Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

Dedicada a brindar servicios de Capacitación, Consultoría, Asesoría a ejecutivos, profesionales, estudiantes y organizaciones, tanto del sector público como privado, en diversos formatos, programas corporativos y otros servicios académicos y profesionales. Ofrecemos paquetes de Consultoría y Asesoría, de acuerdo a las necesidades de cada organización. www.oxfordgroup.edu.pe


El dinero está en aquellas oportunidades que no generan consenso

Publicado por Oxford activado 28 Octubre 2014, 10:41am

El dinero está en aquellas oportunidades que no generan consenso

Financieramente una startup es como un caballo en una carrera en el hipódromo en la que entre los competidores hay unos cuantos caballos con un muy buen récord de victorias, algunos con una trayectoria irregular, y varios que son una incógnita porque nunca han competido y no tienen las características claras de un caballo ganador.

Apostarle a los obvios es de bajo riesgo pero de un retorno bajísimo porque todo el mundo lo está haciendo. Es aburrido y son caballos muy conocidos por lo que es difícil tener información que no tengan los demás. Eso significa que el resultado va a tender a depender de la suerte.

Irse por los que tienen una trayectoria irregular es un poco más riesgoso y paga un poco mejor. Pero son caballos que también son conocidos y lo que se sabe precisamente es que no son ganadores consistentes, no hay un patrón de victorias. Será difícil tener mejor información que los demás. El resultado de esta apuesta también dependerá principalmente de la suerte.

Para la mayoría en el hipódromo es una locura apostarle a una incógnita. Son caballos que no tienen récord y además no parecen tener las características de los ganadores. Pero si alguien encuentra una manera de recoger información confiable sobre las incógnitas, poder diferenciar cuáles tienen más chance de ganar, y tener una idea aproximada de cuán grande es ese chance, ¿no haría acaso mucho dinero?

Al igual que en el hipódromo, en una startup el dinero está en aquellas oportunidades que no generan consenso, aquellas que para muchos, quizá para la mayoría, no tienen sentido o son simplemente pésimas ideas. Si cuando un emprendedor le cuenta su idea de negocio a su familia, amigos y colegas solo recibe comentarios positivos, esa es una buena señal de que llegó tarde a la fiesta. Esa idea ya no es innovadora, es un caballo ganador.

El emprendedor tiene que trabajar con incógnitas y gestionar su startup para obtener información que le permita descubrir valor oculto que los demás no ven.

http://www.oxfordgroup.edu.pe/

Apostarle a los obvios es de bajo riesgo pero de un retorno bajísimo porque todo el mundo lo está haciendo.

http://www.oxfordgroup.edu.pe/

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts