Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

Dedicada a brindar servicios de Capacitación, Consultoría, Asesoría a ejecutivos, profesionales, estudiantes y organizaciones, tanto del sector público como privado, en diversos formatos, programas corporativos y otros servicios académicos y profesionales. Ofrecemos paquetes de Consultoría y Asesoría, de acuerdo a las necesidades de cada organización. www.oxfordgroup.edu.pe


Centro de Innovación Tecnológica de Joyería CITE Koriwasi

Publicado por Look Trade giovannihc@hotmail.com activado 11 Septiembre 2011, 23:21pm

Los antiguos peruanos fueron magníficos joyeros, trabajaron con maestría los metales nobles desde el proceso mismo de la extracción. Desde aquellas épocas -aunque aún existen artesanos que trabajan los metales con técnicas ancestrales y resultados admirables-, la joyería peruana evolucionó y se modernizó para convertirse, en la actualidad, en una actividad industrial de exportación, diversificada, sistematizada y con tecnología de producción a gran escala. Los productores joyeros han desarrollado nuevos procesos técnicos que, asociados a la creatividad y al diseño con estilo propio, bajo el concepto de “hecho a mano”, le dan a la joyería peruana el elemento diferenciador de la competencia, ya que la mayoría de piezas y partes provenientes de las máquinas, finalmente, son ensambladas a mano.

 

El oro, por ejemplo, es utilizado en su mayoría en la joyería (81.2%).

Existe un consenso entre el sector público y el privado para unir esfuerzos en la tarea de convertir al Perú en un centro mundial productor de joyería a gran escala y, de esa manera, generar trabajo dando mayor valor agregado a  los metales preciosos que produce. Un ejemplo de ese esfuerzo mancomunado ha sido la creación, en el 2004, del Centro de Innovación Tecnológica de Joyería CITE Koriwasi, institución educativa cajamarquina, especializada en transferir capacidades en joyería y dar acceso a la tecnología para mejorar el proceso de producción, que forma joyeros a través del dictado de tres módulos: trabajo en mesa, diseño y grabaciones y casting.

 

Sin duda, la joyería en nuestro país es una actividad económica competitiva, rentable y con muchas oportunidades empresariales, que poco a poco va creciendo y que está generando la creación de nuevos puestos de trabajo y oportunidades de desarrollo para miles de familias peruanas.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
9
; XVIth century; the 16th century, and so on and so forth).
Responder

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts