Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

Dedicada a brindar servicios de Capacitación, Consultoría, Asesoría a ejecutivos, profesionales, estudiantes y organizaciones, tanto del sector público como privado, en diversos formatos, programas corporativos y otros servicios académicos y profesionales. Ofrecemos paquetes de Consultoría y Asesoría, de acuerdo a las necesidades de cada organización. www.oxfordgroup.edu.pe


Exportaciones Peruanas

Publicado por Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva activado 1 Septiembre 2015, 20:25pm

http://www.oxfordgroup.edu.pe/
http://www.oxfordgroup.edu.pe/

Las exportaciones peruanas acentuaron su tendencia decreciente en julio al registrar una caída de -20.3%, constituyéndose en la segunda baja más alta en lo que va del año, según cifras oficiales de Sunat- Aduanas. Esta contracción se debe a una menor exportación tanto de productos tradicionales (-23.9%) como de no tradicionales (-11.8%).

Transcurridos siete meses del año, con una caída acumulada de -15.5% y teniendo por delante un panorama sombrío, el deterioro del contexto internacional y un fenómeno de El Niño de consideración, los resultados al cierre del año superarán las expectativas más pesimistas que se tenían al inicio del año.

Junio encendió una luz de esperanza, con el crecimiento de las exportaciones de harina de pescado y de cobre, pero, julio trajo por tierra esas expectativas, haciendo más evidente la precariedad de los fundamentos competitivos de nuestras exportaciones”, anotó.

SECTORES MÁS GOLPEADOS

En julio, la harina de pescado cayó en -19.2% y el cobre en -13.1%. Igualmente, el oro (-11.6%), la plata (-51.6%) y el petróleo y gas (-58.3%), contribuyeron a la recaída de las exportaciones del sector tradicional.

“Para el sector no tradicional, julio es también el segundo mes más dramático del año, después de abril. Se mantiene un declive de las agroexportaciones (-4.9%) que todavía no levanta cabeza y en tanto que las exportaciones textiles (-30.1%) y prendas de vestir (-28.2%).

Estos esfuerzos resultan insuficientes debido a que las desventajas que tenemos en materia de competitividad internacional tienen sus raíces en problemas estructurales e institucionales internos que no fueron abordados oportunamente y para los cuales no se ve una intención de atacarlos frontalmente

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
E
Para poder tener una mejora evidente debemos atacar el problema como bien se dice q estos son estructurales e institucionales internos de manera directa solo asi nuestras cifras en exportaciones e importaciones con un mejor manejo cambiaran ya q no tenemos un plan q pueda hacer frente a fenómenos como la del niño q afecta considerablemente nuestra economía especialmente en el sector agropecuario solo tomando prevenciones y un plan bien elaborado hace frente a este tipo d situaciones, asi también dando mas enfoque a nuestras exportaciones q importaciones ya q es un aspecto se debe mejorar para cambiar e impulsar mas el ámbito empresarial nacional y mejorar el manejo de aduanas q es lo basico para asi facilitar todas estas exportaciones solo asi estadísticas como las q se muestran tendrán mejor cara para el mercado nacional peruano y no solo será esta mejora en nuestros productos tradicionales sino también en los no tradicionales ya q un mercado mayor y mas grande necesitara d nuevos productos y nosotros tenemos la materia y producto d calidad q necesita el exterior para poder explotarlo.
Responder
B
Creo uvo un mal manejo y prediccion de los acontecimientos frente a estas epocas del año el fenomeno del niño esta afectando a casi todos los sectores pero mas al sector agropecuaria con la caida de la arina de pescado y las exportacion
Responder
J
Bueno para empezar hablar sobre las exportaciones peruanas debemos saber que es una actividad eminentemente económica para el Perú y el problema que esta pasando en este momento con la caida de las exportaciones es un riezgo muy fuerte que se debe solucionar con brevedad,si bien es cierto las exportaciones estaban decreciendo ya unos meses atrás y esto empezó con las exportaciones tradicionales y este problema crecerá mas todavia con el fenomeno del niño ya que esto perjudicará a muchos sectores y sobretodo al sector agropecuario, es hora de que el gobierno reaccione y adopte medidas no solamente anuncie,sino que busque una solucion.
Responder
J
Hola.. las exportaciones del Peru siempre han sido utiles y muy bien vistas por los paises extranjeros, pero como dicen han tenido un declive por fenomenos que se explican en la noticia ypero tambien han intentado levantar con la exportacion de la harina de pescado, el cobre el oro y la plata, pero debido a la imcompetitividad del gobierno, tambien cayeron
Responder
D
- La única forma que tiene el país de superar esta crisis es con inversiones, pero el gobierno no se preocupa, tiene muy descuidado el tema de exportaciones. No se ha tomado conciencia de la importancia de las exportaciones para el bienestar de país entre otros problemas:<br /> <br /> - Falta de seguridad sobre todo en los proyectos mineros como; Conga o Tía María, no se puntualiza ni concreta bien, sobre todo en el tema ético. Se deberían solucionar los problemas internos para que no afecten en las inversiones.<br /> - La competitividad laboral en Perú es deplorable<br /> - No se toma medidas contra el fenómeno de el niño.<br /> - No es suficiente con hacer más tratados, teniendo en cuenta que no somos competitivos tanto en logística como en competitividad laboral.<br /> - El estado necesita incentivar mas a las exportaciones, debería tener una mayor preocupación por las exportaciones y brindar mas apoyo, sobre todo a los exportadores de productos No Tradicionales necesitan mas que el Drawback para superar la crisis.<br /> <br /> Lo que se debería hacer en esta problemática seria; Incrementar temporalmente el Drawback como medida de emergencia, eliminar los sobre costos laborales, motivar a que el resto de empresas se formalicen y aporten. Implementar mejor los puertos ya que en cuanto a logística se está en retroceso, incentivar a que si quiera una parte del cobre exportado, se venda como un producto con valor agregado.
Responder
M
Las expotaciones peruanas estan en declive por el poblema del fenomeno del Niño y por la crisis mundial que esta ocurriendo, por eso el Perú a tenido una pérdida en este 2015, por el cual si el gobierno no se pone las pilas y sobre todo no hace un plan para este problema, puede que de caiga mas, aunque tambien por este fenomeno el pescado perico vendra en abundancia por sus cambios de temperatura , ganancia en el 2016 , bueno eso no es del todo cierto. Todo depende de un estudio.
Responder
G
Las exportaciones Peruanas se cumplieron sus tendencias pesimistas en julio al registrar una caída de -20.3% siendo la segunda caída mas baja en lo que bah del año según cifras oficiales de SUNAT-ADUANAS. Esta reducción se debe a una menor exportación también en productos tradicionales (-23.9%) como de no tradicionales (-11.8%)<br /> Pasado los 7 meses del año, con una caída acumulada de -15,5% y teniendo por delante un panorama nubloso, el deterioro de contexto Internacional y el Fenómeno del Niño de consideraron.
Responder
G
Problema: la baja en exportaciones de harina de pescado, cobre, petroleo.plata .etc. es un gran problema en el pais ya que exportamos materia prima en gran porcentaje,sin embargo dentro de esta situacion se pueden encontrar posibles soluciones para que el pais pueda sobrellevar este gran problema.En el caso de la mineria , seria conveniente no cerrarse a estos proyectos siempre y cuando sea tomado con responsabilidad ,ya que serian de mucha ayuda para la economia del pais, en el caso de las pequeñas empresas estas serian motivadas participando en ferias promovidas por el estado para que sigan creciendo en produccion,asi estas puedan exportar y aportar con el pais.Las empresas agroexportadoras deberian de dar un valor agregado a sus productos antes de exportarlos ya que los paises importadores aprovechan esta oportunidad para devolver el mismo producto con un costo mas elevado, teniendo en cuenta ideas innovadoras para nuestras exportaciones el pais se estaria preparado para este tipo de problemas que se presentan.
Responder
A
Viendo la situacion del Peru actualmente,nos damos cuenta que esta perdida economica no solo es en nuestro país sino mas bien se esta dando en varios paises,como si fuera una cadena que va decreciendo poco a poco....<br /> No podemos esperar a superarnos,cuando el estado de gobierno que tenemos no lleva una buena administracion,si tan solo contariamos con mentes mas abiertas y amplias de conocimiento...<br /> El Peru a tenido perdidas en sus productos tradicionales y no tradicionales,pues bien yo creo que seria bueno hacer tratados con paises lejanos asi de esta manera aumentaria los costos de transporte del comercio exterior,tambien abrir nuevos mercado, buscando la elaboracion y manejo de nuevos productos para buscar la sadisfaccion de los paises propios,o tambien una opcion seria enfocarnos a una exportacion a futuro ya que en algun momento los productos de hoy se agotaran,,,
Responder
M
Esta situación es muy preocupante por que el Perú es un país que exporta a muchos países del mundo, pero en el mes de junio hubo un crecimiento en las exportaciones de la harina de pescado y el cobre. Así como también en el mes de julio empezaron a recaer varios productos peruanos que exportamos. Se debe analizar esta situación y prevenir e impulsar mas a estos sectores tradicionales y no tradicionales tomando cartas en el asunto y basándose en las exportaciones e importaciones que es lo principal que afecta la economía nacional, para así tener un mayor desarrollo y mejora en la riqueza nacional.
Responder
G
problema: el gobierno no toma cartas en el asunto, porque gasta mas de lo necesario creando un deficit del 3% del PBI<br /> oportunidades; se observa que en el mes de agosto de este mes hubo un incremento a nivel de exportacion gracias a las diversas demandas de productos, incluso en 5 continntes interesados en productos de le expoalimentaria<br /> alternativas: incrementar las exposiciones, ferias de los productos para poder incrementar la clientela<br /> desicion; que el gobierno debe impulsar las marcas peruanas, para poder crear mas exposiciones y controles de calidad
Responder
F
Lo que se debería de hacer es buscar países con la mas alta renta en el mundo para las exportaciones a esos países y así mismo abrir mercados en Australia, Turquía Rusia ya que pueden perfectamente diversificar más nuestros productos.<br /> Utilizar el benchmarking seria otra de las soluciones , comparar las estrategias del mercado y los resultados para luego licuar estrategias propicias y necesarias para aplicarla en nuestro desempeño o actividad exportadora. Lo que por así llamarlo "nos levantaría de la caída" seria exportar frutas y hortalizas que son escasos en otros países y que tienen un costo realmente que se obtenga una ganancia como: arándonos rojos, alcachofas , espárragos , uvas.
Responder
D
Si sale TLC con India se podría importar algodón para empresas Textiles. India produce bastante. También, en TI por lo que se puede incentivar al Perú a desarrollar esas carreras y especializaciones. India es fuerte en lo que va ha tecnología de la información (computación) si se promocionara el Perú puede haber un desarrollo en el país respecto a esas tecnologías. Pero eso aun se ve muy lejano por varios factores.
Responder
D
Buscar mas oportunidades del comercio internacional, buscar productos de calidad que otros países necesiten que el Perú produzca a largo plazo y que su demanda cresca en el mundo. Sabemos que para cubrir las necesidades básicas y asegurar los derechos de los ciudadanos, las personas necesitan un nivel adecuado de ingresos. La liberalización comercial puede contribuir a esto mediante el mejor uso de los recursos del país, que nos ofrecen la posibilidad de lograr un nivel de ingresos mayor que permita a los ciudadanos cubrir sus necesidades, asegurar sus derechos y por lo tanto incrementar su nivel de desarrollo. Esto se da porque la apertura comercial con inclusión tiene un efecto positivo en el crecimiento económico, el empleo y la reducción de la pobreza. En el Perú, vemos como la apertura comercial está directamente relacionada con el incremento de nuestro nivel de ingresos y con una economía estable en constante crecimiento, lo cual permite seguir mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos.
Responder
K
En estos últimos meses hubo perdidas en las exportaciones quizá sea por la mala administración, también es por la baja exportación de productos tradicionales ya que en este caso afecta el fenómeno del niño y los países compradores no desean arriesgarse en perdidas para su país. Entonces para una mejor ganancia el Perú debe exportar productos que les viene bien a los demás países y así mejorar las exportaciones.
Responder
L
Los factores que impulsaron este acontecimineto, fueron foraneos a nuestro pais, como por la caida de la bolsa de Shangai en el gingate asiatico, ademas de la continua competencia que es el mercado para la exportacion de materias tradicionales y no tradicionales. A ello hay que sumar el futuro fenomeno del niño, que aparte de causar inmensas perdidas, hara que el agro se estanque. <br /> Ademas, nuestro "boom" en el sector minero que genera gran parte de presupuesto nacional, se acabara algun dia, y en ese momento nos ajustaremos la correa preguntando que otro milagro puede ocultarse en el subsuelo. Hay que diversificar economia, buscar mercados para productos que podemos producir, buscando un beneficio a futuro y analizando el mercado a largo plazo, ya que es dinamico. Hay que ver nuestras limitaciones, ya que de eso dependera de lo que nos podamos dedicar cuando la estrella de la mineria se acabe. Hay que buscar nuevos socios comerciales, ademas de adecuarnos a las necesidades del futuro, que clamamos sea prometedor.
Responder
V
Otros rubros no tradicionales que registrarón caídas en mayo fuerón el metal-mecánico en 17.6% (principalmente por menores exportaciones de máquinas de sondeo y perforación al mercado ecuatoriano) y el pesquero en 11.7% (principalmente por menores exportaciones de pota y calamar congelados a Tailandia y España, y algas frescas a China); como hubo una caída mayor, debemos de empezar a procesar los productos básicamente en el sector tradicional como también debemos de competir en precio de exportación para tener mayores oportunidades en el comercio internacional, por lo cual, debemos de buscar nuevos mercados globalizados hacia un futuro y la diversificación del mismo.
Responder
A
En el caso del sector no tradicional (productos agropecuarios, textiles, pesqueros, maderas y papeles, químicos, minería no metálica y otros), este mostró una contracción de 10%, equivalente a US$832 millones. Entre los principales productos afectados se encuentran los tejidos de punto cuya (-92%), la pota y calamares (-32%) y aceite de palma en bruto (-76%).<br /> <br /> RESULTADOS ACUMULADOS<br /> Las exportaciones entre enero y mayo del 2015 sumaron US$12,601 millones (-19%), mostrando el mismo comportamiento evidenciado en el mes de mayo.<br /> <br /> Las exportaciones tradicionales durante dichos meses llegaron a US$8,314 millones (-24%) en comparación con el mismo periodo el año pasado. Los envíos no tradicionales reportaron una caída de 7.6% y los principales sectores afectados fueron el textil y la pesca no tradicional.<br /> <br /> Solo tres de los 17 acuerdos comerciales vigentes registraron un aumento. Crecieron US$107 millones en el mismo periodo.
Responder
I
Los envíos al exterior cayeron 20.3% en julio, el segundo peor mes del 2015 después de abril de presente año. A julio se han perdido 92328 puestos de trabajo en el sector exportador. La caída del comercio es causa de la apreciación del dólar y la baja de los precios del petróleo. Además, a esto se suma la menor demanda de sus principales socios comerciales como China (-28%), EE.UU. (-6%) y la Unión Europea (-3%). Durante el 2014, Perú fue el país que más redujo sus exportaciones (-7.8%) debido principalmente a la reducción de los precios internacionales del oro y el cobre. Esto tuvo como causa la desaceleración económica mundial. Pienso que sector público y el sector privado deben unir fuerzas para revertir lo que ya es una tendencia negativa en las exportaciones. Que debemos invertir en promover y promocionar nuestros productos en lugares donde aún no los conoces y no saben de sus beneficios o cualidades, también que debemos invertir en el mejoramiento de recursos humanos para tener un producto mejor elaborado y con alta competitividad e innovar con nuestros productos para ganar más mercado
Responder
I
Los envíos al exterior cayeron 20.3% en julio, el segundo peor mes del 2015 después de abril de presente año. A julio se han perdido 92328 puestos de trabajo en el sector exportador. los envíos al exterior cayeron 20.3% en julio, el segundo peor mes del 2015 después de abril de presente año. A julio se han perdido 92 mil 328 puestos de trabajo en el sector exportador. La caída del comercio es causa de la apreciación del dólar y la baja de los precios del petróleo. Además, a esto se suma la menor demanda de sus principales socios comerciales como China (-28%), EE.UU. (-6%) y la Unión Europea (-3%). Durante el 2014, Perú fue el país que más redujo sus exportaciones (-7.8%) debido principalmente a la reducción de los precios internacionales del oro y el cobre. Esto tuvo como causa la desaceleración económica mundial. Pienso que sector público y el sector privado deben unir para revertir lo que ya es una tendencia negativa en las exportaciones. Que debemos invertir en promover y promocionar nuestros productos en lugares donde aún no los conoces y no saben de sus beneficios o cualidades, también que debemos invertir en el mejoramiento de recursos humanos para tener un producto mejor elaborado y con alta competitividad e innovar con nuestros productos para ganar más mercado
Responder

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts