


Responder
M

Debemos considerar que todos los países de una otra forma dependen del comercio Internacional, es mas está demostrado que el desarrollo logrado por los Países hoy considerados desarrolladod, se
debio fundamentalmente a la importancia que dieron el comercio internacional asimismo debemos considerar los factores mencionados.


Responder
Y

En la actualidad con la golbalizacion en marcha las restricciones que se ponen los diferentes países a diferentes productos para que su mercado productivo interno no se vea afectado van a ir
desapareciendo por que se vive la globalización y los mercados tienen que ser muy competitivos no solo a nivel local si no a nivel internacional y por los acuerdos de comercio exterior que vienen
desarrolando los paises las exigencias van creciendo departe de los que demandan productos, el reto es entonces ver cuan preparados estamos para afrontar este reto, quizas a nivel de lima las
emprsas esten mas preparadas pero esto de debe ir globalizandose a nivel nacional para tener conocmiento de los mercado existente para la demanda de nuestros productos , el entrno legal, los
niveles de calidad exigidos, referencia de monedas y otros.


Responder
E

Diversificar nuestros mercados para minimizar los riesgos que pudieran existir, ofrecer nuestros productos y/o servicios gracias al comercio internacional es de muchisima importancia para todas las
empresas de nuestro país, todos los empresarios debemos de tener esa vision bien definida de ya no mirar solamente a nuestros alrededores sino de que tenemos la oportunidad de ampliar muchisimo mas
nuestro productos y/servicios, logicamente haciendo un analisis de la capacidad con la que cuenta la empresa.


Responder
E

Con el Comercio Internacional se nos da la posibilidad del intercambio de nuestros productos asi como nuestro servicio como empresa, La fuente mas importe de este mecanismo es la generadora de
ingresos para nuestro pais y tambien la creacion de nuevos puestos de trabajo, debemos preparanos para cumplir las exigencias de nuestros clientes externos y tener la capacidad de produccion en
cantidad y calidad para ser competitivos en los diferentes niveles de competencia que se nos presente.


Responder

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts