Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

Dedicada a brindar servicios de Capacitación, Consultoría, Asesoría a ejecutivos, profesionales, estudiantes y organizaciones, tanto del sector público como privado, en diversos formatos, programas corporativos y otros servicios académicos y profesionales. Ofrecemos paquetes de Consultoría y Asesoría, de acuerdo a las necesidades de cada organización. www.oxfordgroup.edu.pe


Las perspectivas de crecimiento favorables de la zona sur del Perú

Publicado por Oxford activado 30 Octubre 2014, 11:29am

Las perspectivas de crecimiento favorables de la zona sur del Perú

Las perspectivas de crecimiento favorables de la zona sur del Perú para los próximos años, lo que la convierte en una plaza atractiva para inversionistas y profesionales en búsqueda de diversas oportunidades.

Si bien el sur no podrá escapar a la suerte que corra el país en su conjunto —que esperamos comience a mejorar en el último trimestre del año—, se beneficiará de una serie de factores que permitirán que crezca algunos puntos porcentuales por encima del crecimiento del Perú.

El factor principal es la cartera de proyectos de inversión, principalmente mineros, con los que cuenta la región sur en los próximos tres a cinco años, que, en términos relativos, es ampliamente superior a aquella del resto de zonas del país.

Entre los proyectos mineros destacan Las Bambas, la ampliación de Cerro Verde, Tía María y la ampliación de Toquepala. Se cuenta además con proyectos energéticos, como el gasoducto del sur y el nodo energético, proyectos agroindustriales como Majes Siguas II, y proyectos de infraestructura como la Panamericana Sur, la ampliación del puerto de Matarani y los aeropuertos de Arequipa y Chinchero.

Asimismo, proyectos privados de menor tamaño en diversas industrias han venido aterrizando en las regiones del sur en búsqueda de mercados en crecimiento y mayores retornos. Este último grupo incluye desde proyectos inmobiliarios de viviendas y oficinas, centros comerciales, hoteles, plantas industriales, universidades, proyectos de energías alternativas y desarrollos agroindustriales, hasta la apertura de oficinas y tiendas de empresas comerciales y de servicios en rubros como auditoría y consultoría, software, intermediación financiera, vehículos nuevos, gimnasios, ropa, servicios de salud, materiales industriales, joyería, restaurantes, acabados para el hogar, etc.

Estas inversiones reforzarán el crecimiento del empleo, dinamizarán el consumo y permitirán que la clase media continúe su expansión, generando un círculo virtuoso de inversión-empleo-consumo-inversión en otros sectores e industrias distintos a la minería. Se estima que el país retornará a tasas de crecimiento cercanas al 6% en los años 2015 y 2016, mientras que el sur crecerá a tasas entre 7% y 7.5%. Por su parte, Lima crecería entre 6.0% y 6.5%, el norte entre 5.0% y 5.5%, el centro entre 5.0% y 5.5%, y el oriente entre 4.0% y 4.5%.

http://www.oxfordgroup.edu.pe/

Las perspectivas de crecimiento favorables de la zona sur del Perú

http://www.oxfordgroup.edu.pe/

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts