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Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

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Dedicada a brindar servicios de Capacitación, Consultoría, Asesoría a ejecutivos, profesionales, estudiantes y organizaciones, tanto del sector público como privado, en diversos formatos, programas corporativos y otros servicios académicos y profesionales. Ofrecemos paquetes de Consultoría y Asesoría, de acuerdo a las necesidades de cada organización. www.oxfordgroup.edu.pe


Globalización: Creado por

Publicado por Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva activado 4 Octubre 2015, 21:02pm

http://www.oxfordgroup.edu.pe/
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Globalización: Creado por

Estamos viviendo una especialización globalizada en las líneas de producción en una fábrica, o la misma empresa; la especialización ahora es a nivel mundial entre países.

Con la globalización, el término "made in" está perdiendo significado, ya que este proceso global nos hace perder de vista, y también resta importancia, al hecho de que la manufactura en "algún sitio" nos proporcione una certidumbre del lugar de origen y de la calidad de los productos.

Las empresas han diversificado su producción por cercanías a mercados, materias primas, tecnologías apropiadas o costos de mano de obra. El Airbus, por ejemplo, cuyos componentes se fabrican en diferentes países de la comunidad europea, para finalmente ensamblarse en Francia.

Podría ser apropiado cambiar el "made in" por un "made by" (hecho por) que distinga la procedencia a través de la marca (branding). En este caso se indicaría quién lo hizo y no dónde se hizo. Ejemplos de ello son diferentes marcas mundialmente conocidas como Benetton, Gap, Zara, cuyos principales proveedores son chinos o peruanos (Topitop).

Antes el "made in" representaba la garantía de confección. Un "made in China" no necesariamente representa, en la mente del usuario, un sello de calidad y en muchos casos haría perder posicionamiento del producto. La percepción que el cliente tiene sobre el fabricante - aún cuando este haya sido elaborado por encargo de una firma alemana - es diferente al sello de "made in Germany", que a los ojos del cliente tiene otra connotación.

Podría hacerse una distinción adicional, ya que el "hecho por" puede también disgregarse mediante un conglomerado empresarial, conocido como clústeres, los cuales, mediante alianzas ("joint ventures"), acometen la fabricación de subproductos para ser finalmente acoplados en una tercera empresa. El término "assembled in" (ensamblado en) para determinar procedencias geográficas o "assembled by" (ensamblado por) podrían ser más apropiados.

El "made in" incorporaba antiguamente el concepto de innovación, creación y desarrollo del producto, es decir, el "created in" (creado en); porque fabricar era indisoluble de la creación del mismo. Este aspecto también se ha visto trastocado por la dinámica del entorno actual, de esta nueva economía, que requiere revisar muchos aspectos de la nomenclatura o legislaciones pertinentes a las viejas prácticas empresariales.

El concepto de "creado en" - separado del "hecho en" - permite ver, con mayor énfasis, la importancia estratégica de la investigación y desarrollo sobre la fase de producción o comercialización de los bienes. Quien maneje el concepto de "created in" tiene la real llave del negocio. La verdadera ventaja competitiva.

Giovanni Alfonso Huanqui Canto

http://www.oxfordgroup.edu.pe/
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OXFORD Educación Corporativa Ejecutiva, es una organización peruana, privada, de alcance internacional con autonomía académica y de gestión.

A diferencia de los programas habitualmente ofrecidos, los programas a la medida se caracterizan por su perfil coyuntural, su contenido más específico, su naturaleza menos estandarizada y su duración adaptada al tiempo disponible. Son programas de formación diseñados a las necesidades particulares de las empresas, sean esta públicas o privadas.
Pueden consistir en ciclos de conferencias, seminarios o talleres, cursos o programas extensos de formación gerencial. Asimismo, pueden incluir consultorías en las diferentes áreas funcionales en temas en los cuales las instituciones manifiesten interés. Pueden desarrollarse en las sedes de las instituciones participantes, pero también pueden realizarse en el campus de OXFORD.

Los Programas Institucionales, están diseñados a la medida de las necesidades y requerimientos particulares de las organizaciones.

Ofrecemos cursos diseñados de acuerdo a las necesidades de cada empresa, tomando en cuenta los objetivos de capacitación, características del personal e interés en el desarrollo o refuerzo de determinadas habilidades y/o destrezas.

La capacitación a todos los niveles constituye una de las mejores inversiones en recursos humanos y una de las principales fuentes de bienestar para el personal de toda organización.

http://www.oxfordgroup.edu.pe/cursos-in-company/

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J
Holaa!! Bueno Un Articulo que nos muestra en si un efecto negativo de la globalizacion; que son las lineas de produccion o los productos elaborados en un pais.
El proceso de globalizacion ha ido avanzando en los ultimos años, y la lectura nos muestra un ejemplo de el lugar de origen de los productos el "made in" que antes representaba la garantia de confeccion, el lugar donde fue elaborado el producto, y pues como dice el " created in" separado del "made in" nos permite ver la importancia de la produccion y la comercializacion de los bienes; y que ahora las empresas en la actualidad utilizan lo que es conveniente para ellos; y tambien quien maneje el " created in" tiene la verdadera competenciaa y asi la verdadera produccion comercial.
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K
En la actualidad por la globalización se han notado cambios ya que actualmente no se puede saber el lugar de donde se elaboro un producto o prenda, se sabe que es elaborada mayormente es en china porque la mano de obra es mucha mas barata que en cualquier otro lugar.
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Y
Creo que lo que esta ocasionanso la globalizacion es un desequilibrio ya que antes se podia saber el lugar de origen de cada cosa, prenda o producto y ahora lo unico que podemos ver es que es de un solo lugar hecho en un solo lugar ya que la mayoria de paises hacen trabajar sus productos en un solo lugar y sale a la venta con el nombre de ese pais ya que ellos hacen un acuerdo de inversion entre paises.
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L
Podemos decir que la globalización tiene objetivos y orígenes políticos y económicos, está por los Medios Masivos de Comunicación, y su influencia es sobre los aspectos socio culturales, políticos y económicos de los involucrados osea el mundo entero, en otras palabras.
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J
Mi opinion es que Que antes la Globalizacicion estuvo bien Obteniamos algo que decia un Lugan de Origen Donde Proviene Ahora Hoy en Dia solo se save que es elavaroado en China Ya que todos los paises llevas sus Productos alli .. Dice que hay Una Ventaja Competititva y Una poca ventaja Competititva .
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1
Hoy en la actualidad por la globalizacion se nota esos cambios ya que antes en una bien que obteníamos decia el lugar de origen osea el lugar de donde proviene hoy en dia solo se sabe que es elavorado en China ya que todos los paises llevan sus profuctos alli para que puedan ser elavorados en la noticia habla sobre los join ventures es una alianza conjunta quiere decir que es un tipo de acuerdo comercial de inversión conjunta a largo plazo entre dos o más personas (normalmente personas jurídicas o comerciantes),
También se habla sobre la ventaja competitiva eso tiene mucho que ver ya que la globalizacion trajo el cambio de made in que se va perdiendo poco a poco pero la ventaja competitiva va a llevar que muchos países compitan en ser las mejores en conclusión se va perdiendo el made in de muchos países y solo obtenemos un made in China pero la ventaja competitiva poco a poco cambiara el made in China.
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