Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva Asesoría y Consultoría

Dedicada a brindar servicios de Capacitación, Consultoría, Asesoría a ejecutivos, profesionales, estudiantes y organizaciones, tanto del sector público como privado, en diversos formatos, programas corporativos y otros servicios académicos y profesionales. Ofrecemos paquetes de Consultoría y Asesoría, de acuerdo a las necesidades de cada organización. www.oxfordgroup.edu.pe


Modificación de Ley General de Aduanas para dar seguridad a comercio exterior

Publicado por Oxford Group Educación Corporativa Ejecutiva activado 28 Septiembre 2015, 17:13pm

http://www.oxfordgroup.edu.pe/acerca-de-oxford/
http://www.oxfordgroup.edu.pe/acerca-de-oxford/

Modificación de Ley General de Aduanas para dar seguridad a comercio exterior

Los agentes de Aduanas contarán con GPS monitoreados a lo largo de toda la cadena, así como precintos eléctricos que, de romperse, harán sonar alarmas.

El Poder Ejecutivo modificó algunos artículos de la Ley General de Aduanas, con el objetivo de facilitar, agilizar y dar seguridad a las operaciones de comercio exterior del país, en el marco de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso.

La norma modificada fortalece toda la cadena logística y le da mayor seguridad. Para ello, define zonas de inspección específica en todos los puntos aduaneros, como puertos y aeropuertos. Aquellos que se concesionen en el futuro tendrán que incorporar este requisito, mientras que los que ya están concesionados deberán adecuarse a la norma.

Los agentes de Aduanas tendrán GPS monitoreados a lo largo de toda la cadena, así como precintos eléctricos que no se pueden clonar y que, de romperse, dispararán alarmas. Se trabaja en protocolos claros con la policía que permitan el acceso cuando haya alguna evidencia de actividad ilícita.

Se descartó que la introducción de tecnología en el proceso aduanero eleve los costos logísticos.

Giovanni Alfonso Huanqui Canto

http://www.oxfordgroup.edu.pe/acerca-de-oxford/
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
K
Este control de seguridad beneficiara al comercio internacional ya que facilitara controlar los productos que se exportan e importan en el país con mucha mas seguridad.
Responder
S
Es un Gran Paso, pues permite clarificar el negocio, el mercado al cual se apunta y la competencia, mejora los procesos operativos de manera segura, disminuye el tiempo y es necesario siempre tener el GPS actualizado para evitar problemas rotondas. Ahora bien esto no nos garantiza el éxito nos ayuda a alcanzarlo y evita el fracaso.
Responder
M
Es muy importante que el comercio internacional y aduanas avancen tecnológicamente asi podran controlar mejor la mercaderia que entra y sale del país y de tal manera pueden tener mas seguridad y permitir que al momento de exportar e importar se pueda realizar con mas confianza, me parece una muy buena iniciativa hacer esta modificación pero tienen que mantenerse al tanto de los nuevos avances tecnologicos y tratar de cada vez estar mas al tanto de todos los nuevos avances para mejorar cada día mas, controlar y dirigir bien el comercio internacional.
Responder
A
El control y seguridad benefician al comercio internacional, protegiendo tu mercaderia sin cometer fraude, al facilitar la Ley General de Aduanas las exportaciones e importaciones que se realizarian con el mayor cuidado y seguridad, yo creo que es un avance para el comercio y hací disminuir el contrabando, delincuencia en el Perú.
Responder
1
La modificación de la ley de aduanas es una modalidad de factor "LA TECNOLOGÍA". Esto ayudara al comercio exterior en los siguientes puntos agilizar,controlar,facilitar y sobre todo la seguridad ya que de ello se trata esta solución para evitar fraudes, corrupción,robos,etc.
Ayudara a cuidar nuestros negocios con la ayuda del GPS vale acotar que esto se debe al aumento y el avance tecnológico. Nos indica si a una persona le sucede algo es enviado ala PNP,
En conclusión: El modifica la ley de adunas es la ayuda mas grande para el comercio; esto ayudara a que sea mejor y sobre todo seguro y ayudara a contrarrestar la delincuencia . la delincuencia en Perú.
Responder
1
el modificar la ley de aduanas es un gran avance debido a que si los tramites son mas rápidos los problemas ilícitos disminuirán considerablemente esto favorecera ala importación y exportación ademas el incremento de la seguridad permitirá la reducción del ingreso de la mercancía ilegal no obstante contaremos con la ayuda de la policía que que intervendrá cuando haya actividades ilicitas
Responder
A
Por una parte es un gran salto ya que en la ley general de aduanas son muchos pasos y procesos que se debe de seguir para la exportación o importación.Esto hace que los problemas ilícitos se agraven y es una gran medida que se está tomando para proteger la mercadería que saldrá o ingresará al país conjuntamente con la ayuda de la policía que le dará resguardo a todos los puntos aduaneros con dispositivos que ayuden con la inspección de todo este proceso.
Responder

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts